InfoComm y AFIAL acaban de anunciar que han diseñado un calendario de exámenes AV Technologist (AVT) en español a realizarse en 2016/2017 en diferentes ciudades españolas, incluyendo Barcelona, Valencia, San Sebastián y Madrid.

La obtención del certificado AVT garantiza a sus titulares la posesión de un conocimiento práctico del vocabulario y fundamentos técnicos del audiovisual y es un paso intermedio para acceder al certificado superior CTS®. El examen AVT dura 90 minutos y se obtiene respondiendo un cuestionario de 100 preguntas sobre el curso online de InfoComm “Los Fundamentos de la Industria AV Para Profesionales Técnicos y de Ventas”. El generoso apoyo del Consejo de Asesores en España de InfoComm y de las empresas anfitrionas permitirá que las personas que se registren a los exámenes tengan acceso gratuito al mencionado curso.

Al completar el test exitosamente, los participantes recibirán el certificado AVT que ayudará a valorar sus conocimientos de la industria, mejorará sus habilidades profesionales, dará un valor añadido a sus conocimientos, y les permitirá ofrecer su trabajo con mayor confianza.

Pam Taggart, Directora en Jefe de Desarrollo para Europa de InfoComm International, está encantada con la realización de los nuevos exámenes en España: “El éxito del primer examen AVT en español realizado en mayo pasado en Valencia puso de manifiesto el gran interés de la comunidad audiovisual española por mejorar sus habilidades profesionales. Confiamos en que la realización de estos nuevos exámenes en distintas regiones del territorio español facilite a un número todavía mayor de aspirantes a dar el paso para acreditar los niveles de competencia básicos para trabajar con éxito en este sector”.

Por su parte, Begoña Cordero, Secretaria General de AFIAL, señala: “La realización de estos exámenes busca optimizar el desarrollo de la industria audiovisual a través de la mejora de las competencias profesionales de sus técnicos, y en AFIAL nos sentimos plenamente identificados con esos principios”.

En Valencia, el examen se realizará el 15 de noviembre en las instalaciones de Equipson. En tanto que en San Sebastián tendrá lugar el 1 de diciembre en la oficina de EES. En Madrid y en Barcelona, las fechas están aún por determinar y serán comunicadas próximamente por InfoComm/AFIAL.

Todos los exámenes se realizarán en español y serán supervisados por James Woods, de Woods Engineering, que cuenta con licencia de InfoComm International para llevar a cabo las pruebas de manera presencial en España.

Todo aquel que desee inscribirse en los exámenes AVT o en el curso online “Los Fundamentos de la Industria AV Para Profesionales Técnicos y de Ventas” debe contactar con Mariana, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acerca de InfoComm International

InfoComm International es la asociación comercial que representa a la industria audiovisual profesional y al sector de la comunicación de información en todo el mundo. Fundada en 1939, InfoComm tiene más de 5.000 miembros, incluyendo fabricantes, integradores y distribuidores, consultores independientes, programadores, empresas de rental y eventos en vivo, usuarios finales y infocomm logoprofesionales multimedia en más de 80 países. InfoComm International es la principal organización de desarrollo de estándares, estudios de mercado e información relativa al sector audiovisual. Sus programas de formación, certificación y educación marcan un estándar de excelencia para los profesionales de AV. InfoComm International es la fundadora de InfoComm, la mayor conferencia anual y exposición para compradores y vendedores AV en todo el mundo. InfoComm produce también ferias en China, Europa, India, América Latina y Oriente Medio. 

 

Acerca de Afial

Afial es la Asociación que agrupa a fabricantes e importadores de sonido, iluminación y tecnologías audiovisuales que tiene por objetivo aunar esfuerzos para mejorar la situación del mercado, apoyando fundamentalmente las actividades nacionales e internacionales relativas a la promoción , formación y posicionamiento de las empresas españolas en el mercado.

Afial logoA través de la Asociación se pretende que los fabricantes e importadores del sector promocionen la calidad de sus productos mediante la publicidad y fomentando la presencia de las empresas asociadas en las diferentes ferias nacionales e internacionales que se organizan. AFIAL no es un fin en sí misma, sino el medio para alcanzar las mejoras que todos los que trabajamos en este sector deseamos.