airbanner

Yamaha y su conferencia anual de diseñadores de sistemas en los Alpes

Recientemente, 145 profesionales del audio de toda Europa se dirigieron a los Alpes austríacos con motivo de la sexta conferencia anual de diseñadores de sistemas de la mano de Yamaha en la impresionante ubicación del centro de conferencias en Scalaria, St Wolfgang.

Con talleres y conferencias sobre una amplia variedad de temas, fue una reunión de carácter internacional, ya que atrajo a profesionales del audio de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

La distracción habría estado asegurada, ya que el centro poseía unas impresionantes vistas a las orillas del pintoresco Wolfgangsee. Sin embargo, los participantes estaban totalmente entregados en todos los seminarios organizados en las ocho salas de conferencias.

Como de costumbre, Yamaha Music Europe trabajó estrechamente con varios fabricantes líderes que proporcionaron el personal que llevó a cabo los seminarios, la experiencia y el equipo. Este año asistieron Audinate, Beckhoff Automation, Dan Dugan Sound Design, Nexo, Revolabs (que recientemente se unió a Yamaha bajo el nombre de Yamaha Unified Communications) y Stage Tec. Atterotech y Shure también proporcionaron soporte de productos. Un dedicado equipo de 43 personas de todas las compañías participantes planeó, administró, construyó y presentó los diversos sistemas de muestra.

Los distintos seminarios tuvieron lugar en los siete espacios principales en Scalaria. El más grande fue el Circus Circus Hall, que acogió una serie de sesiones y también la cena de la conferencia. Esta terminó con una actuación de Wolfgang Haffner All Star Band, que se centró en cómo influyen la pricipal inspiración musical y el entretenimiento cultural a la presencia de Yamaha en la industria del audio profesional. La actuación se transmitió en vivo en Facebook utilizando un sistema Newtec Tricaster, con la alimentación de audio que procedía directamente de la consola de mezclas Yamaha CL5, dirigida por el ingeniero de sonido Olli Voges.

El evento fue aclamado como un gran éxito por todos los que participaron. Hubo muchos seminarios que cubrieron una gran variedad de temas como: presentaciones prácticas sobre diferentes conceptos y aplicaciones de audio profesional a través del uso de Dante, el nuevo sistema de colaboración de sonido de video CS700, diferentes sistemas de control, software de simulación, grabación de ubicación, procesadores matriciales de Yamaha y muchos, muchos otros.

«Fue una experiencia muy positiva y muy cautivadora», dice Darío Zanotti, de Delta Tecno Studio en Roma. «Entre los grandes momentos incluyo la nueva presentación del altavoz de columna Yamaha VXL y el método "batalla del concepto", que claramente mostró los aspectos más destacados del producto. La presentación de Dan Dugan fue una gran sorpresa, clara y adictiva. El evento fue muy útil y estuvo en contacto con las actividades de Delta Tecno Studio».

«En cada conferencia de System Designers intentamos ofrecer un evento interesante centrado en la tecnología para la comunidad europea de diseñadores de sistemas, gerentes de proyectos y consultores», afirma Ron Bakker, director de marketing de sistemas en Yamaha Music Europe.

«Este año ofrecimos el programa de seminarios más amplio que otros años. Estoy muy agradecido con todo el personal, presentadores y asistentes que participaron en el evento de este año. He escuchado muchas respuestas excelentes a todos los seminarios. Fue una experiencia realmente positiva. Valió la pena y ¡estamos ansiosos por ofrecer algo aún mejor el próximo año!»

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta