airbanner

Entrevistamos a Rebeca Sánchez, fundadora y directora en LEDSCONTROL

En tertulia, Rebeca Sánchez, fundadora y directora de LEDSCONTROL. Se trata de una empresa que inició en 2009 como una consultoría en sistemas de control principalmente para la arquitectura media y aplicaciones especiales con tecnología LED.

Se trata de un equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos de inicio a fin y en el que su principal sello es la creación de piezas con iluminación dinámica para espacios que buscan singularidad, efecto WOW y una gran experiencia inmersiva. Además de estas creaciones a medida son diseñadores de la puesta en escena y producción técnica de algunos festivales de música electrónica del sudeste asiático.

Entrevistamos a Rebeca Sánchez, fundadora y directora de la organización.

Hola Rebeca, ¿Cuál es el origen y concepto de LEDSCONTROL?
Es un nombre muy directo a lo que fue el origen de la empresa en el que era yo sola distribuyendo MADRIX, programado para proyectos de iluminación LED dinámica en arquitectura, además de ser asesora de aplicaciones LED que salieran de lo estándar. Al poco tiempo después del origen de la empresa se unió mi actual socio y director adjunto Miquel Clot, que después de haber sido iluminador de espectáculos, danza, teatro y girado por el mundo y trabajado en grandes eventos como productor técnico e iluminador, decidió unirse a este humilde proyecto que hoy en día realiza proyectos de inicio a fin en varias partes del mundo. El nombre hoy en día no nos representa del todo ya que no solo hacemos control ni trabajamos solo con LEDs. En la actualidad utilizamos varias técnicas y materiales que nos permiten crear objetos, espacios y momentos singulares en el que la luz es el principal comunicador, pero no el único!

¿Dónde está situada la empresa?
Estamos en la Calle Rocafort 67 local B2, en la ciudad de Barcelona. España.

¿Destacaría alguna instalación o cliente que confiara sus eventos a las marcas que representa?
Trabajamos con varias marcas, lo importante para nosotros es que dichos materiales cumplan con la calidad y con el objetivo del diseño, supere las expectativas de nuestros clientes y haya siempre una gran experiencia en el resultado final que dure en el tiempo. Uno de los proyectos de los que nos sentimos orgullosos fue la realización de un candelabro de LED 3D de 8m de diámetro por 14m de altura y una pantalla en suelo de 15m de diámetro redonda para un reconocido centro comercial en Singapur. El trabajo fue encargado por el centro comercial a TeamLab, un colectivo de artistas Japonés y nosotros tuvimos la suerte de ganar el concurso para hacer todo el desarrollo técnico, suministro e instalación de dicha obra tan compleja y con tantas limitaciones tanto de tiempo como de pesos, además del reto que significa trabajar para un país con tantas regulaciones como Singapur. Nos gusta lo difícil, así que salimos adelante con éxito a pesar de las condiciones.

¿Qué ventajas proporcionan sus marcas en comparación con los competidores?
Además del departamento de proyectos representamos algunas marcas de control para instalaciones en las que se necesita una gran gestión de datos o mejor dicho miles de canales DMX (muchas luminarias controlables de manera individual en una misma instalación). Una de las marcas que representamos es MADRIX, un software y hardware desarrollado en Alemania pionero en el control de instalaciones LED de baja resolución (pixel mapping). La flexibilidad que te da su motor de patch en 2D, 3D y la generación instantánea de efectos sin necesidad de contenido de vídeo es una de las grandes ventajas del software. Cuenta también con un motor de generación de contenidos reactivos a la música, además de contar con una amplia gama de hardware que hace posible la gestión del control de proyectos que necesiten varios protocolos de control como el DMX, SPI o DVI simultáneamente.

Pronovias LED CONTROL HI 1

¿A quién va dirigido su producto y para qué aplicaciones?
En lo que respecta a MADRIX a cualquier instalación o proyecto que requiera un control de iluminación LED para baja resolución pero para gran escala capaz de generar contenidos espectaculares en muy poco tiempo.

¿Qué tipo de proyectos y productos y qué gama abarca su catálogo?
En relacion a nuestros proyectos de iluminación nos gusta trabajar en aquellos  en los que nos dejen crear cosas fuera de lo estándar y que nos supongan un reto tanto tecnológico como de diseño. En lo que refiere al producto que representamos: MADRIX puede funcionar para cualquier instalación que requiera un pixel mapping flexible y potente. Por ejemplo: Escenógrafos que quieran integrar en sus decorados LED digital, instaladores que quieran incorporar el LED dinámico en sus proyectos, diseñadores de iluminación que requieran un control potente para sus proyectos de arquitectura media, también es muy utilizado en clubs, bares, restaurantes que se transforman en lounges que busquen una experiencia dinámica fácil de controlar y que además es reactivo a la música. La gama de productos abarca licencias que cambian en función al número de canales que se desean controlar, además de hardware que convierte de Ethernet a DMX o SPI. También soporta control para instalaciones DVI.

LEDSCONTROL HI 33

En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve?
MADRIX es un sistema muy competitivo en relación precio – resultados – calidad.

¿Cuál es su meta?
Ser una empresa de referente mundial en el sector audiovisual y arquitectónico – media en la que los clientes repiten no solo por el resultado final del proyecto, sino por la experiencia que significa trabajar con nosotros.

Cómo se puede saber más acerca de su catálogo y forma de adquirir el material
Entrando a nuestra web: www.ledscontrol.com o siguiéndonos en nuestro Instagram @ledscontrol

¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre Ledscontrol?
Simplemente agradecer a quienes confían en nosotros y transmitir lo afortunados que nos sentimos por hacer lo que mas nos apasiona.

LEdscontrols SABINA foto 1

* Muchas gracias a Rebeca Sánchez por compartir sus experiencias con los lectores de la Revista ISP Audio & Light.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta