La empresa We School impartirá dos cursos en los que revisará con detenimiento el funcionamiento, aplicaciones y posibilidades de éste software, uno de entre los más prestigiosos del sector. Pulsa en leer más para conocer las fechas de Lisboa, Madrid. El primero de los seminarios será desarrollado en inglés. En España, Madrid, en castellano. Publicamos un un vistazo general al Smaart v.7.4. de rational acoustics.

 

WeSchool

 

 

 

 

Lugar y fechas del curso:

  • Oporto (Lisboa), 6,7 y 8 de octubre de 2015, curso en Ingles.
  • Madrid, 27, 28 y 29 de octubre de 2015, curso en castellano.

 Contenidos

Día 1: Fundamentos

Día 2: Aplicaciones

Día 3: Prácticas Para los dos primeros días se necesita portátil y tarjeta de sonido para conectar al sistema de distribución de señales.

* Los alumnos dispondrán de 90 días para adquirir la licencia de Smaart v.7 con el 50% de descuento.

Rational acoustics

VISTA GENERAL DEL LANZAMIENTO DE SMAART v.7.4
Copyright © 2012 Rational Acoustics LLC. All rights reserved.
120904.Vista General de Smaart v.7.4 3 / 3 Traducción por: www.woodsengineering.es

 Esta versión, la 7.4.0, es la cuarta actualización importante de la plataforma de medición Smaart v.7. La recomendamos a todos los usuarios de Smaart v.7 . Incluimos, más abajo, una lista detallada de las nuevas características importantes de esta actualiz ación y las nuevas modificaciones del interface de usuario. ¡Se ha actualizado el sistema interno de licencias de Smaart v.7 para 7.4! Si va a actualizar desde una versión anterior de Smaart v.7, ¡debería leer el documento “ Instalando Smaart v.7.4 ” (en español) antes de intentar realizar la actualizació n! Para poder efectuar esta actualización, necesita rá tener a mano la información de su licencia y cuenta , además de un asiento libre de su licencia. El instalador de Smaart v.7.4 fue diseñado para desact ivar la instalación actual de Smaart y así que pued a ocupar el mismo asiento de la licencia. El proceso para actualizar a v.7.4 no es el mismo que para las actualizaciones anteriores.

¡No debería proceder a realizar esta actualización hasta no haber leído el documento de instalación y comprendido totalmente e l proceso! Si va a instalar v.7.4 en una maquina nueva, puede seguir las instrucciones normales para la instalaci ón y activación.

REVISIÓN GENERAL DEL MODO DE RESPUESTA AL IMPULSO

Una de las características que más destaca en la ve rsión 7.4 es la revisión general del Modo de Respues ta al Impulso. Esta actualización finaliza la integración de Acoustic Tools dentro de Smaart v.7 y añade ade más características totalmente nuevas al modo de Respues ta al Impulso.

Proceso Mejorado de Medición Smaart ahora usa el valor del retardo de la pareja de medición durante la medición de la respuesta al impulso, que puede mejorar el margen dinámico de las mediciones IR en sistemas que tengan un tiempo de propagación significativo.

Tiempo “0” Ajustable (T0) La grabación de la respuesta al impulso se trata ahora como una grabación circular. Así puede mover el Tiempo 0 hacia la derecha para visualizarlo mejo r.

Corte de la Medición del Impulso Se puede cortar el tiempo de la respuesta al impuls o temporalmente a una longitud más manejable. El corte no es permanente. Es decir, se puede hacer y deshacer pulsando en el botón Crop (Corte). Una vez que se haya cortado se puede guardar como un archiv o .wav nuevo.

Los Controles del modo Spectrograph ahora están en l a propia ventana Se ha actualizado la funcionalidad del espectrógraf o en el modo IR. Los controles de FFT y Overlap ahora se ubican en la parte superior derecha de la ventan a del Spectrograph.

Grabación de Archivos Wave Ahora el modo de la Respuesta al Impulso tiene la ca pacidad de grabar archivos .wav.

Disparo de un barrido de onda sinusoidal Se puede ajustar el generador de señal para dar sal ida a un barrido de onda sinusoidal (log sweep) disparado por el inicio de una medición de la Respue sta al Impulso. • Ruido Ponderado según el espectro de voz El generador de señal ahora tiene un ajuste para da r salida a una señal seudo-aleatoria que está ponderada para igualar el Promediado del Espectro d e Voz en intervalos de tiempo largos (Long-Term Average Speech Spectrum (LTASS)).

MÉTRICA DE LA ACÚSTICA Y LA INTELIGIBILIDAD

La Curva de Integración en el Tiempo Reverso (Integ ración de Schroeder) Smaart ahora puede mostrar la curva integrada al revés, con marcadores del decaimiento ajustables, par a calcular interactivamente los tiempos de Reverberaci ón y Decaimiento Temprano, con mediciones de la respuesta al impulso.

Tabla Todas las Bandas (Intell) En la nueva tabla All Bands Table (Todas las Bandas ), se pueden calcular y ver varias mediciones de inteligibilidad. Estas mediciones incluyen:

- Tiempo de Reverberación (T60/RT60) - Tiempo de Decaimiento Temprano (Early Decay Time (EDT)) - Relación Sonido Directo a Reverberante (D/R) - Relaciones Sonido Temprano con Energía (Factores d e Claridad) para 35, 50 y 80 ms (C 35 , C 50 and C 80 ) - Pérdida de la Articulación de Consonantes (Articu lation Loss of Consonants (AL Cons )) - T Low (Tiempo promediado de la reverberación para las ba ndas de octava de 125 y 250 Hz) - T Mid (Tiempo promediado de la reverberación para las ba ndas de octava de 500 y 1000 Hz) - Relación Graves (Bass Ratio (T Low / T Mid )) - Índice de la Transmisión de Palabra (Speech Trans mission Index (STI – medido indirectamente de la respuesta al impulso) - STI Mejorado (Enhanced STI (opción para importar una curva de referencia de ruido y poder comprobar los efectos de la EQ en la medición de STI para sim ular casos de utilización “en directo”) - STIPA (una forma abreviada de medir el STI para s istemas de megafonía) - Escala de Inteligibilidad Común (Common Intelligi bility Scale (CIS) calificaciones para mediciones d e inteligibilidad

MÁS MEJORAS DEL PROGRAMA Y MÁS CARACTERÍSTICAS AÑADIDAS

  • Zooms Definidos por el Usuario Se pueden crear hasta 4 atajos distintos predefinid os para cada una de los tipos de escala de las vent anas.
  • Vistas Definidas por el Usuario Ahora se puede “capturar” la disposición de las ven tanas como una vista definida por el usuario y asignarlas a las teclas 1-9 y 0. Llamada de Configuración (Recall Configuration) Se puede llamar a configuraciones previas, es decir , que sólo los ajustes de la configuración guardada son transferidos a la configuración actual. Esto posibi lita que se puedan tener “puntos de restauración” e n la configuración.
  • Espectrógrafo Doble Los usuarios puedan mostrar dos ventanas de Spectro graph simultáneamente, utilizando las ventanas preferidas y el orden de Z para decidir que trazado se grafica en cada ventana.
  • Mantenimiento de los Picos (Peak Hold) Ahora se puede ver el Peak Hold con una retención a justada en el tiempo (Timed) definida por el usuario o permanente (Infinite) . Cuando se usa el peak hold, los datos se guardan en las curvas capturadas.
  • Cursores Bloqueados (Locked Cursors) En cualquier ventana de datos, Smaart ahora puede m ostrar los datos del cursor del ratón, además del cursor bloqueado (Locked Cursor). Se puede colocar el cursor bloqueado en cualquier punto del trazado, o seguir el pico del valor de la magnitud de una frec uencia determinada. También se puede fijar al pico actual con una tecla rápida o se puede seleccionar que siga el pico más alto en tiempo real (Track Pea k).
  • Se ha añadido Distancia a todas las lecturas de tiempo La lectura de la posición del Cursor, dependiente d el tiempo, puede ser visualizado en pies o metros
  • Medición de la función de Transferencia con varios dispositivos. Se pueden tomar las señales de Medición y Referencia para las mediciones de Funciones de Transferencia de dos dispositivos diferentes, si sus relojes de muestreo están sincronizados.
  • Se mejoró el Offset del trazado en dB Ahora se pueden subir o bajar las curvas en incrementos o decrementos de 1/10 de dB.
  • Se ha añadido un menú desplegable para cambiar el orden de las curvas. Se puede variar el ciclo del orden de las curvas a través de un menú desplegable.
  • Cargar Carpeta (Load Folder ) Se ha añadido la capacidad de cargar una carpeta de curvas guardadas desde el disco duro a Smaart.
  • Se guardan los datos del Live IR al archivo de la curva de la Función de Transferencia. Se guardan ahora los datos del Live IR cuando se captura una Función de Transferencia, si la ventana Live IR esta activada.
  • Menú de contexto de los registros de los trazados, pulsando el botón derecho. Pulsando el botón derecho una curva capturada muest ra un menú con acciones comunes (Info, Save, etc.)
  • Optimizando la renderización de la curva de Fase. La renderización de la curva de fase cuando se usa un ajuste de FFT distinto a MTW será menos exigente con los recursos del sistema.
  • Sensibilidad mejorada de las llamadas de widgets. Cambios en los Widgets, como el ajuste del margen dinámico del espectrógrafo, serán más sensibles