Curso software previsión electroacústica Blue Print para Adamson

Seesound-adamson-cursoRecientemente se presentó el software de previsión electroacústica, Blue Print, para sistemas ADAMSON. SeeSound impartió el curso del nuevo software de Adamson Blueprint en el Atrium de Viladecans / Barcelona, con más de 40 Profesionales del sector. Todos ellos pudieron compartir la experiencia de Jochen Sommer (especialista de audio en Adamson). El formato de curso no les permitió poder hacer frente a todos los inscritos, así que pidieron disculpas a todos aquellos que se quedaron en tierra y prometieron llamarlos para el próximo curso.

Jornadas demostrativas de Digico en Hungría

Imre Makkay presents DiGiCo Training-A finales de enero Chromasound, distribuidor húngaro de DiGiCo, demostró las ventajas de las consolas DiGiCo en el MPRT (The Hungarian Professional Technical Event Company). Fundada a principios de 2014 y con sede en la capital húngara de Budapest, el MPRT se creó para ayudar a entrenar y educar a las personas que trabajan en las industrias de teatro, cine, televisión, radio y giras de conciertos. Chromasound fue invitado a introducir las consolas DiGiCo entre sus miembros durante un ciclo de ocho semanas de eventos, donde trabajó junto a ocho marcas diferentes.

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La realidad de la microfonía en directo

Vamos a hacer un experimento: busquen en sus casas conciertos que tengan grabados en vídeo, de cualquier tipo, época, estilo… sólo que sean “de directo”. Fíjense en el micrófono del cantante, en los que recogen el sonido de los amplificadores de las guitarras.

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Arreglos y configuraciones de cajas acústicas para directo

Aunque hoy día la mayoría de eventos medianos y grandes utilizan los line-arays, no hay que olvidar que no siempre es el sistema ideal para determinados casos. El empleo de line array necesita de unos conocimientos más avanzados de su teoría, así como del manual de uso del fabricante. Cada marca tiene su propio método de montaje y puesta en marcha, esto no es un inconveniente, ya que el adquirir dichos conocimientos no ocupa lugar ni cuesta dinero.

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Arreglos de subgraves

subgraves1En este tema trataremos las diferentes formas de colocar los subgraves en una sonorización en directo. Entendemos por subgraves las cajas acústicas que se encargan de la parte más baja del espectro de audio. A menudo vamos a un concierto y comprobamos con estupor que la señal de subgraves no llega en unos sitios con el mismo nivel que en otros, incluso esa diferencia de nivel entre zonas y dado que nuestro oído funciona a base de comparaciones, puede llegar a parecernos ausencia de señal.

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Cancelaciones acústicas

escenario2Existe un fenómeno acústico en todos los conciertos en vivo desde los principios de la música en directo y son las cancelaciones acústicas. Cuánta gente al salir de un concierto hace comentarios tan dispares sobre la calidad del sonido de la actuación que acaban de ver, unos le echan las culpas al equipo de sonido, otros a la acústica del lugar, otros incluso al técnico de sonido o a los músicos. Si observamos en la figura superior, en un sistema estéreo el sonido que reproduce el lado izquierdo y derecho llegará al mismo tiempo sólo a un número pequeño de público, entre los cuales debería estar el técnico de sonido, siempre y cuando el control esté colocado formando un triangulo equilátero con el sistema de P.A.

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Curso Avanzado sobre las mesas digitales Serie CL y QL

Yamaha training seminarsBajo las siglas YCATS (Yamaha Commercial Audio Training Seminar) se esconde un proyecto ambicioso en el que Yamaha pone a disposición del profesional del Sonido que ya tiene amplios conocimientos de sonido digital, la posibilidad de asistir a un Curso Avanzado sobre nuestras afamadas mesas digitales Serie CL y QL.

A diferencia de otros cursos, el asistente tendrá la oportunidad de practicar sobre las explicaciones que el profesor va impartiendo paso a paso con un número muy reducido de alumnos por mesa. Con este método eficaz y ameno idéntico al que Yamaha imparte en todo el mundo, se acreditará al asístete con un Diploma sobre las aptitudes aprendidas. Cada curso tendrá una duración de un día desde las 10h. hasta las 18 h. La asistencia es totalmente gratuita. Dada la duración del curso, Yamaha también se complace en invitaros al almuerzo.Los temas más importantes a tratar serán los siguientes: Revisión general de las Consolas Serie CL y QL de Yamaha Configuración inicial de un sistema Usando dos Consolas (FOH y Monitores) Cómo trabajar con la Compensación de Ganancia Grabación Multipista para directos con Nuendo Live Gestión avanzada de Memorias Iniciación a la Red Dante

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Proceso de dinámica (básico)

Proceso-dinamicaAbordo hoy, en guión básico,  el propósito y función que pueden, o más bien deben, cumplir esas máquinas encargadas del procesamiento dinámico de las señales de audio, conocidas como procesadores dinámicos, o de dinámica. Aunque, antes de proseguir, y con intención de llevar las cosas bien encaminadas, es conveniente aclarar a qué se refiere ese término de dinámica. Una expresión que, más propiamente hablando, deberíamos denominar como dinámica musical; puesto que a ella es a la que realmente nos referimos y que en muchas ocasiones es recomendable preservar, entiéndase esto como fiel al original.

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