airbanner

Entrevista a Brad Katz de Waveworks

Waveworks es una empresa estadounidense dedicada a la instalación sonora de eventos en restaurantes, hoteles, clubes e iglesias. Para hablar un poco sobre Waveworks, su director, Brad Katz, responde a unas preguntas de Jason Longobardo de FaitalPRO.

Jason Longobardo: "Antes de comenzar, ¿podrías darnos una breve descripción de la actividad y objeto de Waveworks o una pequeña presentación sobre ti y sobre a lo que te dedicas?”

Brad Katz: "Waveworks nació en Oakland (California) para paliar la amplia gama de necesidades de nuestros clientes. Nos dedicábamos al mercado de instalación, integración y alquiler audiovisual, y decidimos emprender un nuevo proyecto cuando vimos que nuestros clientes empezaban a pedir productos que superasen los estándares actuales. Algunos de nuestros clientes son clubes nocturnos, restaurantes, bares, iglesias y espacios para eventos de distinta índole. Los servicios de alquiler que ofrecemos van desde música underground hasta trabajos para empresas locales”.

J.L.: "¿Cuáles son los objetivos y aspiraciones del negocio?"


B.K.: "Básicamente, Waveworks crece en función a las relaciones que construye. Esto para nosotros supone anticipar las necesidades de nuestros clientes con servicios y productos que vayan más allá. Siempre buscamos mejoras, innovaciones y mayor rigurosidad o, lo que es lo mismo, menor tamaño, menor peso y mayor potencia. Lo que pretendemos se traduce en un ahorro de tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Estamos llevando nuestra expansión tranquilamente desde California, pero seguimos buscando el modo de lograr más impacto tanto nacional como internacionalmente".


J.L.: "¿Cómo estáis marcando diferencia en un entorno tan competente?”


B.K.: "Tratamos de mejorar nuestras relaciones con los clientes, procurando prolongarlas en el tiempo y mejorando la calidad sonora de nuestros servicios. No es que intentemos superar los límites actuales, sino que, más bien, creamos los nuestros”.


J.L.: "¿Cuánto tiempo llevas trabajando con FaitalPRO, fabricante italiana de altavoces profesionales?”


B.K.: "Solo llevamos 3 años, desde 2017, aunque nuestro vínculo es cada vez más fuerte y profundo”.

Entrevista BradKatz 1


J.L.: "Coméntanos algún proyecto o instalación donde destaques la presencia de FaitalPRO."


B.K.: "Acabamos de crear nuestro propio Paraflex para medios bajos y bajos, basado en el 15HP1030. Y ha tenido excelentes resultados. Queríamos contar con una caja que estuviera más afinada para configuraciones de pilas traseras en 4 esquinas, que a la vez sirviera como subwoofer para monitorización DJ. Con un par de retoques, esta afinación se acopló especialmente bien como sistema de medios bajos entre nuestros subwoofers BassMaxx y tops Alcons. Paraflex se ha convertido en una de las mejores cajas de bajos con un increíble arreglo en la bocina. Uno de sus creadores, Matthew Morgan J, nos ayudó durante el diseño para los cálculos exactos, y merece todo nuestro respeto y admiración. Gracias a él, Paraflex cuenta con un diseño extremadamente eficaz que lo hace una opción única en su tipo. Creamos dos prototipos distintos y actualmente estamos trabajando en un nuevo modelo más profesional, para un sector que está en auge".


J.L.: "¿Por qué cambiasteis a FaitalPRO y qué productos son los que mejor impacto están teniendo en vuestro negocio?”


B.K.: "Ya había oído antes algo sobre Faital, y algunos de estos comentarios eran increíblemente positivos. Por aquel entonces, íbamos a realizar una actualización en un proyecto, y creí que era el momento para probar su eficacia. Nuestro cliente quedó maravillado con el nuevo sistema y entonces supe que habíamos dado con la opción correcta".


J.L.: "¿Qué opinan por lo general vuestros clientes desde que os asociasteis con FaitalPRO?"


B.K.: "Lo que más les ha gustado a los clientes es la mejora general de los bajos. Los sistemas de FaitalPRO dominan el amortiguamiento, pues tienden a ser sistemas más on-off que otros diseños. Su empuje también es genial, y aún no he tenido ningún problema con ellos. En lo que respecta al Waveworks Paraflex150, qué puedo decir. Es muy distinto a lo que escuchamos normalmente y se integran realmente bien en la acústica general”.


J.L.: "Para ti, ¿cuál es el mejor producto de FaitalPRO?"


B.K.: "Sin duda, el 18HW1070 como soporte para el reflejo de bajos, es una gran opción para muchos sistemas sonoros. También probamos el 12HP1030 como alternativa a algunos de nuestros sistemas de alquiler. Actualmente, seguimos buscando nuevas incorporaciones".


J.L.: "¿Con qué productos de FaitalPRO te gustaría contar en el futuro?"


B.K.: "Sería increíble si contaran con un subwoofer de 21 pulgadas”.


J.J.: "¿Por qué tendrían que elegir otros clientes productos de FaitalPRO?"


B.K.: "Porque su calidad sonora y apoyo al cliente es excelente. Sin duda, nos ayudan a marcar diferencia".


J.L.: "Y ya para terminar, ¿podrías comentarnos cuáles son tus planes futuros en lo que respecta a crecimiento empresarial y de inventario?”


B.K.: "De momento pretendemos seguir aumentando nuestra presencia en el sector, tanto para alquiler como para instalación. Creo que nuestra esencia sonora y disciplina son lo que nos hace únicos. Continuaremos desarrollando nuevos modelos de subwoofers Paraflex con unas 2 afinaciones más. Aunque también esperamos encontrar el club nocturno perfecto para debutar con nuestro nuevo y eficaz sistema de baja distorsión, que integra lo mejor de nuestra tecnología".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta