airbanner

La filarmónica de Luxemburgo invierte en un equipo Rivage PM10

El buque insignia de Yamaha se une de forma permanente a esta instalación europea que acoge conciertos de música clásica.

La filarmónica de Luxemburgo abrió sus puertas hacer once años en la capital europea de la que toma el nombre como sala de conciertos para acoger a la orquesta filarmónica de la ciudad. Con una media de visitantes anuales de 180 000 personas, la capacidad de su gran auditorio aumenta a 1328 asientos y combina la acústica de «caja de zapatos» típica de una sala de conciertos con la atmósfera de un teatro shakesperiano. El auditorio está formado por un patio de butacas con cuatro torres a cada lado y una zona de escenario que puede ajustarse de los 256 m2 a los 305. La sala de música o salle de musique de chambre, más pequeña que el auditorio, tiene paredes curvadas entre la que se dan cabida 313 personas. Por otro lado, los cuatro vestíbulos del edificio también se pueden utilizar para acoger actuaciones. Además, el sótano está equipado con tres salas de ensaño para orquestas.

La filarmónica posee su propio equipo de luz y sonido y, desde sus inicios, siempre ha estado formado por consolas digitales PM5D y M7CL-32 de Yamaha. A finales del año pasado las Rivage PM10 y CL5 pasaron a formar parte de la instalación.

«Siempre escogemos consolas de Yamaha porque aquí actúan artistas de perfil alto y son las más recurridas para los técnicos de sonido. Una vez que instalamos la PM5D y la M7CL nos dimos cuenta de su gran fiabilidad», explica Laurent Watgen, jefe técnico del lugar. «Llevamos a cabo 400 conciertos y actuaciones al año por lo que usamos mucho las consolas. Cuando oímos hablar de la Rivage PM10 nos pareció muy interesante y Ruben van der Goor y Jan Prins de Yamaha vinieron a hacernos una demostración en una de nuestras salas de ensayo. Nos impresionó tanto que decidimos invertir en ella y en la CL5».

La consola Rivage PM10, instalada y distribuida por la belga AED Distribution, se usa como FoH en el auditorio mientras que la CL5 y dos Rio3224D móviles toman la labor de monitores y soluciones de mezclas en cualquier sala que las requieran. «AED hizo un gran trabajo al proveer todo lo que necesitábamos. Estas consolas son geniales, tanto en sonido como en lo fáciles que son de usar», explica Laurent. «La filarmónica está teniendo mucho éxito y, en parte, es gracias a Yamaha».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta