El mapping de proyección realza las producciones de la famosa compañía de baile, haciendo vibrar al público con una incomparable experiencia de entretenimiento en vivo.

Christie y Radio City Music Hall han unido fuerzas y el emblemático teatro de Manhattan disfrutará de la alta tecnología de los proyectores Boxer 4K30 para realzar y añadir una nueva dimensión a las producciones de las Radio City Rockettes, incluyendo el show navideño Christmas Spectacular y el de New York Spectacular.

La presencia cada vez más habitual de las tecnologías en los espectáculos en vivo y el deseo de maximizar el impacto visual de las populares producciones teatrales de Radio City hicieron que The Madison Square Garden Company se decantara por el proyector Christie Boxer para la nueva instalación. DWP Live ha usado el versátil Christie Boxer para crear una experiencia visual extraordinaria con tres despliegues diferenciados —ocho a los dos lados del teatro y seis en la cabina de proyección— para crear un entorno inmersivo en el que un caleidoscopio de colores e imágenes llena los arcos del techo y el fondo del escenario.

Con Christie Boxer se minimiza el ruido ambiental y se asegura el futuro de la inversión Danny Whetstone, fundador y presidente de DWP Live, lo explica así: «Unos meses antes de la emisión de Adele, una producción en vivo de NBC, pusimos en pie, con muy poca antelación, una instalación puntual en el Radio City. Tras algunas reuniones y una demo del proyector Christie Boxer decidimos proponer nuestros servicios a Madison Square Garden Company para reforzar su producción de 2016 New York Spectacular con las Radio City Rockettes. Nuestras actualizaciones de diseño de contenido aseguraban una puesta en escena grandiosa para el espectáculo y mucho más envolvente para el público».

«Al valorar las distintas opciones de proyector sabíamos que queríamos 30 000 lúmenes y mejoras significativas en brillo, contraste y profundidad de color. Nos decantamos por el Boxer por su flexibilidad, bajo nivel de ruido ambiental y su capacidad para mostrar una resolución nativa a 4K», continúa Whetstone.

Con un plazo, una vez más, endemoniado, DWP Live y Christie se pusieron manos a la obra y la instalación se llevó a cabo en cinco días, dos semanas antes del estreno del show y con las Rockettes trabajando ya en los últimos ensayos. «Para hacer este proyecto tuvimos que superar toda suerte de obstáculos. Christie se mostró increíblemente flexible y servicial, asegurándose de que contáramos con todo lo necesario para entregar la instalación en el plazo fijado», cuenta Whetstone.

Christie Boxer convierte los arcos de cemento en un caleidoscopio de imágenes

La trama de New York Spectacular es una oda a Nueva York en verano a través de las aventuras de dos niños que durante unas vacaciones en la ciudad en compañía de sus padres acaban accidentalmente separados de ellos. De repente, la ciudad cobra vida para ayudar a reunir a la familia. La producción reproduce escenarios emblemáticos de Nueva York, iconos como el Empire State, Wall Street, Central Park o Times Square y grandes monumentos como la Estatua de la Libertad o el toro de Wall Street.

«El contenido consigue sumergir al público y transmitirle la sensación de que, más que contemplar el entorno, forma parte de él. La instalación de tecnología de mapping de proyección trasforma el Radio City y crea una nueva experiencia de entretenimiento en vivo. Tuve el placer de asistir al estreno de New York Spectacular y de comprobar el asombro y la emoción de la audiencia ante el mapping de proyección. En lugar de limitarse al escenario, el espectáculo propone una experiencia inmersiva. Yo estuve implicado en este proyecto desde su instalación. Al contemplarlo como espectador desde el patio de butacas no pude evitar pensar, una vez más, en nuestra lucha por la excelencia, por ofrecer a todos los públicos la mejor experiencia posible».

La instalación ha reforzado el perfil de DWP Live como una empresa que no solo produce eventos puntuales con mapping de proyección, sino instalaciones permanentes con esa tecnología.

«De este encargo me quedo con nuestra capacidad para trabajar con plazos muy cortos sin que eso nos impida entregar un producto de la máxima calidad para su disfrute durante varios años. En DWP Live no contemplamos los proyectos como algo temporal: desarrollamos y diseñamos estructuras con la vista puesta en el largo plazo. Con este proyecto no solo ayudamos a consolidar nuestra ya larga relación con Christie, también a dejar nuestra huella en uno de los hitos del entretenimiento neoyorquino y mundial y a afianzar nuestra relación con Madison Square Garden Company y con Radio City Music Hall. Estamos orgullosos de lo conseguido e ilusionados ante la perspectiva de nuevas colaboraciones», concluye Whetstone.