LITEC ha introducido recientemente un nuevo concepto en techos portátiles para uso pesado: el sistema MyT Folding. Esta propuesta fue diseñada por los ingenieros de LITECT para responder a las necesidades de las empresas de eventos en vivo que requieren estructuras colosales con capacidades de carga extremas, optimizando los costos de transporte y reduciendo los requisitos de almacenamiento.

El exitoso debut del sistema de techo plegable MyT fue en el Estadio San Paolo de Nápoles, Italia, que sirvió como construcción de prueba y estructura de techo masiva para un importante concierto en vivo. En esa oportunidad, el sistema plegable MyT de 30 x 15 metros fue suministrado y erigido por Massimo Stage, una de las principales compañias de producción y alquiler de eventos de Europa, especializada en grandes eventos.

Litec5El diseño modular y autónomo del sistema de techo en MyT Folding Steroid está integrado por componentes resistentes híbridos EN AW-7003 T6 de placas de aluminio en el grid, torres de aluminio 85 cm x 85 cm EN AW-6082 T6 y elementos estructurales clave de acero S355 como bases modulares de lastre, bloque de manguera y bloque de seguridad.

La característica innovadora del sistema de techo en MyT Folding Steroid es el diseño plegable de su estructura de rejilla de la placa base que permite a una sola persona doblar y almacenar un solo tramo de 3 metros en menos de 3 minutos. Este diseño plegable único, disminuye cada sección de 84 x 146 cm a 31 x 146 cm, alcanzando una reducción del 63% de su ancho!. De ésta manera se reducen los requisitos de espacio de almacenamiento y los costos de transporte.

Las secciones únicas plegables de aluminio del grid se ensamblan sin ninguna soldadura para optimizar el funcionamiento y para eliminar cualquier edición referente a zonas afectadas por el calor de la soldadura. Esta construcción única también crea un tramo 100% útil, con cualquier pieza dañada o desgastada fácilmente reemplazable. Con estas características combinadas, el sistema de techo tiene una notable capacidad de carga de hasta 40 toneladas con capacidad de alcance libre hasta 35 metros con una deflexión extremadamente baja.

Litec MyT collage

Las torres de aluminio tienen una carga útil máxima de 18.500 kilos a 17 metros de altura y disponen de tubos principales de 70 x 5 mm, diagonales de 50 x 4 mm y un sistema de conexión de horquilla de acero.

Los elementos de diseño de acero S355 contribuyen a un distintivo ambiente modular y autónomo del sistema MyT Folding. Los mangos multidireccionales cuentan con un sistema mecánico de bloqueo de seguridad que impiden el bloqueo de caída y levantamiento cuando se utiliza junto con el bloque de seguridad. El sistema de bloqueo mecánico de bloqueo de seguridad contiene un tubo telescópico y un mecanismo de palanca de fácil acceso. Además hay un sistema totalmente integrado que cuenta con un sistema modular de balasto de acero con conexiones en los seis lados.

Massimo Stage srl fue la primera empresa en adquirir el Sistema de Techo en MyT Folding Steroid después de que LITEC introdujera esta nueva estructura y sus elementos de diseño únicos. Massimo Stage ha estado prestando servicios a la industria del entretenimiento durante más de veinte años y participa en una amplia gama de eventos, ofreciendo estándares cualitativamente altos en la disposición del espacio, con la máxima seguridad y fiabilidad como marca registrada de su empresa.

Características del Sistema de Techo en MyT Folding Steroid de LITEC entregado a Massimo Stage:

  • Frente de escenario de 50 metros (incluyendo 18 metros de P.A.)
  • 23 metros de altura y 20 metros de profundidad
  • Capacidad máxima de carga útil de 27.000 kilos
  • Velocidad operacional del viento certificada de hasta 27 metros por segundo
  • Bloques y balastos de base de torre de acero
  • Solución de bloque de seguridad de acero totalmente mecánica
  • Base de torre totalmente integrada con un sistema modular de balasto de acero (1,2t cada uno)

LITEC se reunió con el Director de Massimo Stage, Gennaro Chinelli, para discutir la experiencia inicial de su empresa con el Sistema de Techo en MyT Folding Steroid

  • ¿Cuáles son las razones por las que decidió la compra de la estructura LITEC MyT Folding Steroid?
  • Gennaro Chinelli: "La razón principal fue estar en condiciones de satisfacer la demanda del mercado donde los artistas piden más y más estructuras competitivas con altas capacidades de carga y mejor desempeño.
  • ¿Qué cualidades del truss LITEC MyT Folding Steroid son las más importantes para usted?
  •  Fabricado con la aleación de aluminio especial 7003 T6, permite capacidades de carga muy altas. El sistema de MyT Folding también permite una configuración rápida, garantizando altos estándares de seguridad. Por último, esta estructura es plegable y eso significa un almacenamiento más fácil reduciendo así los costos de transporte.
  •  ¿Cómo se construyó la estructura en Nápoles?
  •  A pesar de nuestra falta de experiencia con la estructura, ya que sólo lo sabíamos en papel, no tuvimos ninguna dificultad con la construcción aunque era nuestra primera instalación.
  • ¿Cómo se desempeñó la estructura en el evento en vivo?
  • El artista y el equipo técnico quedaron asombrados y muy satisfechos,
  • ¿La estructura cumplió con sus expectativas?
  • Si. Totalmente.
  • ¿Cómo fue el desarme de la estructura?
  • Todo salió según el calendario, a pesar de estar construido en el centro del estadio San Paolo.
  • ¿Cuáles son sus planes para el uso de esta estructura en el futuro?
  • Ya hemos recibido varias consultas por esta estructura para algunos eventos muy importantes en Italia y en el extranjero.
  • ¿LITEC le proporcionó el servicio que necesitaba?
  • Sí. Tuvimos una asistencia impecable por parte de LITEC. Eran verdaderos profesionales que iban más allá del deber. Recibimos respuestas y soluciones inmediatas a nuestros problemas. Nos ayudaron en la construcción completa de la estructura.
  • ¿Recomendaría la marca LITEC y sus productos a otras empresas de alquiler y producción de eventos?
  • Absolutamente. LITEC es una empresa seria, tiene excelentes productos con altos estándares de calidad, y cobra precios bastante razonables.

MyT Steroid Concert6

Raffaella Scaccia, Directora de Ventas de LITEC, estuvo profundamente involucrada en este proyecto y trabajó estrechamente con Massimo Stage en la venta, entrega y armado del Sistema de Techo en MyT Folding Steroid. Cuando se le preguntó sobre su participación, ella comentó: "Estamos encantados de haber cooperado con Massimo Stage para este gran proyecto. LITEC se ha esforzado por desarrollar una estructura de alta calidad y rendimiento que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un servicio excepcional. Nuestra empresa siempre se ha dedicado a hacer el mejor trabajo posible para nuestros clientes para garantizar la creatividad, la innovación y el diseño. El intercambio de conocimientos con nuestros socios comerciales es fundamental para lograr el éxito mutuo ".

Con el Sistema de Techo en MyT Folding Steroid ahora oficialmente lanzado y disponible en el mercado mundial, LITEC espera que más y más eventos sean realizados con su poder.