Medusa Estudio BCN ha adquirido una consola analógica Neve Genesys G80, con una configuración de 40 faders, 80 entradas/salidas, 40 preamplificadores de la serie 1073 Neve Classic, y EQs y Dinámicas 88R series.

Medusa cuenta con unas instalaciones de 400 m2, que incluyen dos salas de grabación de 90 y 20m2, Sala control de 50m2, Chill out de 120m2, sala de Máquinas 6 m2, y Red Studio de 50 m2, que es el estudio de grabación y producción personal de Manu Guix, fundador junto con Roger Rodés de Medusa Estudio BCN.

Las diferentes salas y controles están interconectados entre si, permitiendo diversas posibilidades de grabación, siendo incluso posible, tratar todos los espacios como si fuese uno solo. Desde la sala Control principal se puede gestionar la grabación de forma simultánea en todas las salas y espacios. El estudio también dispone de un sistema CCTV para comunicar visualmente las salas de grabación con el control principal y con Red Studio.

La configuración de Genesys instalada en Medusa Estudio BCN dispone de 40 canales de entrada micro/linea, 80 canales de suma analógica, 8 buses auxiliares (4 mono y 2 estéro), 8 grupos, 2 salidas principales, 4 retornos de efecto, monitorización multi-canal 5.1, amplios medidores de señal con dos escalas VU y dBu, ‘Cue Mix’, funciones de talkback, automatización de Faders motorizados y función Total Recall. Esta configuración, es la más grande que se ha instalado en España, y una de las más grandes en Europa.

La consola Genesys se comunica con un sistema Pro Tools HDX a través de 4 unidades de convertidor AD/DA Avid y una unidad DAD AX32, y con el amplio rango de equipamiento outboard a través de varias unidades de patch pannel Signex.

Neve Genesys es una consola modular analógica con control digital que ofrece el legendario sonido de Neve, incorpora funciones de control para sistema DAW como Pro Tools, Logic, Nuendo, etc. y está disponible en configuraciones de 16, 24, 32, 40, 48 y 64 faders. A partir de la configuración básica de 16 faders, Genesys puede ser posteriormente ampliada a cualquiera de las configuraciones disponibles.Medusa estudio CSS 1 HI

Neve Genesys hereda la experiencia de más de 40 años de excelencia técnica de Neve, el sonido de los legendarios preamplificadores y el diseño de circuiterías analógicas de la compañía. Además incorpora la misma circuitería de previo que la unidad “1073 Classic”. Como elementos opcionales de configuración, Genesys dispone de la EQ 1084 Classic, y la EQ y Dinámica de la consola Neve 88R, ambas configurables en módulos de ocho canales y convertidores A/D D/A a través de MADI, AES y Firewire.

CSS Audiovisual Technology se ha responsabilizado del suministro e instalación de la consola Genesys, asi como del diseño e implementación de la ingeniería de conexionado de audio.