airbanner

Entrevistamos a Romina Baguini de Highlite International

Highlite International BV es uno de los principales distribuidores y desarrolladores de equipos de iluminación y espectáculos de entretenimiento en Europa. Hablamos con Romina Baguini, Sales Spain de Highlite, quien explicó los antecedentes de la compañía, así como sus productos y marcas.

¿Cuál es la historia de Highlite International?

Bueno, todo comenzó en 1994, cuando la empresa fue fundada por Hub y Connie de la Haije en Kerkrade, en el sur de los Países Bajos. Ellos importaron el primer equipo de espectáculo. Todos los productos asequibles iban destinados al mercado de entretenimiento local. Esto resultó ser una medida muy éxitosa y desde entonces la compañía ha crecido hasta convertirse en el principal distribuidor y desarrollador de equipos de luz, audio y escenarios de Europa.

Hoy en día, la sede de Highlite Internacional todavía se encuentran en Kerkrade y allí trabajan más de 150 personas. Junto a las oficinas, hay un almacén totalmente automatizado de 15.000 m2 para almacenamiento y transbordo de mercancías. Allí, todas las mercancías son clasificadas, almacenadas, seleccionadas automáticamente y embaladas para su envío.

¿En qué lugares y mercados vende sus productos?

Hoy en día, suministramos toda nuestra cartera de productos, que son más de 7000 artículos independientes, a más de 5000 clientes en 70 países de todo el mundo. Y aunque nuestros clientes provienen de todo el mundo, incluso de sitios que están lejos como Australia y Asia, nuestro mercado principal sigue estando en Europa.

Y si observamos todos los mercados a los que vendemos nuestros productos, esto cubre básicamente todas las verticales de la industria del entretenimiento, que van desde usuarios domésticos y usuarios no profesionales, entregados a través de distribuidores locales hasta las altas empresas de producción y empresas de alquiler a gran escala a través de ventas directas.

¿Cuál es su base de clientes objetivos y cómo utilizan sus productos?

Como ya hemos mencionado antes, ofrecemos nuestra gama de productos en múltiples verticales. Y una cosa que tienen en común es que nuestros productos están siendo utilizados para fines de entretenimiento e iluminación especial. Lo que quiere decir que puedes ver o escuchar hablar de nuestros productos tanto en una fiesta de cumpleaños de vecinos o en un parque de una ciudad como también en una sala de baile o en un concierto de 25.000 personas, todo depende de los requisitos específicos para los que se quieran usar.

¿Existen algunas divisiones o marcas que destaquen entre algunos grupos de clientes?

Sí, aunque no todas nuestras marcas están dirigidas específicamente a un solo grupo de clientes, como profesionales o no profesionales, sino que se centran en diferentes aplicaciones. Sin embargo, podría decirse que algunas marcas destacan para ciertos sectores en concreto, como es el caso de:

Showtec

Esta es nuestra marca más conocida y lo que nos gusta llamar ‘Swiss-army-knife’ porque sirve cubre todas las necesidades de un equipo de espectáculo. Se extiende desde los accesorios de iluminación profesional a las máquinas de niebla y de confeti-tiradores a los sistemas de anclaje. Es una gama de productos que siempre se está alineando con las últimas innovaciones y desarrollos en el campo de la tecnología de la demostración y de la iluminación. Algunos ejemplos importantes son la serie Phantom Moving Head, o los accesorios Showtec Spectral, de los cuales presentamos las últimas versiones actualizadas durante la feria ProLight & Sound en Frankfurt el pasado mes de abril.

 

highlight showtec buena

 

DAP Audio

Estos productos están relacionados con el sonido. DAP Audio fue la primera marca de Highlite y ahora existe desde hace más de 20 años. Esta marca contiene desde amplificadores, sistemas de altavoces, consolas de mezcla y carcasas protectoras. En 2016 lanzamos el sistema de líneas Odin Audio Systems, que ahora es sin duda la marca estrella de DAP Audio.

highlight odin audio systems

 

DMT (Dutch Media Tools)

Las pantallas de video LED se han convertido en una verdadera adquisición en la industria del entretenimiento, y es difícil imaginar un espectáculo o festival sin ellas. Ahora ofrecemos una gama de pantallas de píxeles tanto para interiores como para exteriores, que funcionan con la última tecnología. Además proporcionamos las herramientas de procesamiento de video, así como una gran cantidad de experiencia sobre esta tecnología.

highlight dmt

 

Infinity Intelligent Light

Esta es nuestra serie estrella de accesorios de iluminación en movimiento y controladores de luz. Con esta marca, nos dirigimos específicamente a los grupos de usuarios profesionales, ya que estos aparatos de iluminación están destinados para su uso en escenarios y festivales. ¡Seguro que ya ha visto los accesorios de productos iB-16R o iM-2515 en varias ocasiones! El año pasado ampliamos la gama de luminarias Infinity con los controladores de luz Chimp. Estas consolas son productos verdaderamente revolucionarios dentro del mundo de los controles de luces, ya que llevan integradas todas las características y capacidades profesionales necesarias, pero a un nivel económico sin precedentes.

highlight 41560 infinity intelligent

 

Artecta

Como nuestro principal negocio ha evolucionado para ofrecer soluciones de iluminación, también vimos una creciente demanda de opciones de iluminación de alta calidad, innovadoras y ingeniosamente diseñadas con esta marca. Artecta engloba combinaciones de técnicas de iluminación de entretenimiento con iluminación arquitectónica.

higlight 20

 

Showgear

Es la última incorporación de marca a nuestra cartera de productos, y se centra principalmente en los usuarios domésticos de equipos de sonido y luz para entretenimiento. Los artículos son realmente económicos, y sirven tanto para la graduación de tu hijo como para celebrar Halloween o Navidad. ¡Son productos realmente increíbles y llenos de diversión!

¿Qué ventajas ofrecen estas marcas en comparación con sus competidores?

Highlite siempre busca ser un socio de confianza para nuestros clientes ofreciendo productos innovadores que claramente destaquen en calidad-precio con nuestra competencia. Creemos firmemente que esta tecnología debe estar disponible para un amplio grupo de usuarios. Ya que la palabra "Entretenimiento", conlleva un sentido muy amplio, pues engloba eventos musicales, fiestas de jardín, concursos de baile, iluminación de una fachada...etc. Por eso, nuestro objetivo es ofrecer productos de gran calidad para cada uno de los diferentes eventos, a precios asequibles combinados con un servicio de alto nivel.

¿Ofrece servicio de postventa?

Oh sí, por supuesto que lo hacemos. Y no sólo ofrecemos servicio postventa. Hoy en día es muy fácil comparar y comprar productos online, pero ¿qué pasa con la garantía y el reemplazo de los productos en caso de que algo vaya mal? Nos enorgullecemos de tener grandes servicios posventa así como un servicio técnico en su lugar. Este servicio, combinado con nuestros productos hacen que los clientes tengan menos razones por las que preocuparse.

¡Ah! y no olvidemos que en el mercado español también tenemos nuestro departamento de Servicio Técnico en Jaén en Andalucía.

¿Cuál es el rango de precios en su catálogo?

Debido a que nuestra gama de productos es tan amplia, también lo es nuestra gama de precios. Nuestro último catálogo, combinado con el catálogo actualizado de 2017, contiene más de 800 páginas de productos disponibles, que van desde cables y conectores hasta cabezas móviles de gama alta y sistemas line array.

Lo que sí podemos decir es que garantizamos que nuestra relación calidad/precio es lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Llevamos en este negocio más de veinte años, y las relaciones de larga duración con varios proveedores combinados con el tamaño de nuestra empresa, nos permite ofrecer productos de calidad a precios excelentes.

¿Dónde podemos comprar sus productos?

Junto con nuestro catálogo impreso, puede encontrar todos los productos y detalles del producto de forma online a través de nuestra web

Y en la webshop hay varias otras opciones para comprar nuestros productos. Por lo general, operamos en un entorno B2B, lo que significa que una vez fuera de las compras, puedes pedir productos a través de distribuidores locales o minoristas online. Las empresas, sin embargo, pueden comprar directamente desde Highlite International y son más que bienvenidos a ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas internacionales para obtener más información.

Centrándonos en España, ¿tiene distribuidores locales?

Sí, tanto en España como en Portugal. Ambos son mercados importantes para nosotros y aquí tenemos distribuidores y representantes de ventas disponibles también. Puedes encontrar franquicias en casi todas las ciudades importantes de España, y por supuesto, los clientes siempre pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas o representantes locales que estarán encantados de responder a sus preguntas y ayudar con cualquier solicitud, en español, ¡por supuesto!

¿Hay algún tema digno de mención que le gustaría compartir?

Hay dos cosas que me gustaría añadir. En primer lugar, creo que vale la pena mencionar que Highlite International va a organizar múltiples "Experience Days" en Europa. Especialmente para usuarios profesionales, pues creemos que es importante que no sólo puedan ver nuestros productos, sino que también los prueben. Por lo tanto, en lugar de sólo ofrecer los productos a través de una pantalla, nos aseguramos de que los usuarios de estos productos pueden trabajar con ellos. Esto se hace a través de talleres o sesiones de formación en profundidad organizadas por la Highlite Academy.

Y en segundo lugar me queda decir que estaís todos invitados a venir a al inminente evento, Madrid, noviembre 2017, en el nuestro equipo estará a vuestra disposición. Por favor, no dudéis en venir a hablar con nosotros. Estamos seguros de que Highlite también puede aportar un gran valor para vuestras empresas.

Demostraciones de Highlite International en Madrid durante noviembre 2017 ¿algo especial que podemos esperar en el evento?

En primer lugar, queremos llamar la atención de los visitantes con el lanzamiento de nuestros productos más recientes, donde podrás descubrir, entre otros, la nueva serie Showtec Shark y Cameleon, así como los nuevos lavados Infinity.

Las últimas incorporaciones a la serie Showtec Phantom son realmente interesantes. La mayoría de la gente está familiarizada con el Phantom 50 Spot porque era, y sigue siendo, un moving head increíblemente popular. Su sucesor, el Phantom 65 es la versión 2017 mejorada y tiene ópticas aún mejores que su predecesor. Junto al Phantom 65 también vamos a introducir el Phantom 130 Spot, el 3R Beam, Matrix FX y por supuesto 3R hybrid.

Además, daremos una atención especial al Infinity Chimp Light Controller, ya que sentimos que esta consola cambia el juego de la industria y así los visitantes al evento pueden convencerse por sí mismos de ello. Proporcionaremos varias demostraciones de la consola y los visitantes tendrán la oportunidad de probarla, ¡así que no te lo pierdas!.

 

Te esperamos en Madrid, durante los días 21 al 23 de Noviembre de 2017. En horario ininterrumpido de 10:00 a 18:30 h (23 de noviembre hasta las 15:00 h), en el pabellón de Cristal, Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid situado en la Avda. Principal 16, (Casa de Campo), 28011 Madrid

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta