Apia participó en la 20ª edición del «Encuentro por los derechos humanos en la era digital» aportando sus sistemas de audio Apia Pro como monitores de escenario.

El evento estuvo dividido en dos escenarios diferentes de 20 x 8 metros, conectados a través de una pasarela a un escenario central de 8 x 8 metros. Para conseguir una cobertura completa en una localización tan amplia fueron necesarios seis clusters diferentes, cuatro con seis módulos de sistemas ARYO y tres módulos MIO como sonido de relleno.

Otros dos clusters se colgaron en la parte trasera del escenario con tres sistemas MIO en cada uno para las gradas traseras. Para completar la instalación se utilizaron 12 altavoces dobles de 18” RS-Sub alineados en forma de arco virtual. Todos los sistemas se amplificaron con 15 amplificadores QDX-13.

Sobre el escenario se utilizó la serie AXI con 10 monitores AXI-L cubriendo los grupos en directo y 12 AXI-M y 12 AXI-In para los presentadores y los invitados. El tuning y la alineación se llevó a cabo a través de una red de software APNET.

Giovanni Gasparini, técnico de FoH, explica que «me han gustado mucho estos sistemas. El sonido es redondo y preciso y la dinámica es excelente. La entrada de 110º es muy eficiente, lo que me permitió optimizar la cobertura de sonido. El diseño atractivo hace que los productos APIA sea muy interesantes».