Entrevistamos a Toni Martinez, Director ShowTex España

ShowTex, es un referente mundial en innovación, fabricación, venta y alquiler en la instalación de cortinas y tejidos ignífugos, raíles y sistemas de control de movimiento. Especialistas en montaje de fondos de escenario, pantallas de proyección, e impresión digital textil. Aprovechamos para adelantar lo que ShowTex mostrará en Afial 2018. Madrid.

La compañía tiene oficinas y talleres en Europa, Oriente Medio, Asia y África. En España disponen de oficinas y talleres en Madrid y Barcelona.

1. ¿Cuál es el origen y concepto de “ShowTex”?

ShowTex es la unión entre los conceptos espectáculo, escena y tejido. Llevo trabajando en las artes escénicas desde los 17 años. A inicios de 2005 creé mi propia empresa llamada Arquitectura Teatral y en 2013 unimos sinergias con ShowTex, - dando lugar a ShowTex España.

2. ¿Dónde está situada la empresa?

Disponemos de oficinas de alquiler y venta en Madrid y Barcelona. Nuestro taller de confección de cortinas y telones está en Barcelona. Tanto en Madrid como en la ciudad Condal cuentan con taller de montaje y almacén. De esta manera podemos abarcar toda la península ibérica: ¡tenemos muchos clientes en Portugal!

3. ¿Destacaría alguna instalación o cliente que confiara sus eventos a los productos que representa?

Destacaría como cliente a Advance Music que organiza el Sónar y del cual somos partícipes hace ya muchos años; o también a ESMA Proyectos y su 080 Fashion Week de Barcelona. Estamos muy contentos con todos nuestros clientes y los eventos que organizan. Por eso los destacaría a casi todos.

4. ¿Qué ventajas proporcionan sus productos en comparación con los competidores?

Sobre todo, la innovación en tejidos escenográficos. Por ejemplo, recientemente salió en el primer time televisivo uno de nuestras telas más innovadoras: el PepperScrim. Otra ventaja la encontramos en el AV Drop, un sistema modular de aluminio para la creación y montaje de fondos de escenario sin necesidad de utilizar herramientas ni madera, más rápido de montar, más limpio y con menos técnicos.

5. ¿A quién va dirigido su producto y para qué aplicaciones?

Teatros y empresas de audiovisuales son nuestros dos grandes públicos. Aunque somos una empresa B2B vendemos y alquilamos a todo tipo de clientes: desde la pequeña escuela que quiere cambiar las cortinas de su teatro hasta clientes con proyectos enormes. A los teatros, por ejemplo, les vendemos nuestro terciopelo Delta; o el sistema de movimiento de cortinas Chaintrack. A las empresas de AV, productoras, agencias y centros de convenciones destacamos el sistema AV Drop, el Easy Drape (Pipe&Drape) o el sistema de revelado Autoreveal.

6. ¿Qué tipo de proyectos y productos y qué gama abarca su catálogo?

En el sector de los eventos destacaría un par de novedades de nuestro catálogo: el sistema motorizado para pantallas y cortinas ultra rápido HiSpeed 3000 Roll Up por una banda; y por la otra, los Giant Mirror: unos espejos a dos caras sin cristal que hacen la delicia de los creativos y directores de arte. En el sector teatro debería mencionar que nuestro catálogo abarca todo tipo de tejido escénico. El Molton, los terciopelos, suelos de danza, railes y sistemas de movimiento, y un largo etcétera de productos destacables.

7. En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve?

Como le comentaba el rango de precios es amplísimo. Vendemos desde un tejido muy económico como es el Juncko hasta la tela metálica PepperScrim, que tiene un precio, dadas sus prestaciones, elevado. Tenemos clientes de todo tipo, y por tanto, la franja de precios oscila de manera muy variable.

8. ¿Cuál es su meta?

Seguir aprendiendo, corrigiendo los errores si los hay, mejorar cada día y continuar satisfaciendo a nuestros clientes.

9. ¿Cómo se puede saber más acerca de su catálogo y forma de adquirir el material?

Aquí puede encontrar el catálogo ‘Curtain Call’ de ShowTex,  o nos pueden enviar un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Permíteme decir que disponemos de un canal de youtube en donde explicamos y repasamos los tejidos y hardwares de nuestro catálogo.

10. ¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre ShowTex?

Próximamente abriremos nuevas instalaciones en Madrid. En Valencia también estamos presentes. También estamos muy ilusionados de repetir en AFIAL 2018 el próximo febrero. Nos encantaría conocer a todos los que asistan a la feria,  y mostrar los productos y el servicio de ShowTex España.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta