airbanner

Outline en "Pepsi Lituation Experience"

Pepsi, DJ, Lituation, Outline, Outline GTO, Outline DBS

Pepsi reveló a cuatro de los más conocidos DJs de Nigeria como sus embajadores. La marca lo hizo en una ceremonia llena de diversión y música. El cuarteto formado por DJ Obi, DJ Cuppy, DJ Spinall y DJ Xclusive, considerados los principales artistas  en la industria de entretenimiento nigeriana, llevaron sus música lo que se puede llamar la experiencia Lituation.

Artistas como Tekno, Wizkid, Tiwa Savage, entre otros, salieron a actuar con ellos durante el set. Así mismo, tuvo lugar la aparición especial de los participantes de la tercera temporada de Big Brother Naija (BBNaija).

Cytech World Communication fue la empresa contratada para la producción del evento. Proporcionó el escenario, la iluminación y el sonido, junto al montaje de dos escenarios a cada lado del recinto. A uno de los lados estaba el escenario principal, para todas las actuaciones, y, al otro lado, prácticamente al final del recinto,  se encontraba el segundo escenario, con una pantalla 3D, empleada principalmente para las intros  principales del  DJ.

El equipo de audio en el escenario principal incluía doce Outline GTO C-12 (seis aparte), con diez Outline DBS 18-2 Subs ( cinco aparte), además de dos Outline Doppia II 9075 (uno aparte), a modo de relleno frontal para el público situado al lado de la rampa del escenario. Para los altavoces de retardo del escenario principal se emplearon cuatro Outline GTO C-12 a cada lado sobre dos Outline Lab 21, para conseguir la altura necesaria para una cobertura completa.

Sobre el escenario, los cuatro DJs hicieron un pre-set en una larga mesa de DJ para asegurarse de que hubiese una cobertura uniforme para el monitoring. Con este fin, Cytech empleó dos Outline Doppia II 9075 sobre dos Subtechs 218 a cada lado, controlados desde la cabina, con los controladores de los DJs conectados desde FOH para permitir el control sobre la mezcla al completo.

En el equipo del escenario B se incluyeron cuatro Outline GTO C-12 a cada lado sobre tres Outline DBS 18-2 Subs, con el objetivo de conseguir una elevación excelente. La idea era sorprender al público y mantener su atención en el escenario B, pero tras la intro el público daría un giro de 180 grados para ver el escenario A, situado en el extremo opuesto del recinto. La clave de todo fue tener una P.A. lo suficientemente grande como para llevar  la atención del público hacia el escenario B al principio del show.

A continuación, una charla rápida con Mr. Remember Chaitezvi, Ingeniero de Sonido Senior en Cytech World Communication durante el evento de Pepsi.

¿Por qué una P.A. tan grande para ése espacio?

La idea era contar con un sistema que fuese lo suficientemente grande para que la música se escuchase incluso cuando el público estuviese gritando. Mi objetivo era contar con la energía suficiente para mantener la música del DJ como un punto clave, lo que es complicado cuando tienes a un DJ pinchando música, en comparación con un concierto de jazz, en el que la gente está más calmada… La otra ventaja de tener un sistema más grande, bien distribuido en el espacio, es que no necesitas moverlo mucho para conseguir una cobertura completa.

¿Cómo te las apañaste para conseguir que ambos escenarios funcionasen?

Mi enfoque fue poner la atención en el Escenario A como escenario principal, con altavoces delay respecto al escenario principal. Por su parte, el Escenario B me lo tomé como un escenario para efectos para las intros, que emplearía al máximo teniéndolo conectado a la P.A. principal des escenario A y, junto a los altavoces de retardo, crear la ilusión de una escala enorme.

¿Qué fue lo más destacable de la noche?

Cuando haces un show como este puedes encontrarte problemas como subir el volumen, o querer más sonidos bajos, o que los DJs no estén contentos con sus monitores. Me alegré mucho al comprobar que el sistema Outline funcionaba de forma consistente y eficiente durante toda la noche, con los altavoces de subgraves Outline DBS trabajando en  las frecuencias más bajas. ¡Un público feliz es equiparable a un Remember feliz!

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta