Para las personas de la costa este de Estados Unidos, y también de todo el mundo, no existe un lugar más aclamado para estar en la víspera de año nuevo que Times Square en Nueva York. Sea si estás esperando en el frío la oportunidad de ver el desarrollo de los eventos de la noche de primera mano o si eres uno de los más de un billón de espectadores que sintonizan la velada por TV, nada se compara en el nuevo año con la caída de la bola gigante en la ciudad que nunca duerme.

Maryland Sound ha estado a cargo de este fenómeno mundial durante los últimos 17 años, abasteciendo el sonido en vivo que hace al evento una experiencia mágica para los más de dos millones de asistentes que enfrentan el clima invernal para vislumbrar de cerca la brillante bola. La empresa posee una reputación irrefutable de excelencia en sonido para eventos, encargándose de numerosos eventos importantes en todo el país incluyendo las últimas seis inauguraciones presidenciales, festivales y reuniones a nivel nacional, como también eventos privados y corporativos y giras musicales, siempre intentando crear una mejor experiencia para sus clientes y los participantes de los eventos.

Este año, Maryland Sound empleó nuevos aparatos multimedia Deva amplificados por Powersoft como parte de su sistema, proveyendo monitoreo de seguridad, capacidades de mensajes de emergencia y música ambiental para los festejos de víspera de año nuevo. El sistema Deva trajo una línea de funcionalidad totalmente nueva al encuentro más importante de la ciudad.

Gracias al ojo aplicado en las más recientes innovaciones tecnológicas del propietario Bob Goldstein, Maryland Sound comenzó a usar amplificación Powersoft desde el primer minuto en el que estuvo disponible en Estados Unidos. «Reconocimos inmediatamente la atención a los detalles y el diseño de los amplificadores Powersoft y la cantidad de potencia que podían proveer por su tamaño, sin mencionar el sonido espectacular», dijo Goldstein. «Con el paso del tiempo también descubrimos que son extremamente confiables».

Como uno de los principales clientes de Powersoft año tras año, el equipo de Maryland Sound había oído sobre el nuevo aparato multimedia Deva amplificado por Powersoft desde las primeras etapas. «Lo vimos por primera vez cuando era sólo un concepto y hemos estado hablando sobre el mismo y esperándolo desde entonces», dijo. Maryland Sound lo reconoció como un aparato compacto a prueba de agua con funciones que podían jugar un papel importante en un evento grande como la celebración de la nochevieja de Nueva York. «Me di cuenta al instante que Deva era un aparato de vigilancia y comunicación sorprendente que podía asistir en los servicios de seguridad y emergencia para observar y comunicar en un lugar como Times Square», comentó Goldstein. Tras su lanzamiento, Maryland Sound rápidamente adquirió un sistema Deva antes de estas celebraciones de fin de año.

devanye HIGH«La clave de nuestro éxito son las amplias pruebas que realizamos de cada montaje antes de hacer el trabajo», contó Benjamin Krumholz, ingeniero de sistemas de Maryland Sound. Al recibir las unidades Deva, Krumholz y su equipo las distribuyeron alrededor de las grandes instalaciones de Maryland Sound en Baltimore para realizar un test. Rápidamente descubrieron que eran tan versátiles como duraderas.

El revolucionario Deva incluye una cantidad increíble de funcionalidades en su gabinete compacto y de formato único. Presentando comunicación AV inalámbrica bidireccional además de iluminación, Deva obtiene potencia a través de un amplificador Clase D ultra eficiente permitiendo una salida de audio de hasta 115 dB. «Es asombroso cuánta salida puede alcanzar por su tamaño», dijo Krumholz. Otra característica clave para Maryland Sound fue la resistencia de Deva frente al clima inclemente. «Estas unidades están diseñadas para instalación permanente al aire libre y era claro que podían soportar cualquier situación que el clima invernal de Nueva York presentase», agregó.

Krumholz localizó estratégicamente las unidades Deva de a dos a lo largo de Times Square. «Estaban funcionando increíblemente rápido», agregó Goldstein. Con la integración de control de red embutida en Deva, Goldstein y Krumholz programaron una red LAN en la plaza para su sistema. «Nos inspiró para montar una red IP en Times Square por primera vez», dijo Krumholz. Varios switch Cisco SG300 ayudaron a crear una VLAN separada para las Deva dentro de una red de sistemas más amplia para aprovechar las capacidades de interconexión vastas de la unidad.

Desde sus posiciones elevadas sobre el nivel de la multitud, las unidades Deva realizaron varias funciones antes y durante el gran día. «Primero, preprogramamos las unidades Deva para tocar algunas listas de canciones en los días previos al 31 para ayudar a crear el clima en Times Square antes del evento», dijo Krumholz. En la víspera de año nuevo, los sistemas Deva proveyeron alimentaciones de video en vivo para el puesto de control. Las alimentaciones de video dieron a Goldstein, Krumholz y su equipo un sentido valioso de cómo la multitud se estaba comportando y movilizándose a lo largo del espacio, como también si había algún problema de seguridad. «La habilidad de tener una imagen cercana de qué estaba sucediendo con el público es algo que nunca antes habíamos tenido desde el confort de nuestra sala de control», explicó Krumholz, refiriéndose a los grandes containers negros de embarcación apilando dos unidades localizadas en una isla entre la calle Broadway y la 7º Avenida que actuaron como su base de operaciones para el evento. «Realmente lo cambió todo», agregó.

La introducción de Deva este año fue sólo el comienzo para Maryland Sound. «Esta fue la primera vez que vimos a las unidades en acción y la primera vez que operamos una red IP en Times Square», dijo Krumholz. «Habrá muchas otras posibilidades interesantes en el futuro que incorporarán Deva en muchos tipos diferentes de ambientes». Para Goldstein, una parte clave de su negocio siempre ha sido aumentar el valor que sus clientes reciben de él y aumentar con esto el valor de sus servicios. «Deva puede proveer muchas utilidades en montajes de eventos grandes o instalaciones permanentes al expandir las capacidades de mensajes de emergencia y monitoreo de seguridad», dijo. «Puedo ver grandes cosas para este producto».