Pamela Taggart, CTS®, directora sénior de desarrollo de Europa en AVIXA, nos cuenta cómo las empresas AV están prosperando en la industria.

¿Qué temas y hábitos recurrentes encuentras cuando hablas con organizaciones AV exitosas?

Regularmente, visito empresas AV de todos los tipos y tamaños, y lo que encuentro en común es que las empresas más exitosas están dedicadas al desarrollo profesional y dedican tiempo y recursos para el desarrollo profesional continuo. Podríamos discutir si esto es otro caso como el del huevo o la gallina; tienen éxito, por lo tanto, tienen tiempo y recursos para formarse, o se capacitan para tener éxito. Pero lo que escuché de las propias empresas es que su compromiso con el desarrollo profesional y la calidad es la piedra angular de su éxito, y ¿quién soy yo para llevar la contraria?

¿Cómo las empresas sacan tiempo para continuar su desarrollo profesional?

Creo que cuando la gente dice «no hay tiempo para formarse», es una actitud derrotista. Las empresas con éxito no tienen esta actitud, independientemente del tamaño. Estas empresas sacan el tiempo, establecen la curva y obtienen los beneficios. Sin embargo, diré que en AVIXA tratamos de cooperar tanto como sea posible para agrupar la capacitación con eventos para miembros, o cooperar con los fabricantes afiliados para añadir nuestra capacitación a sus eventos para reducir el tiempo de viaje. Además, ofrecemos capacitación continua en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que siempre hay una manera de que funcione.

¿Qué pueden hacer las empresas para impulsar su desarrollo profesional?

No ha habido momento mejor que este y no hay mejor lugar que comenzar en ISE 2018, el evento de integración de sistemas de audio y video más grande del mundo. Tenemos una gama de sesiones interesantes que ofrecerán excelentes oportunidades para el desarrollo profesional y darán una idea de lo que ofrecemos durante todo el año.

Más allá de eso, se necesita un plan, y ahí es donde realmente podemos ayudar. Para los miembros de nivel AVIXA de Gold, ofrecemos un servicio de consultoría especial en el que podemos ayudar a identificar las brechas de habilidades y las necesidades de capacitación del equipo, hacer que coincidan con los cursos correctos y crear planes de desarrollo profesional específicos para el cliente. Para todos los niveles de membresía AVIXA ofrecemos cursos en línea gratuitos y con descuento, y el 96 por ciento de las personas que realizan nuestros cursos aplican el conocimiento aprendido en su trabajo, por lo que es un primer paso sólido.

¿Qué tiene AVIXA para ofrecer en ISE 2018?

Como reflejo de nuestra nueva marca, el puesto de AVIXA no se parecerá a nada que se haya visto antes en InfoComm. Tiene un aspecto moderno y mucho más espacio para reuniones, incluyendo una nueva segunda historia este año para acomodar el aumento en las reuniones que hemos visto en espectáculos anteriores.

Nuestro enfoque en la exposición este año no son los juegos o trucos: brindamos valor real a la industria y el mercado, y nuestras actividades en el estand deben ser fieles a lo que hacemos. Por esa razón, los visitantes de nuestro expositor principal 12-N110 este año pueden recibir resúmenes ejecutivos de nuestra investigación de mercado global más reciente, totalmente fiable. Queremos que la gente se vaya, incluso a partir de esta breve interacción en nuestro estand, con una herramienta que los ayude a tomar mejores decisiones comerciales para ellos o para su empresa, en base a una visión real. Nuestros «obsequios», si se pueden llamar así, se basan en obtener información y en mirar hacia el futuro para mejorar una carrera o un negocio, que es la forma en la que AVIXA puede ayudar, ahora y a largo plazo.

Un evento especial que esperamos con ganas este año es la recepción de AVIXA el miércoles. Es un buen momento porque daremos inicio justo al lado del show cerrado, y disfrutaremos de bebidas mientras todos los demás esperan en la fría fila de taxis afuera. Puede llegar a conocer a AVIXA, socializar con amigos y colegas del sector, y luego, cuando el tráfico lo permita, se podrá ir al resto de las actividades nocturnas. Reconocemos que la industria audiovisual es una gran comunidad, y es importante celebrarlo y juntarnos ocasionalmente, por lo que la recepción es una gran oportunidad.

FlashTracks está de vuelta este año, debido a la demanda popular. Básicamente, los FlashTracks son como notas magistrales en miniatura de 20 minutos sobre un tema. Creo que son tan populares porque en 20 minutos no hay tiempo para la «historia de todas las tecnologías» antes de llegar a lo importante: no hay tiempo que perder. Eso los hace efectivos y eficientes, para obtener temas concisos muy rápidamente. Especialmente en un espectáculo como ISE, eso es esencial y es por lo que la gente sigue volviendo.