Más de 45.000 personas se citan en Sevilla para continuar su gira “Bailar el viento”. El pasado día 11 de Junio, el artista andaluz Manuel Carrasco, experimentó uno de los momentos más embriagadores de su vida, convirtiéndose en el primer artista español en congregar a más público en el estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla).

Superando los 45.000 seguidores que se dieron cita con motivo del concierto de su gira "Bailar el viento", y que comenzó el pasado 6 de febrero en Almería. La empresa vallisoletana Use Sonido ofreció cobertura técnica al evento, montando 104 cajas LYON de Meyer Sound, distribuidas en dos line array para LR de 20 cajas cada uno, como refuerzo en los laterales otros 2 line array de outfill de también 20 cajas cada uno y dos arrays más para amplificar la señal en delay a gradas superiores de 12 cajas cada uno.

carrasco Meyer 4 HI

Por otra parte, para controlar las bajas frecuencias fueron distribuidos 18 elementos de control de bajas frecuencias 1.100-LFC de Meyer Sound por lateral, ajustados para una doble cancelación trasera, y acompañados de otros dos elementos más, los cuales estaban situados en el centro del escenario para aportar la presencia de graves necesaria en esa zona.

Continuando precisamente por el centro del escenario, se utilizaron 24 cajas Leopard de Meyer Sound como frontfill, distribuidas en cinco bloques de 2 cajas para cubrir la boca del escenario, así como otros dos bloques de 3 cajas más 1 caja suelta a cada lado para reforzar la pasarela. Por otra parte, como soluciones de control, medición y ajuste de equipos se utilizó 1 Galileo Callisto 616 AES de Meyer Sound, 6 Galileo Callisto 616 de Meyer Sound, 5 RMServers de Meyer Sound y 1 SIM3 de Meyer Sound.

carrasco 2 HI

Para el control de monitores se usaron 2 superficies de control SD10 de DiGiCo, junto con 2 SD7 de DiGiCo que fueron destinadas al control de PA. El concierto de Sevilla formará parte de la historia ya que además se grabó para una posterior edición en DVD.