airbanner

Entrevistamos a Javier Navarro, jefe de ingeniería y Co-CEO en DAS Audio

"Formamos parte del negocio de nuestro cliente, y por lo tanto somos compañeros pero también queremos ser amigos y familia cuando lo necesiten." El sonido es omnipresente y hacerlo más grande, mejor y más potente, es lo que hacemos en DAS. Desde el origen de la compañía, la pasión, la vocación y el entusiasmo de toda la plantilla han sido los motores de la empresa.

Somos conscientes de que para los profesionales del sonido, nuestros productos son herramientas de trabajo y como tal, sus prestaciones, fiabilidad y durabilidad son esenciales. Una empresa familiar, cuya cultura viene marcada desde el inicio. Creemos en la cercanía al cliente y en apreciar su esfuerzo y sacrificio por alcanzar sus metas. Fomentar y optimizar la calidad de estas relaciones es parte de nuestro ADN.

Nuestras actividades se fundamentan en el respeto por las personas y sus empresas como a la nuestra propia. Nos regimos por un fuerte compromiso con los clientes, los proveedores y los empleados, piedra angular de nuestro éxito.

Desde 1971 nuestro compromiso ha sido la mejora continua de nuestros productos y servicios. Gracias al aprendizaje de estos años, podemos ofrecer soluciones técnicas acordes a las necesidades de cada usuario de nuestros sistemas. Al igual que el sonido, nuestros sistemas están en todas partes, usados diariamente, en cualquier lugar del mundo.

 

¿Cuál es el origen?
Empezó en los 70’s inesperadamente. Juan Alberola fundador de DAS Audio y estudiante de ingeniería en aquel entonces, hizo un sistema de sonido para la banda musical de su pueblo (a petición de esta). No hace falta decir, que fue un éxito y el resto de bandas de la zona quisieron el mismo sistema. Las siglas DAS significan Dynamic and Sound, simplemente fueron unas palabras que eligió y que representaban el sector en el que quería crecer y ayudar.

 

¿Dónde está situada la empresa?
Nuestra sede se encuentra en Valencia, España que es dónde fabricamos todos los equipos DAS Audio y distribuimos para Europa, Oriente Medio y África. Tenemos sedes en Miami (USA), Singapur, Shanghái (China) y Sao Paulo (Brasil) que cubren el resto del mundo.

 

¿Destacaría alguna instalación o cliente que confiara sus eventos a las marcas que representa?
Nuestro cliente Fluge Audiovisuales. Tenemos muchos proyectos conjuntos en la actualidad y para el futuro. Hacemos un buen equipo. Cuidan nuestros equipos como lo haríamos nosotros y trabajan hasta cubrir el más mínimo detalle. Al fin y al cabo, es lo que distingue las buenas instalaciones de las demás.

 

Javier DAS AUDIO 2

¿Qué ventajas proporcionan sus marcas en comparación con los competidores?
Dado que fabricamos nuestros propios altavoces aquí en España, esto nos da mayor control en el proceso de fabricación y que se traduce en fiabilidad y durabilidad en los equipos. Por no mencionar la flexibilidad en la producción, traduciéndose en reducción de los tiempos de fabricación, pudiendo atender al cliente con rapidez.
Además, y no menos importante, conseguimos tener nuestra propia identidad de sonido y podemos desarrollar exactamente el tipo de equipo y sonido que queremos.

 

¿A quién va dirigido su producto y para qué aplicaciones?
Somos una empresa generalista por lo que proporcionamos soluciones de audio profesional para todo tipo de cliente y aplicación. Creamos equipos con diferente carga de funciones técnicas para que los usuarios pueda encontrar el equipo que más encaje en la aplicación final que va a tener.

 

¿Qué tipo de proyectos y productos y qué gama abarca su catálogo?
Se pueden ver sistemas DAS Audio en instalaciones de tipo hostelería, pabellones de deporte, cruceros, zonas de culto pero también en discotecas, salas de concierto, además de festivales, conciertos y estadios de deportivos.En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve? Nos movemos en un precio medio-alto y en unos ratios de fiabilidad y rendimiento de los más altos de la industria. Por lo que el valor final es altísimo.

 

¿Cuál es su meta?
Somos conscientes que para los profesionales del sonido, nuestros productos son herramientas de trabajo y como tal sus prestaciones, fiabilidad y durabilidad son esenciales. Queremos que el sonido de calidad profesional sea accesible al mayor número de personas posible, para ello incorporamos la última tecnología que desarrollamos para nuestros equipos más exclusivos y la adaptamos al resto de sistemas de sonido DAS Audio. Obteniendo un precio-calidad muy alto.

 

¿Cómo se puede saber más acerca de su catálogo y forma de adquirir el material?
Tenemos toda la información digitalizada en nuestra web www.dasaudio.com pudiendo saber todo tipo de información que puedas necesitar como eventos, cursos de formación, ferias. Para saber dónde adquirir nuestros sistemas de sonido tenemos a disposición el mapa global de los puntos de venta al igual, que acceder a toda la información relativa a nuestra gama de productos y especificaciones.

 

¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre vuestro claim “Sound with Soul?
“Sound with Soul” no es algo exclusivamente de DAS Audio, es una expresión que habla también de nuestros distribuidores, instaladores y de cada uno de sus trabajadores.

Por lo que nosotros no somos solamente un fabricante de sistemas de sonido. Formamos parte del negocio de nuestro cliente, y por lo tanto somos compañeros pero también queremos ser amigos y familia cuando lo necesiten.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta