airbanner

Area Four Industries se centra en el futuro

Area Four Industries abre un nuevo camino en la industria del truss y las estructuras de apoyo. Su tecnología innovadora y sus soluciones orientadas a la atención al cliente sientan los cimientos de un futuro brillante marcado por sus marcas Milos, Litec, Tomcat, James Thomas Engineering, EXE Technology y Mobiltechifts.

Además, dos de sus nuevas marcas, Xstage y Xtruss, llegarán en la segunda mitad del año para incrementar el valor de la empresa y su porfolio.

Hace poco pudimos charlar con Fabio Prada, director de marketing y ventas de Area Four Industries, sobre el grupo, sus marcas, sus productos y el valor añadido del soporte técnico y del servicio postventa que ofrecen.

¿Puede hablarnos del grupo Area Four Industries?

Area Four Industries se creó para apoyar a su porfolio de marcas como si de un think tank se tratase, una incubadora de ideas y estrategias. La misión de Area Four Industrias es empoderar sus marcas a través de su herencia, su historia, su saber hacer y su experiencia.

Ahora que todas las marcas están bajo el paraguas de Area Four Industries, ¿ha cambiado algún producto, algún servicio o su forma de acercase a los clientes?

No, no ha cambiado nada. A4I es una entidad independiente que apoya las marcas de una manera no intrusiva, proporciona asistencia a cada una de ellas y sirve como catalizador de diferentes actividades. La gestión de clientes y el contacto con los mercados locales corre estrictamente de manos de las marcas. Operan de manera totalmente independiente, tal y como pasaba en el pasado.

Fabio Prada hIGHA4I es una organización paraguas que da cobijo a las marcas —al menos que hablemos de las empresas de distribución de Area Four Industries. Estas empresas sirven como representantes de los fabricantes y distribuidores en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Me gustaría aprovechar la oportunidad para hablar en concreto de James Thomas Engineering, que celebra su 40 aniversario este año. JTE es nuestra marca mejor consolidada a nivel global y la que tiene una tradición más larga. Pero los años no le han frenado. De hecho, este año llevarán a cabo muchos cambios en términos de imagen, productos en su porfolio y presencia en el mercado. Pronto descubriréis todo lo que está por llegar.

Recientemente, varias empresas de distribución de Area Four Industries se han establecido en diferentes países entre los que destacan Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. ¿Qué valor añadido aportan a los clientes locales?

Durante los últimos años hemos estado muy activos estableciendo sucursales de Area Four Industries en Europa y América. Primero, hay que dejar algo muy claro: estas empresas no son simplemente oficinas o filiales. Sino que son empresas de distribución a tiempo completo que representan la compañía y venden productos de nuestras marcas. Los empleados de cada una de las empresas tienen un conocimiento profundo y detallado de cada una de las marcas y sus productos. Cada empresa proporciona asistencia pre y postventa, además de soporte técnico total.

Su servicio de asistencia técnica está disponible para todos los clientes de Area Four Industries, pero ¿qué incluye y qué beneficios proporciona?

Este servicio está disponible exclusivamente en las oficinas de Area Four Industries. Con técnicos en ventas, expertos, software, tecnología moderna (como la impresión 3D), diseñadores y técnicos de estructuras, ayudamos durante todo el proceso de compra y guiamos al cliente a través de todas las fases de implementación del proyecto. Respondemos todas las preguntas y proponemos soluciones concretas para ideas abstractas y difusas.

Estamos muy contentos de poder ofrecer un servicio que ayuda a resolver problemas y dudas sobre seguridad, compatibilidad, estadísticas, temas técnicos o cualquier otra cosa que surja durante la puesta en marcha de la instalación o del proyecto. Ofrecemos consultorías y proporcionamos soluciones que se ajustan a las necesidades actuales del cliente.

A4I Headquarters HI

La formación es una de las principales áreas de la que se quiere enfocar Area Four Industries a partir de ahora. ¿Qué actividades formativas están llevando a cabo y dónde?

Nuestro programa de formación actual lo desarrolla Area Four Industries en colaboración con TOMCAT. Las academias de productos y Rigging de Area Four Industries imparten dos cursos todos los años en las fábricas de MILOS en la República Checa y China. La Academia de Productos está enfocada a los vendedores y comerciales y a los técnicos en general. Este programa de formación cubre el truss, los elevadores y las estructuras al aire libre. La Academia de Rigging se trata de un curso más avanzado enfocado en la parte teórica y práctica del rigging. Ambas formaciones incluyen un tour por la fábrica en el que los participantes observan el proceso de producción de MILOS de principio a fin.

Además, Area Four Industries organizará su primer curso La voz del rigger a finales del año; un programa de formación diseñado para los riggers experimentados de la industria que introducirá conceptos avanzados tanto a nivel teórico como práctico.

TOMCAT, por su parte, desarrolla su famoso taller sobre elevadoras y rigging TOMCAT U. Más allá del aprendizaje que supone, los asistentes reciben créditos ETCP.

¿Cuál es el plan para que el grupo y sus marcas sigan avanzando?

Nuestra estrategia de negocio siempre ha estado centrada en los productos, la seguridad y la calidad y, obviamente, esto no va a cambiar. Sin duda seguiremos centrándonos en la innovación, el desarrollo de productos y en el incremento de la seguridad de acuerdo a las necesidades del mercado a nivel internacional.

Para seguir moviéndonos en la misma dirección, nos concentraremos en incrementar el reconocimiento de todas nuestras marcas a nivel mundial y en la expansión de nuestra presencia por todos los rincones del planeta. Nuestro objetivo es aumentar las exportaciones a través de las empresas de distribución de Area Four Industries, los distribuidores locales y las ventas directas al usuario final. De esta manera, todos los productos de todas nuestras marcas podrán encontrarse en cualquier lugar del globo.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta