Aura Audio vió la luz en 1997 como resultado de la afición de su fundador de construir altavoces a principios de la década de los 90. Mika Isotalo, director ejecutivo, dueño y fundador de la compañía, nos revela los secretos de la empresa.

Una organización que nació después al graduarse su fundador en la universidad de Turku. Isotalo, se dió cuenta de que las ofertas que recibía para diseñar sistemas de sonido personalizado le desbordaban. Era hora de ponerse manos a la obra con su propio desarrollo.

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar el producto fabricado por su organización? ¿En qué países? ¿En qué mercados?

aura audio logo2 registeredMika Isotalo: La mayoría de nuestros productos se usan en Finlandia pero algunos se pueden encontrar en lugares tan remotos como Tailandia o Hollywood. Sobre todo trabajamos con mercados de alquiler profesional e instalaciones, aunque recientemente nos hemos metido de lleno en el negocio de los monitores de estudio con nuestros altavoces unidireccionales. Además, lanzaremos un sistema hifi de lujo el próximo otoño. Buscamos además distribuidores en el resto de Europa para ampliar la expansión de la compañia, dada la calidad de nuestro producto.

Aura Audio left Marko right Mika

P: ¿Qué ventajas proporciona vuestra marca en comparación con los competidores?

M.I.: Hemos desarrollado cuatro patentes tecnológicas: una guía de ondas multi-trayectoria para reproducciones de media frecuencia, un diseño de caja de subwoofer, un diseño caja de subwoofer cardioide pasivo —pendiente de patente— y un altavoz para monitores de estudio e instalaciones. Todos estos productos trabajan para reducir de manera relevante las distorsiones armónicas y las relacionadas con el tiempo, algo por lo que tienes que pasar en situaciones reales.

P: ¿A quién va dirigido su producto y para qué aplicaciones?

M.I.: Nuestros sistemas de altavoces van dirigidos a las instalaciones y al alquiler profesional y, sobre todo, a todas las personas que se toman muy en serio la calidad del sonido. Nos enfocamos en conseguir la mayor calidad más que en crear productos para todos.

Aura audio A3

P: ¿Disponen de divisiones o líneas de fabricación? ¿Qué gama abarca su catálogo?

M.I.: Tenemos diferentes tamaños para giras, desde clubs hasta estadios. Además, realizamos instalaciones para los dos tipos de localizaciones mencionadas. Por otro lado, disponemos de un nuevo tipo de sistemas de monitor de estudios de alta direccionalidad.

P: En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve?

M.I.: Sin duda tenemos precios competitivos, razonables.

P: ¿Ofrecen servicio de postventa, es relevante en Aura Audio?

M.I.: La asistencia al cliente se está convirtiendo en una parte muy grande e importante de nuestro negocio, sobre todo ahora que los productos en sí y el software son más inclusivos y el usuario puede sacar mucho provecho de ellos si está bien documentados.

Aura audio subP: ¿Cómo se puede saber más acerca de su catálogo y forma de adquirir el material?

M.I.: Nuestra web es la forma más sencilla de acceder a toda la información y, además, cada vez tenemos más distribuidores.

P: En relación a España u otros Países, ¿tienen distribuidor?, ¿las compras se realizan directamente en su compañía? ¿están interesados en establecer un distribuidor para la marca en España?, ¿cómo?

M.I.: Estamos muy interesados en trabajar en España y llevamos una temporada en busca de socios con los que trabajar tanto en instalaciones como en alquileres. Cualquier interesado nos puede contactar directamente a través de nuestra web o vía este enlace http://www.isp-audio.com/directorio-empresas/marca-busca-dealer

P: ¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre Aura Audio?

M.I.: Lo más importante de todo es nuestra filosofía: todos nuestros productos están diseñados, en primer lugar, para nosotros mismos. No seguimos las tendencias del mercado y creo que eso nos da un toque único a la hora de hacer las cosas.