Nuestra empresa nació hace exactamente 45 años cuando la familia Torres, iniciada por José Torres, en 1972 inicia su actividad al secado de obras, después al alquiler de calefacción, desde el 1993 al alquiler de aire acondicionado, en 2005 incorporamos grupos electrógenos, Sai’s, enfriadoras de agua, purificadores de aire, ambientadores y bombas de agua.

Juanjo Torres HIDesde el año 2004 hasta la actualidad hemos abierto delegaciones en: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Murcia y Casablanca.

Entrevistamos a: Juan José Torres, Director general de TST

¿Dónde está situada la empresa?
Inicialmente la empresa estaba centralizada en Vilassar de Dalt, localidad de Barcelona, con almacén en Malgrat de Mar situado al norte de la provincia Barcelonesa.
En el año 2004 se abrió la delegación en Valdemoro, Madrid. En el año 2010 se abrió la delegación de Valencina de la Concepción, Sevilla. En 2010 se abrió la delegación de Catarroja, Valencia. En el 2012 se cubre el área de Bilbao. En 2016 se inician los trámites para abrir una delegación en Casablanca, Marruecos. De momento se atiende desde Vilassar y se sirve desde Sevilla. En el año 2017 se abre Murcia.

¿Destacaría alguna instalación o cliente que confiara sus eventos a las marcas que representa?
Empresa de referencia en climatización, tanto en edificaciones como en eventos, ofrecemos soluciones para refrigerar espacios en lugares tan emblemáticos como: estadios de futbol (Nou Camp, Leganés, Wanda Metropolitano), museos, bibliotecas, estaciones de ferrocarril, palacios (Palacio de la Zarzuela, Reina Sofía), teatros, o universidades, entre otros. Y hemos climatizado eventos tan importantes como: el Trofeo Godó, el Circuit Festival Barcelona, o la 33ª edición de la LEN European Waterpolo Championships. Somos proveedores de clima para la feria MOVILE WORLD CONGRES que se celebra en Barcelona por varios años consecutivos. Proveedores y patrocinadores de la Titan Desert, de partidos de Futbol de la Liga Santander de 1ª División en Sevilla o del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica 2017 en Guadalajara.

¿Qué ventajas proporcionan sus marcas en comparación con los competidores?
Disponemos de servicio 24 horas al día los 365 días al año tanto telefónicamente como presencial.
Nuestro servicio de instalación es rápido y el plazo máximo de entrega es de 24h a partir de la confirmación del servicio. También disponemos de asistencia presencial cuando el servicio o el cliente lo requieren.

Realizamos estudios técnicos hechos a medida. Contamos con un departamento técnico especializado, ingenieros y profesionales cualificados que te aportará la solución más adecuada en sistemas de climatización, potencia eléctrica, ventilación, tratamiento de aire, control de la temperatura y humedad. La especialización es seguridad, optimización y garantía de éxito y TST la ofrece.

¿A quién va dirigido su producto / servicios y para qué aplicaciones?
Nuestros servicios van dirigidos a toda aquella organización, o particular, que tenga la necesidad de un servicio puntual, siendo el alquiler la mejor opción.
Los sectores más destacados para nosotros son el Sector Industrial, sector de pequeños y grandes Eventos tanto nacionales como internacionales, también para la Administración Pública y como no el sector de la Construcción, tanto para grandes y pequeños empresarios.

Las aplicaciones son infinitas, desde pequeñas salas de ordenadores donde el calor que se genera impide el buen funcionamiento, conciertos multitudinarios, empresas farmacéuticas donde la precisión térmica es fundamental, pequeños establecimientos, grandes eventos deportivos, hospitales, centros comerciales, etc. En resumen todo aquel que necesite puntualmente un servicio de Climatización, Electricidad, Ambientación, Frío Industrial, Secado de Obras, Bombeo de agua o ventilación.

¿Qué tipo de proyectos y productos y qué gama abarca su catálogo?
La empresa TST Torres Servicios Técnicos está formada por las divisiones de:

  • TST Clima: Ofrecemos el alquiler de equipos de aire acondicionado (equipos autónomos de aire acondicionado desde 3KW hasta 100KW aire-aire, equipos portátiles, spot coolers, bombas de calor, pulverizadores de agua y cortinas de aire) y calefacción (Equipos de calefacción desde 2KW hasta 400KW en versiones eléctricas, bomba de calor a gasóleo o a gas, generadores de aire caliente y estufas de jardín). Esta división es la de más experiencia, se caracteriza por ofrecer de forma rápida y fiable la mejor solución para climatizar cualquier espacio, evento o instalación, de manos de los mejores profesionales. Además de la maquinaria, ofrecemos la experiencia de más de 35 años en los llamados casos “especiales” o considerados “difíciles” de solucionar, que para TST ha resultado todo un reto superado. TST es capaz de climatizar cualquier lugar.

    TST Collage HI

  • TST Potencia Eléctrica: maquinaria de alquiler de grupos que proporcionaran potencia eléctrica. Desde entonces, TST ofrece equipos XXL Rental Power de 2 a 1.250 KVA con sistema de Insonorización de -30 dB, una técnica de reducción de ruido de los grupos electrógenos ideado especialmente por los expertos de TST Servicios. Además de estar insonorizados, la gama de grupos electrógenos XXL están fabricados con un equipamiento de alta calidad, centralita inteligente, conexión PC, GPS y SMS. En esta división, también ofrece cuadros eléctricos, cableado, autotransformadores, Sai’s , estabilizadores y filtros de corriente.
  • TST Ambientación: cuando creamos esta división, uno de nuestros objetivos era llegar a controlar el medio ambiente de cualquier evento, local o instalación para conseguir crear el ambiente deseado, ya fuera la reducción o el aumento de la humedad, la purificación del aire, crear sensaciones con aromas o forzar una correcta ventilación. No sólo es importante el espacio en el que se mueven las personas, también es importante el aire que respiran. Ofrecemos el alquiler de aromatizadores para grandes volúmenes, purificadores de aire, generadores de ozono, pulverizadores de agua, humidificadores y deshumidificadores de aire.
  • TST Frío Industrial: cuenta con profesionales especializados que se centran en brindar su experiencia a aquellos clientes que necesitan alquiler de maquinaria como enfriadoras de agua de 65 a 1.000KW, climatizadores, intercambiadores, grupos de bombeo, evaporadores y depósitos de inercia.
  • TST Secado de humedades: es conocido el problema que supone la humedad en cualquier local, instalación o construcción, por ello en TST Servicios trabajamos profesionales expertos en humedades, especializados en secado de obras e inundaciones de todo tipo. Además, la división colabora con numerosos profesionales: ingenieros, arquitectos, reformistas, constructoras, parquetistas, etc., que necesitan un secado de obras rápido y seguro. TST aplica dos sistemas con la maquinaria de que dispone: la deshumidificación por medio de equipos específicos y la aplicación directa de calor y ventilación.
  • TST Bombeo de agua: gestionamos a través la flota de bombas de agua especializadas para la industria minera, inundaciones y protección civil, túneles, puertos, perforaciones, alcantarillado público, riego agrícola, etc. Esta gama incluye las bombas eléctricas sumergibles, bombas diésel de aspiración silenciosas, bombas de gran altura y bombas diésel hidráulicas.
  • TST Ventilación: somos especialistas en proyectos de ventilación de túneles, parkings, depósitos y minería y ofrecemos los sistemas de instalación temporal de ventilación de gran caudal y presión, por ello los ventiladores de TST pueden alcanzar más de 600 metros de impulsión de aire por conductos. En esta división se ofrecemos cajas de ventilación insonorizadas de 20.000 a 250.000 m3/h, pantallas de ventilación, ventiladores portátiles y versiones antideflagrante Atex reversibles y desenfumage (para ambientes con peligro de explosión) y conductos flexibles.

En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve?
Nuestros precios están ligados al servicio que ofrecemos. Nuestra franja de servicios es media-alta, nosotros lo denominamos “Servicio llave en mano”, donde el cliente nos muestra su proyecto y se despreocupa. Los presupuestos son a medida y no hay dos iguales, son redactados uno a uno con las características únicas de cada cliente y cada servicio, con información completa de los servicios que incluimos y la posibilidad de completarlo con servicios adicionales, complementarios.

¿Cuál es su meta?
Nuestra meta es llegar a una cobertura Nacional siendo líderes en todas nuestras divisiones de: clima, grupos electrógenos, ambientación, frío industrial, secado de humedades, bombeo de agua, ventilación e iluminación. Así como en servicios a todo el abanico de clientes de eventos, administración, industria y construcción.

¿Cómo se puede saber más acerca de su catálogo y forma de contratar sus servicios?
Principalmente disponemos de una página web intuitiva con posibilidad de ver y descargar fichas técnicas de los equipos que van a ser alquilados exactamente, para consultar tanto medidas como potencias por si hubiera cualquier duda, aunque siempre van adjuntas al presupuesto que enviamos.

En nuestra web disponemos de formulario para dirigirse a nosotros con la consulta directamente, de esta manera podremos elaborar un presupuesto si lo que se necesita es un equipo en concreto o ponernos en contacto si se necesita asesoramiento.
Con la visita de los comerciales, que suele ser el modo más correcto de recopilar la información para el servicio, dónde visualmente se detectan las vías de instalación, obstáculos y posibilidades. Nuestros comerciales disponen de Tablets con todas las fichas técnicas de los equipos para que el cliente pueda consultarlas sin necesidad de tener un ordenador cerca.

La vía telefónica es la más destacada y más cercana a nuestros clientes. Disponemos de una línea 902 donde también a través de nuestra web pueden dejar un mensaje y nosotros mismos nos pondremos en contacto con ellos.

¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre TST?
Nuestra maquinaria nunca va sola. Como ya saben nuestros clientes, nuestras herramientas van siempre acompañadas por el personal técnico de TST Torres Servicios Técnicos. Un equipo humano de grandes profesionales que se encargan de su proyecto desde el inicio al fin, ofreciendo un control diario de cada instalación que realizamos, una solución personalizada, y un servicio 24 horas cuyo fin no es otro que ofrecerle la mayor satisfacción y una total seguridad.
Como decimos en TST: ‘Lo urgente ya ha salido, lo imposible está en marcha, y los milagros en 24 horas’.