airbanner

Allen & Heath iLive y micrófonos de Audio-Technica para un evento solidario de la Sinfónica de Málaga

De la mano de Soundland y con Andrés Pérez Pombo gestionando el sistema iLive y la microfonía de Audio-Technica, los invitados a la gala benéfica Gran Ópera Sotogrande 2016 pudieron disfrutar de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

La asociación Arturo Darch celebró el pasado verano en las instalaciones de Los Pinos en Santa María Polo Club de Sotogrande su gala benéfica para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Josep Carreras, una entidad que trabaja desde hace años en la investigación de la leucemia.

El evento, al que asistieron alrededor de 300 invitados, contó con la colaboración de varias empresas, instituciones y organismos. Una de estas instituciones fue la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que, en esta oportunidad, se presentó bajo la dirección de Stephen Anthony Brown y que contó con excelentes intérpretes, como la mezzosoprano Aurore Lacabe, el barítono James Cleverton, la soprano Stefanie Kambal o el tenor Nicholas Bansley. En el concierto se interpretaron piezas como La Donna è mobile -Rigoletto-, Là ci darem la mano -Don Giovanni-, Largo al factótum –El Barbero de Sevilla-, entre otras.

El evento, organizado por Patricia Darch, se celebró tras meses de trabajo y un cuidado minucioso por todos los detalles. Uno de los ejes fundamentales sobre el que se apoyó la gala fue la música. Por este motivo, la organización confió la responsabilidad de este apartado a la reconocida empresa Soundland, dedicada al sector audiovisual desde 1993 y centrada, principalmente, en el ámbito del alquiler de equipos y sistemas para la realización de eventos. Su director, Andrés Perez Pombo, ha sido el encargado de la realización técnica del espectáculo. Para esto contó con un sistema Allen&Heath de directo formado por la superficie de control de 28 faders, iLive 112 y el sistema de distribución y procesamiento de audio MixRack iDR10, el corazón del sistema iLive, que es donde se alberga el DSP de procesamiento, la mayoría de entradas y salidas, interfaces de control y sistemas de redes.AH iLive112 HIGH

La superficie de control iLive 112, es el sistema que gestiona el MixRack. Es un sistema de control de 28 faders que tiene un formato compacto e intuitivo, por lo que resulta muy fácil de manejar. Cuenta con un rack de audio integrado para proporcionar entradas y salidas locales en la posición de mezcla. También incluye una pantalla táctil y 3 bancos de faders motorizados, con 4 capas independientes.

Por otra parte, para la captación microfónica de la orquesta, se utilizó un completo set de micrófonos Audio-Technica, entre los que se incluyó el micrófono de cinta AT4080 que se utilizó para la captación del arpa, con unos resultados excelentes. También se situó un par estéreo separado, formado por dos AT2035, para captar la sección de timbales. Además de estos dos modelos, se repartieron también unos AT4041, AT4047MP, AT5045 y ATM350, distribuidos entre las secciones de cuerdas, viento y percusión.

En cuanto a la sonorización de la orquesta sinfónica, Andrés nos comenta: “La sonorización se hizo un poco complicada debido a un factor que no esperábamos, el viento. El evento se desarrolló al aire libre y nos encontramos con este inconveniente. Por si esto fuera poco, el tipo de sonorización, instrumentos clásicos, acústicos, etc., requería la utilización de micrófonos de condensador -que se son mucho más sensibles- para captar de la mejor forma posible todos los detalles de los instrumentos de la orquesta”, y añade: “A pesar de estas dificultades, gracias al excelente comportamiento de los micrófonos de Audio-Technica, al uso de espumas anti-viento, y a una colocación estratégica de los micros, el resultado final fue perfecto y el público pudo disfrutar del espectáculo en todo su esplendor”.

Soundland no sólo se dedica al montaje y realización de eventos, sino que se implica desde primera hora, si es necesario, en la producción de este, aportando sugerencias, ideas y soluciones para conseguir el mejor resultado final —explica Andrés—. Llevamos como filosofía de empresa el afán de superación y el perseguir la plena satisfacción del cliente, que es nuestro mejor aval”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta