airbanner

Grupos elecrógenos TST de última generación para proveer de energía a cuaquier tipo de evento

Muchos son los factores que los organizadores de eventos tienen en cuenta antes de abrir las puertas de alguno de sus eventos al gran público. Actividades, artistas y actores, técnicos, márketing, sonido, iluminación, multimedia, ventilación, limpieza, cátering… Una considerable suma de aspectos, todos ellos de gran importancia, para que nuestro evento sea un éxito.

Aunque, en general, el público no es consciente de todos los agentes que les permiten disfrutar del acontecimiento con garantías, los organizadores lo saben bien. Y uno de ellos, aunque seguramente el menos atractivo para el gran público, es la maquinaria que lo sostiene y lo hace posible, ya que, sin ella, el resto de los factores no se podrían llevar a cabo.

Cuando un profesional se detiene a reflexionar acerca de las herramientas que va a necesitar para componer su evento empieza por los cimientos, pues sabe que ellos son el pilar en el cual se sostendrán todas sus actividades. Y es imprescindible disfrutar de la confianza de saber que contamos con la potencia energética necesaria para abastecer cada ángulo de nuestro evento de forma continuada e, indudablemente, segura. Para ello necesitamos una maquinaria capaz de mantener la energía que, en marcha en todo momento, ante cualquier imprevisto y con la completa seguridad de que nuestro evento se desarrollará sin sobresaltos, y eso es algo que solo los mejores grupos electrógenos del mercado te pueden ofrecer. Un grupo electrógeno es una máquina, o equipo de trabajo, de grandes dimensiones que suministra energía cuando se requieren cantidades altas de potencia eléctrica; nos referimos a cifras mayores a 10 KVA. Este tipo de generadores de energía son los más buscados por los organizadores pues les aporta la seguridad de saber que, bajo ninguna circunstancia, se quedaran sin abastecimiento eléctrico. Los grupos electrógenos de TST poseen potencias que oscilan entre los 20KVA y los 1250 KVA, con la posibilidad sincronizar varios de ellos a la vez. Sabiendo este factor sólo necesitamos calcular la potencia energética que requerirá nuestro evento y, tras este cálculo, decidir cuántos grupos electrógenos vamos a necesitar. Los grupos electrógenos de TST poseen, en sí mismos, conexiones de cable y un depósito de combustible, que variará según su tamaño, pero para reuniones de gran envergadura suelen ir acompañados por: cuadros eléctricos, depósitos de combustible, y cableado.

TST grupos electrogenos HI

Tengamos en cuenta que hablamos de acontecimientos multitudinarios con necesidades energéticas de gran envergadura para dar potencia a un considerable número de focos, carpas, equipos de ventilación, equipos técnicos, aparatos eléctricos, etc.

Los cuadros eléctricos nos sirven para acoplar nuestros grupos electrógenos a aquellos lugares a los que queramos que llegue la energía. Los cuadros eléctricos de TST pueden ser: monofásicos o trifásicos, y podemos adquirirlos de diferentes capacidades, y dispar número de conexiones de entrada y salida, según la potencia que vayamos a necesitar.

También se les adjudica un depósito auxiliar de combustible que, como su nombre indica, sirve para guardar el combustible del que hará uso el generador, y cuyo tamaño se supeditará al número de veces que vayamos a recargarlo. Este conjunto se completa con extensiones de cable que nos permiten trasladar la energía desde el grupo electrógeno hasta el lugar dónde la necesitemos.

TST Torres Servicios Técnicos, consolidada empresa en los sectores del alquiler, asesoramiento e instalación de maquinaria para la industria, construcción, administración y eventos, ha instalado grupos electrógenos en eventos de gran categoría como: la Titan Desert, el Trofeo Conde de Godó de Tenis, el Mobile World Congress, el fútbol de la Liga Santander, o los campeonatos de Europa de Waterpolo 2018, entre otros. El pasado mes de julio firmamos un acuerdo con el Comité Organizador de los 33os Campeonatos de Europa LEN de Waterpolo Barcelona 2018, celebrados entre el 14 y el 28 de julio y en el que compitieron 16 selecciones nacionales afiliadas a la LEN por el título europeo, para instalar toda la potencia eléctrica necesaria en los espacios de la piscina Bernat Picornell, lugar en el que tenían lugar los campeonatos, inauguradas en 1969 para albergar el Campeonato Europeo de Natación de 1970, y que dieron acogida, en 1990, a las competiciones de natación, natación sincronizada, waterpolo y pentatlón moderno de los XXV JJJOO, con un aforo de más de 10.000 espectadores. Según declaraciones del director general, Juan José Torres Muñoz: «En el Campeonato de Europa de Waterpolo en Barcelona, evento del que somos patrocinadores, habrá carpas y nosotros pondremos la climatización y la potencia eléctrica. Tenemos grupos electrógenos y pondremos la luz, el cableado y cuadros eléctricos en el evento, para que todo el que quiera enchufar algo pueda hacerlo. Se trata de una de las divisiones más importantes con las que trabajamos, que es la de grupos electrógenos: la potencia eléctrica».

grupo electrogeno TST Servicios HI

TST Servicios Técnicos repartió, para dicho evento, energía en la zona de prensa, zona de árbitros, zona de organización, de almacenaje, gradas y la misma piscina de los campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018. Con más de 20 operarios trabajando, entre montadores y técnicos de mantenimiento, suministramos más de 1000 KVA de potencia eléctrica mediante nuestros modernos grupos electrógenos STAGE 3A, nos encargamos de la instalación de más de 5800 metros de cable y 5700 metros de cable de red, distribuimos 32 cuadros eléctricos, y repartimos 36 fluorescentes y 45 luces de emergencia; un trabajo profesional a la altura de un evento de tal envergadura. En palabras de los propios responsables de TST para el campeonato: «se sabe cuándo hemos hecho un buen trabajo porque pasamos desapercibidos durante el montaje, mientras el evento transcurre, e incluso cuando recogemos todo el material».

Si reflexionamos acerca de las dimensiones de estos eventos intuimos, sin dificultad, el motivo que lleva a sus organizadores a hacer uso de su servicio de alquiler, no solo porque saben que contarán con las buenas máquinas, modernas, revisadas y de última generación, sino también porque entienden que cuentan con los estupendos profesionales, que ofrecen el servicio técnico de mayor calidad del mercado, preparados para resolver cualquier imprevisto, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. «Durante los 14 días en los que tuvo lugar el campeonato, estuvimos pendientes 24 horas de todos los equipos que habíamos instalado. Queríamos tener la seguridad de que todo funcionaba correctamente. Era importante para nosotros, no sólo el éxito del acontecimiento sino la seguridad de todas las personas que participaban en él», dice el responsable técnico para el Campeonato Europeo de Waterpolo.

TST es una respuesta para cualquier evento de duración determinada pues permite a los organizadores escoger entre una vasta gama de productos y herramientas modernas, junto con los servicios necesarios y una formación sobre el uso, manejo y mantenimiento de los equipos. También ayudan a reducir costes fijos y de personal, minimizando los riesgos financieros vinculados con la propiedad, la gestión y el mantenimiento de dichos equipos. Este es un factor determinante para los organizadores, muy conscientes de que los equipos que necesitan no van a quedar fijos en el lugar una vez finalizado el evento, sino que las necesidades que se les plantean, en cuanto a maquinaria y sus complementos, van dirigidas exclusivamente a ese acontecimiento en concreto, el cual posee unas características muy específicas en cuanto a entorno, extensión, logística, o aforo. Hablamos de eventos con una duración determinada que, una vez transcurrida, hay que desmontar y recoger, y de los cuales no se tiene certeza de que vayan a volver a realizarse. Y, en el caso de que se repitan, tampoco existe la seguridad de que acontezcan en la misma localización, ni de que vayan a albergar al mismo número de personas. Pero este factor no implica que no sea imperativo, tanto para organizadores como para patrocinadores, actores, o visitantes que puedan disfrutar de la potencia eléctrica necesaria y de la facilidad de acceder a ella con total comodidad y completa seguridad.

TST Torres Servicios Técnicos es una empresa familiar con más de treinta y cinco años de experiencia en el alquiler, asesoramiento e instalación de maquinaria para eventos. Llevan desde 1981 ofreciendo servicios en acontecimientos de todas las categorías y conocen bien su trabajo, así como las máquinas con las que trabajan. El director general, Juan José Torres Muñoz, dice: «Tenemos un potencial muy importante con nuestros grupos electrógenos que están generando una gran demanda. TST creció, el año pasado, casi un 25%. Actualmente, vamos récord sobre récord. De hecho, este año ha comenzado con un 30% sobre el año pasado, por lo que hemos empezado muy bien». Cuentan con una flota propia de más de 3000 máquinas revisadas periódicamente por los mejores técnicos y a disposición de nuestros clientes en cualquier momento y lugar. Somos flexibles, cercanos y resolutivos, y contamos centrales repartidas por los principales puntos de la geografía española: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia y Bilbao.

Su directora del departamento de ISO, Ana Lis Torres Muñoz, declara: «Nuestros servicios van dirigidos a toda aquella organización, o particular, que tenga la necesidad de un servicio puntual, siendo el alquiler la mejor opción. Damos un servicio completo de asesoramiento, transporte, instalación, mantenimiento y desmontaje».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta