NAN Audiovisuais se puso en marcha en octubre de 1995 en Portugal con la intención de distribuir lámparas y focos para la industria del entretenimiento, audiovisual, editorial y la electromédica. Hoy en dia es un referente del mercado audiovisual en Portugal. Entrevistamos a su Director General D.Correia Neves.

La compañía, con sede en Ovar y Lisboa desde 1997, ha ido creciendo paulatinamente desde su creación: comenzó como una proveedora de equipos de iluminación hasta que, en 2001, se expandió al sonido y la iluminación. Correia Neves representante de NAN Audiovisuais nos explica que «algo que no cambiará con el paso de los años es nuestra misión. Seguimos ofreciendo buenos productos y servicios con precios justos. De este modo creamos una relación fuerte con nuestros consumidores y proveedores que, además nos aportan las fórmulas necesarias para mejorar nuestra calidad».

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar sus productos? ¿En qué países? ¿En qué mercados?

Jorge Santos: A parte de las marcas internacionales a las que representamos en Portugal llevamos ZSOUND para el mercado europeo y LEDING para el mundo entero. Además, esta última es una marca propia de iluminación. Ahora mismo estamos buscando distribuidores locales para estas dos marcas, así que si alguien está interesado que nos contacte directamente.

FachadaNANOvar

P: ¿Qué ventajas proporciona su marca en comparación con los competidores?

C.N.: Realmente creemos en la calidad y fiabilidad de los sistemas de sonido ZSOUND, que han sido probados durante dos años en el mercado portugués con unos resultados tan buenos que nos ha dado fuerza para lanzarlos en Europa. ZSOUND es una marca de sistemas de PA bastante conocido en el mercado asiático para el sonido en directo que se basa en tres reglas fundamentales de fabricación: la calidad a la hora de construir el equipo, la fiabilidad de todos y cada uno de sus componentes y la alta calidad de sonido que proporcionan los sistemas Line Array y Point Source. Por eso creemos que este sistema puede triunfar en Europa como lo ha hecho en Asia gracias a su calidad de sonido, su precio competitivo y su servicio pre y posventa.

LEDING es una marca de producción asiática destinada a la iluminación de entretenimiento profesional. También ofrece una calidad alta y un precio competitivo. A pesar de que su país de fabricación se caracteriza por precios bajos y mala calidad LEADING es la excepción que confirma la regla: la marca ofrece productos con características de alto nivel que se adaptan a cualquier tipo de escenario. En Portugal son muchas las compañías de alquiler y las salas de concierto que confían en los productos de esta marca. Desde NAN estamos preparados a ayudar y dar soporte a nuestros clientes, ofreciéndoles stock y servicios de reparaciones, seguido todo de nuestros servicios de pre y posventa.

P: ¿A quién va dirigido su producto?

C.N.: Nos dirigimos a profesionales del sonido y la iluminación para el mundo del espectáculo y entretenimiento, así que todos los usuarios de esta industria son nuestros potenciales clientes al igual que las compañías de alquiler, los teatros, las salas de conciertos o los canales de televisión.

P: ¿Disponen de varias divisiones o categorías de productos? ¿Qué gamas abarcan?

C.N.: ZSOUND proporciona sistemas de sonido para instalaciones móviles y fijas que incluyen altavoces line array, point source, subwoofers, unidades de amplificación y procesadores de señal. Los productos de LEDING están divididos en tres categorías: cabeza móviles, luces wash estáticas y luces de estudio o teatro.

NAN 2

P: En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve su catálogo?

C.N.: Las dos marcas se mueven en un rango de precios medios.

P: ¿Ofrecen servicio posventa?

C.N.: Ofrecemos un servicio posventa que está preparado para dar soporte a nuestros clientes, garantizar el stock , también de partes de equipos y reparar los mismos en cuanto sea necesario.

P: ¿Cómo se puede saber más acerca de sus referencias y representadas?

C.N.: Podéis contactarnos directamente a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono +351 256 579 650. Nuestros productos también están disponibles en nuestra web.

NAN 3

P: En relación a España u otros Países, ¿tenéis distribuidor?, ¿las compras se realizan directamente en vuestra compañía? ¿estaríais interesados en establecer un dealer para vuestra marca en España?, ¿cómo?

C.N.: Por ahora vendemos directamente al consumidor final pero la idea es encontrar un distribuidor en cada país, dándole representación exclusiva. Hemos hecho algunos contactos en ferias internacionales y buscamos compañías que ya tengan algo de experiencia en la representación de marcas en el mercado de cada país.