Outline GTO lleva el baile en el festival Nextech

festival, dj, electrónica, EDM, Venecia, Nextech, sonido,Chris Liebing, Fernando Fanutti, Outline GTO

El festival Nextech de Florencia consiguió un sold-out por duodécima vez el pasado diciembre en el Fortezza da Basso, con 3.000 fans acudiendo en riadas para ver y escuchar al hombre al que muchos llaman el Rey del Techno, Chris Liebing, que fue precedido por un set arrasador del emergente DJ local, Marco Effe.

Con base en Frankfurt pero inmerso constantemente en el circuito internacional de clubs y festivales, Liebing es un pionero del Techno, DJ, productor, invitado en diversas radios, además de ser el motor de su sello CLR.

Un niño de los ochenta que creció escuchando bandas de synth pop como Depeche Mode (de hecho ha  hecho recientemente un remix de su tema “Going backwards”) y actuaciones de electro dance como Nitzer Ebb entre otros, su background musical contiene toques vocales y melódicos de esta era, que, cada vez con más frecuencia,  mezcla en sus dinámicos sets.

Liebing es uno de los primeros DJs que usa las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización de la música de manera original y creativa, y está constantemente a la búsqueda de nuevos métodos de expresión creativa. Esto incluye la manipulación a tiempo real de temas individuales y sonidos en sus DJ sets, por lo que la cualidad sónica de los sistemas de sonido que emplea juegan un papel fundamental en el éxito de sus actuaciones.

Por otro lado, Fernando Fanutti, un veterano de la escena musical en Florencia, es quien ideó el festival Nextech, que ha llevado a los mejores artistas del panorama EDM a nivel internacional a la “capital” toscana durante diez años, con su combinación de arte AV, música y diseño. Cuando se mudó de Roma a Florencia en los setenta, Fanutti continuó su trabajo, haciendo la programación de bandas en algunas salas de la ciudad, además de como periodista y crítico musical, enfocado especialmente a la música electrónica.

Desde la primera edición en 2006, con Ellen Allien y Apparat (dos de los principales nombres de la música electrónica para clubs), los expertos oídos de Fanutti han “juzgado” incontables artistas, incluyendo algunos de los nombres más selectos del panorama electrónico, y los sistemas de sonido empleados.

“Como mi objetivo ha sido siempre conseguir sonido de calidad incluso en situaciones difíciles, debo decir que he notado una diferencia entre el Outline PA y aquellos utilizados justo antes de la primera vez que fue realizado” afirma Fanutti acerca del Outline GTO.  “Muy brevemente, pero asegurándose una cobertura a  gran distancia del escenario, el sonido mantuvo su claridad y fue menos pesado para los oídos. A lo largo de los años, seguí la evolución de los sistemas Outline y mis impresiones iniciales fueron confirmadas y mejoradas. Más tarde, en diciembre de 2016, llevamos a cabo una prueba de sonido también en los monitores de Chris Liebing, que había solicitado otra marca.  Los sistemas de sonido de Outline Vegas 15 CX son más dinámicos y tienen una mejor definición, además de ser más fluidos, por los que eran más efectivos y menos pesados, hasta el punto que Chris estuvo de acuerdo en utilizar los monitores también.”

La contratista de audio de origen toscano, Emporio On Stage, fue la primera firma de alquiler del país en adquirir el sistema GTO de Outline, y el propietario Angelo Catoni explica los elementos empleados en el evento: “La plataforma principal comprendía dos matrices con seis Outline GTO a cada lada del escenario, además de dos más, cada uno con tres GTO en cada lado empleados para tareas de relleno. Se conseguían sonidos graves consistentes gracias a dieciséis unidades  de sub-bajos Outline DBS 18-2, además de infra-bajos de  4+4 Outline LAB 21 HS situados en el escenario. “

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta