Pioneer Pro Audio suministra el sistema XY-3B para el emblemático club de Birmingham

El distrito de Digbeth, en el centro de la ciudad de Birmingham, ha estado asociado durante mucho tiempo con el desarrollo de la escena de la música electrónica británica. A lo largo de los años, la regeneración de muchos de sus antiguos edificios ha sido testigo de una vibrante cultura de clubes firmemente establecida en la zona.

Situado en una antigua iglesia, The Monastery es descrito por algunos como la actual Meca de la escena de los clubes de Birmingham. Fue diseñado y construido desde cero, por un equipo de ravers decididos y experimentados, motivados por el objetivo común de crear el destino musical definitivo que antepone el arte al beneficio. El instinto de adaptarse a los nuevos tiempos hizo que decidieran buscar un nuevo sistema de sonido para el muy popular local con capacidad para 200 personas. The Monastery eligió un sistema Pioneer Pro Audio XY Series.

El sistema preexistente dio la talla y había cumplido su propósito, pero había una sensación  que la audiencia se había vuelto mucho más exigente en lo que se refiere al audio y era importante ofrecer una excelencia sonora que pudiera seguir el ritmo de las expectativas más altas. Los desarrolladores del club habían sido testigos del impacto de los sistemas Pioneer Pro Audio en acción en algunas de las principales sedes de Ibiza y habían quedado impresionados por su excepcional potencia y claridad.

El instalador de confianza, Paul Adamson de The Audio Group, se encargó de instalar el sistema, que constaba de 2 altavoces XY-3B y 4 subwoofers XY218HS. El XY-3B es un altavoz de rango completo de tres vías, compuesto por un driver de compresión de 1", que produce un HF cristalino. Gracias a su doble bocina moldeada, se combina perfectamente con la gama media limpia y precisa que proporciona un controlador de cono de 8" utilizando el sistema X-Phase de Pioneer Pro Audio. Los controladores de cono de 2 x 12" completan la imagen para crear un extremo bajo apretado que bombea el pecho. El XY-218HS es un subwoofer dual de 18" con bocina que proporciona el intenso y alto SPL requerido en un entorno de vanguardia como The Monastery. En esta ocasión, los XY-3B volaron horizontalmente con sus cuernos girados, para obtener una cobertura óptima. El sistema también incluye 4 altavoces bidireccionales XY-122 de 12" para monitorización y retardo y se acciona mediante amplificación Powersoft.

Paul Adamson, Director General de The Audio Group está satisfecho con el resultado:

«The Monastery ya era bien conocido en toda la región central por su sistema de sonido, por lo que a la hora de elegir un reemplazo con los propietarios, era esencial tener mucho cuidado para asegurar que el lugar progresara y se construyera aún más sobre su reputación de ofrecer no sólo un alto nivel de presión sonora como un sistema de sonido extremo, sino también la fidelidad esperada por sus exigentes clientes. El sistema de la serie XY ofrece todo lo que se espera de él y un poco más! Decir que el sistema es intenso sería quedarse corto. Estamos muy contentos con el resultado, al igual que el cliente».

El equipo de The Monastery está más que satisfecho de que su decisión de elegir la serie XY de Pioneer Pro Audio haya sido justificada. El lugar está todavía en desarrollo, con planes para añadir más habitaciones, un estudio y un espacio exterior. El éxito de esta instalación indica que la presencia de Pioneer Pro Audio en el recinto podría ampliarse en un futuro muy próximo.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta