Ane Brun de gira con dLive de Allen & Heath

La compañía sueca de PA Parashoot acaba de completar una gira por Europa con la popular cantante noruega Ane Brun, utilizando el nuevo sistema de mezcla digital dLive de Allen & Heath para gestionar tanto el FOH como los monitores.

La compañía sueca Parashoot adquirió recientemente un sistema dLive, compuesto por la superficie de control S7000 y un MixRack DM64, que fueron utilizadas inmediatamente para la gira de Ane Brun, gestionando tanto el FOH como los monitores desde la misma consola.

“He estado utilizando constantemente el sistema iLive durante los últimos cinco años, y desde hace dos años me ocupo de las giras de Ane Brun, con la que he realizado más de 200 actuaciones. El lanzamiento del sistema dLive no podría haberse realizado en un mejor momento. La disponibilidad de más FX y más buses lo convirtieron en la opción indiscutiblemente ganadora para esta gira. A&H ofrece los mejores preamplificadores digitales para directo, los mejores procesadores de dinámica y los mejores motores de FX incorporados, por lo que trabajar con esa consola es pan comido,” comenta Oscar Söderlund, ingeniero de sonido y propietario de Parashoot.

When I´m Free, el último disco de Ane Brun, que es elemento central de esta gira, utiliza más líneas de percusión basada en bucles y más instrumentos electrónicos. La configuración del sistema incluye 11 mezclas estéreo para monitorización intra aural, 4 auxiliares mono, retardo analógico y una mezcla para cuña de monitoraje, 14 FX, 57 canales, 12 grupos DCA, 2 grupos estéreo, 2 grupos mono, 2 matrices estéreo y 2 matrices mono.

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“La latencia del sistema es extremadamente baja, y la superficie es muy rápida; puedes ir de un canal estéreo a uno mono de forma inmediata sin perder audio, y parece muy pequeña cuando tienes 12x3 faders de canal. También me gusta mucho la opción de grabación y reproducción USB, ya que da la oportunidad de grabar canales independientes o grupos de canales, realizar fácilmente comparaciones A/B de los preamplificadores y equipos externos, y pinchar reverberaciones y retardos en la voz solista,” continua Söderlund.

La grabación de las actuaciones se realiza a través de una tarjeta Dante insertada en la superficie de control, además de una tarjeta MADI insertada en el MixRack para disponer de envíos para ofrecer señal para cualquier retransmisión.

“La utilidad de la selección copy/paste/reset en las visualizaciones de bancos y directas es fantástica. Es algo que me hace sonreír cada vez que lo utilizo, y lo hago a diario; es muy inteligente. Ahora es casi un ritual pulsar el botón de reset, y poner los DCAs a unidad cuando llega la orden de Go-For-Show del TM/PM”, concluye Söderlund.  

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