Promocionando su último álbum "Cama Incendiada",la banda mexicana multi-Grammy Maná se encuentra actualmente en una gira mundial de dos años, y abarcando EE.UU., Europa y América del Sur.

Buscando lo mejor, los ingenieros de la gira han elegido un par de consolas DiGiCo SD7. La empresa de alquiler Procolor tiene su base en la ciudad natal de la banda (Guadalajara) y ha estado trabajando con ellos durante 25 años.

Al control de FOH, el ingeniero Fernando Pérez y por su parte Simon Lifschitzen monitores. Ambos eligieron DiGiCo SD7s para la gira porque el manager de la banda, Jorge Reyes, nos advirtió de que "todo el mundo nos dijo que era lo mejor que podíamos conseguir. ¡Era tan simple como eso!"

Mana Fernado Perez FOH 1

Junto a las consolas, la gira utliza dos SD-Racks - uno para cada SD7 - y un SD-Nano Rack, todo en un bucle óptico. El rack Nano se comparte entre las dos consolas y se utiliza para un pequeño escenario B que se encuentra detrás de la posición de mezcla FOH. Para hilar la escenografía en directo con el título del álbum de la banda - Cama Incendiada - el escenario B tiene la forma de una cama.

"Nos encanta la dinámica de todo el sistema", dice Fernando. "Me encanta la respuesta de frecuencia del sistema, especialmente en las frecuencias más bajas. La capacidad de ejecutar plugins Waves también es una buena característica. "

"Durante un espectáculo que realizamos al aire libre, en Tenerife, pudimos escuchar la calidad de sonido sin ninguna de las reflexiones que provocan los espacios interiores  y nos quedamos impresionados con el sonido de las consolas. El sonido en el escenario también era muy bueno y la banda está muy feliz ".

Además de la calidad de sonido de los SD7s, tanto Fernando como Simon están encantados por poder hacer uso de señales de vídeo a través de la red óptica, facilitando la retroalimentación  de la etapa. A su vez, todo el equipo se ha quedado impresionado con el apoyo de DiGiCo.

"Estamos muy contentos con el soporte DiGiCo", dice Jorge. "Fernando Delgado nos ayudó durante los ensayos en México, y también durante el espectáculo en La Coruña, España. Pensamos que estamos en las mejores manos ". 

Mana Fernado Perez FOH Show