Entrevistamos a Manolo Valdés de La Fiebre. En 1996 Manolo Valdés y Álvaro García Echáñiz fundaron La compañía, aprovechando su experiencia como profesionales del mundo espectáculo para trasladar las técnicas del sonido directo, de los montajes teatrales o de la realización televisiva al ámbito de los eventos privados.

La Fiebre siempre ha considerado a su personal como su activo más importante y, por ello, ha desarrollado sistemas de formación continuada dentro de la empresa esmerándose en conseguir equipos de estructura horizontal que se orientan a un único objetivo: la realización integral de cada producción. Durante sus más de veinte años de existencia han trabajado no sólo en España sino también por toda Europa ofreciendo a sus clientes su especialísima forma de llevar a cabo cada uno de sus proyectos.


¿ Qué es La Fiebre y a qué mercados está dirigida?

La Fiebre es una agencia de producción integral de eventos. Nuestro trabajo va desde la parte técnica material y laboral, al desarrollo creativo de campaña, la producción y logística hasta la realización y regiduría del evento.

Nuestra clientela abarca desde grandes agencias de publicidad y de comunicación a los departamentos de marketing y comunicación de diferentes empresas. También colaboramos con empresas que cubren una o más de las actividades técnicas que requiera cada evento (sonido, iluminación, video) complementando, con los recursos de La Fiebre, todos aquellos trabajos necesarios para llevar a cabo la producción del resto del evento. Y por supuesto también nos concentramos en nuestros clientes privados, sean cuales sean las necesidades de los eventos que nos confían.

¿Qué es lo que el cliente demanda de vuestra compañía?

Evidentemente todo cliente demanda un resultado conforme no sólo con sus expectativas sino que además esté en consonancia con el resto de sus acciones publicitarias, sus campañas de desarrollo y fijación de marca. Ningún cliente es igual a otro, ni lo son los objetivos (targets) a los que se enfocan sus campañas. Por ello desde La Fiebre hacemos un énfasis especial en dimensionar adecuadamente cada evento, contar con los recursos adecuados y contar con el despliegue técnico que cada evento requiera. Actuamos siempre a medida de cada proyecto, de cada cliente, siempre orientados a cubrir todas sus necesidades. Cada proyecto se idea a medida del cliente.

LAA FIEBRE PrimaveraSound 201616 HI

¿Por qué os eligen vuestros clientes, porqué acuden a La Fiebre?

Estamos convencidos de que nuestra clientela aprecia la mezcla de experiencia e innovación, el trato personalizado y la capacidad resolutiva en aquellos detalles específicos que se puedan presentar en cada evento y que hemos convertido en nuestra particular “marca de la casa”. Todo ello contribuye a crear una experiencia única para cada cliente. A ello podríamos añadir nuestra capacidad para el diseño de espacios y la decoración así como la importancia que damos a la regiduría y perfecto desarrollo de cada evento. Nuestra flexibilidad y nuestra capacidad para ofrecer un servicio integral a medida del cliente nos otorgan una capacidad de producción superior a la media del sector.

¿Encuentras más presencia del señalización digital y audiovisual en el mercado?

La integración del soporte publicitario y audiovisual de los medios digitales en el mercado de los eventos es ya un hecho. En la mayor parte de los eventos publicitarios los elementos visuales y la realización de vídeo y sistemas de audio ha pasado a ser fundamental. A esto debe sumarse el apoyo de una iluminación específica y adecuada para el espacio en el que se desarrolla el evento. Nuestra experiencia nos dice que esta integración va a ir a más, en paralelo con la progresiva implementación del 2.0 en redes sociales y el incremento exponencial de la participación directa del cliente en las campañas son datos que nos hacen pensar que la carrera por la evolución de soportes está en pleno auge.

La fiebre mapping

¿Qué piezas de vuestro equipo técnico consideráis más destacadas?

Estamos especialmente orgullosos de contar con un sistema Avid para el sonido así como con proyectores láser led de Panasonic de última generación, de nuestra iluminación led autónoma por la cantidad de material con que contamos y, por supuesto, de los equipos que hemos fabricado nosotros mismos a medida de los desafíos técnicos con que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra trayectoria. También destacaríamos el sistema de microfonía inalámbrica AKG de alta gama con diademas DPA y todo el material escénico complementario. En resumen, no dejamos de añadir material de última generación a una base de equipo que sea capaz de cubrir todas las necesidades que puedan presentarse a la hora de producir un evento.

¿Qué buscáis a la hora de comprar producto: ¿versatilidad, calidad, precio, durabilidad, ligereza de transporte, facilidad de la instalación?

La calidad y la durabilidad son esenciales a la hora de comprar cualquier equipo no sólo dirigido para emplearlo en nuestro trabajo si no también para poder ofrecerlo en alquiler a otras agencias. Para nosotros factores como la versatilidad y la innovación técnica resultan decisivos para elegir entre los diferentes fabricantes. Aunque consideramos de menor importancia otros factores como la facilidad de transporte e instalación tenemos todo en cuenta porque consideramos la inversión en equipos de calidad uno de los pilares de nuestro negocio.

LA fiebre fiesta arko

¿Cuál ha sido la evolución del sector en estos dos últimos años?

Los equipos están evolucionando con fuerza hacia la integración de redes de señal, la integración de nuevos programas en la producción de contenidos y la capacidad de proceso tanto en máquinas cerradas como en aplicaciones crece cada vez más. Podemos percibir esta rapidísima evolución sobre todo observando los estándares con los que trabajan nuestros técnicos, viendo el uso generalizado de simuladores o managers que hoy se utilizan cada vez con más frecuencia para prediseñar los entornos de trabajo y el desarrollo de los espectáculos.

¿Qué equipo te gustaría añadir al stock de La Fiebre en el futuro?, ¿tienes los ojos puestos en algo en particular?

En línea con la pregunta anterior, ¡por supuesto que tenemos en nuestra mira distintos equipos! Sin embargo, a la hora de tomar la decisión final de seleccionarlos siempre tenemos en cuenta su capacidad de integración con los distintos entornos de red, su compatibilidad con el resto de nuestro equipamiento y, sobre todo, su capacidad de adaptarse a las necesidades que nos van marcando los proyectos en los que nos embarcamos.

¿Tenéis alguna especialidad en particular: audio, iluminación, estructuras, decoración, atención integral, desarrollo de proyectos?

Creo que, en la actualidad, al estar más enfocados en el desarrollo de proyectos específicos, ponemos un énfasis muy especial en la atención integral, la decoración o la asistencia técnica, entre otras tareas, más que en el simple alquiler de material. Del alquiler de material obtenemos rentabilidad y continuidad, dando con ello salida a nuestro propio equipo. Pese a ello, si no nos centrásemos en el desarrollo individualizado de cada proyecto, en ofrecer una atención personalizada a cada cuenta y a cada producción La Fiebre quedaría reducida a ser una mera empresa de alquiler de equipos, algo que ni hemos sido nunca ni hemos tenido la voluntad de ser.

La fiebre collage 2018

Nuestro objetivo es mucho más amplio: ofrecer a nuestros clientes una atención global a la par que individualizada, cubriendo las necesidades de cada proyecto, sin importar que se centren en el sonido, la iluminación, la decororación o la producción completa. Nuestro propósito es siempre cubrir las exigencias que nos plantean todos y cada uno de los proyectos que nuestros clienten nos encomiendan.

¿Cuál es vuestro sello, vuestra garantía? ¿Qué valor añadido puedo obtener al contratar los servicios de La Fiebre?
Desde el principio de nuestra andadura hemos trabajado para alcanzar, en todos y cada uno de los eventos que hemos realizado, un acabado perfeccionista, en ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento técnico de primera línea, una producción completa e integrada y un equipo de trabajo cohesionado y profesional que se implique profundamente en el proyecto. La autoexigencia y la profesionalidad por encima de todo constituyen nuestro sello desde hace ya más de 20 años.

 

* Gracias a Manolo Valdés

Suscríbete gratis

Buscar