airbanner

Entrevista a Brad Divens

Al igual que muchos en la industria de la música, el ingeniero de la Cámara de Representantes, Brad Divens, comenzó su carrera a una edad temprana: 15 años. Con el tiempo, su carrera floreció e incluyó trabajos con artistas de renombre internacional. Hoy, es el CEO de FIXINTOGETMIXIN Inc., que mezcla FOH para las principales estrellas.

Divens comparte más sobre su carrera de audio en la siguiente entrevista de DPA "Sound Insight":

 

¿Cómo se inició en la industria?

Era 1995 y me acababa de mudar a Los Ángeles para unirme a una banda llamada Back Alley Gators, que acababa de firmar un contrato de grabación. Después de grabar el álbum, el sello decidió no sacar el disco. Avancé, y un año más tarde me ofrecieron un trabajo de gestión de giras. Durante la reunión con la gerencia, me preguntaron si podía mezclar. Sin dudarlo, dije "sí, puedo". ¡El resto es historia!

 

¿Puede hablar más sobre sus antecedentes y su carrera, incluidos los proyectos o premios notables / favoritos que haya ganado por su trabajo?

Vengo de un fondo musical: comencé a tocar la guitarra cuando tenía 10 años y estaba en mi primera banda a los 15 años. Como músico, grabé álbumes con KIX, Wrathchild America, Souls at Zero y Back Alley Gators. Como ingeniero de FOH, he trabajado con Garbage, Bob Seger, HIM, Jane's Addiction, Mötley Crüe, Linkin Park y Cyndi Lauper, entre otros. Actualmente estoy trabajando con Enrique Iglesias en su última gira. Fui nominado para FOH Mixer of the Year de Parnelli en 2015 y 2017, y para Tour Link Top Dog FOH Engineer en 2015. También fui incluido en el Salón de la Fama de Entretenimiento de Maryland en noviembre de 2018.

 

¿Cuál es el proyecto más grande en el que ha trabajado en su carrera?

Bueno, ¡el mayor proyecto tendría que ser mantener mi carrera! He tenido el privilegio de trabajar con muchos artistas muy talentosos. Desde Garbage hasta Bob Seger pasando por Enrique [Iglesias], todos los proyectos en los que he trabajado son importantes para mí.

 

DPA drums 1CE¿Cuánto tiempo lleva usando DPA? ¿Cuándo comenzó a usar DPA y por qué?

He usado DPA con Enrique [Iglesias] durante casi tres años. Creo que fue alrededor de marzo de 2016 cuando probé por primera vez el micrófono cardioide de doble diafragma 2011C en una caja, y ha estado ahí desde entonces. Cuando coloco un micrófono DPA en un instrumento, siento que estoy escuchando el instrumento y no el micrófono. Es una verdadera representación de cómo suena la fuente.

 

¿Para qué producciones o eventos ha usado micrófonos DPA? ¿Qué micrófonos DPA usa?

Uso DPA para todos los shows que mezclo con Enrique Iglesias. Los micrófonos que utilizo incluyen el Micrófono vocal lineal 4018VL, 2011C y el Micrófono de instrumento 4099.

 

¿Cuáles son algunos de los desafíos de microfonía para los eventos en los que trabajas? ¿Cómo ayuda el uso de DPA a resolver estos desafíos?

Hay un avance de 12 metros que se extiende fuera del escenario principal de Enrique y también un escenario C, que se encuentra justo detrás, de FOH. Enrique pasa mucho tiempo frente a la P.A. El rechazo y la rigidez de la cápsula 4018 son obligatorios en esta situación, y nunca falla, nunca tengo problemas con la retroalimentación. También contamos con dos vocalistas de respaldo, que están usando 4018 justo al lado de la plataforma de percusión; una vez más, el sangrado se mantiene al mínimo. El uso de la cápsula 4018 mantiene las voces presentes y la mezcla limpia. Pura felicidad de audio.

 

Cuéntenos sobre su estilo de trabajo y algunos detalles técnicos sobre su flujo de trabajo diario

Mi estilo de mezcla es muy musical, me acerco a mi mezcla como si fuera una actuación. Quiero que sea potente, apasionado, emocional y dinámico. Quiero llevar al público en una montaña rusa musical. Lo primero que hago antes de comenzar mi verificación de línea es asegurarme de que los micrófonos estén exactamente donde quiero que estén. Después de que el ingeniero de sistemas haya terminado, ejecuto un poco de ruido rosa a través del sistema. A continuación, ejecuto algunas pistas en vivo del programa y ajusto el sistema antes de que la banda suba al escenario para una prueba de sonido. Después de eso, regreso al escenario y reviso los micrófonos una vez más para asegurarme de que todo está bien.

 

¿En qué proyectos futuros planea usar los micrófonos DPA? ¿Me puede contar un poco sobre ellos?

¡Todo lo que puedo decir es que planeo usar DPA en todo lo que hago!

 

¿En qué lugar ve el audio en la industria de la grabación / estudio / música en los próximos cinco años? ¿Ve alguna tendencia importante que afectará a su forma de trabajar en el futuro?

La tecnología cambia constantemente y las líneas se difuminan entre el estudio y el escenario; El audio inmersivo será algo muy relevante en el futuro. Como ingeniero de FOH y propietario de pequeños estudios caseros, tengo acceso a algunos de los equipos que tienen muchos de los estudios principales. Los sistemas de sonido siguen mejorando todo el tiempo. No hay razón para no dar a la audiencia la mejor experiencia posible.

 

Para Divens, el éxito para Master's Club de DPA comenzó con el experto en productos de la compañía, Bo Brinck. "Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia de DPA", dice sobre el papel que ocupa para "ayudar a difundir la noticia sobre los excelentes productos de la compañía, que marcan una gran diferencia en este campo".

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta