airbanner

AVL Rent instala la serie Pioneer Pro Audio XY en la discoteca Panamá de Ámsterdam

El club nocturno Panamá, en Ámsterdam, ha estado a la vanguardia de la escena musical holandesa durante más de dieciséis años, presentando una amplia variedad de estilos y una mezcla equilibrada de DJs internacionales y locales.

El lugar tiene una capacidad de más de mil personas y, además de su función esencial como club, actúa como espacio para múltiples y variados eventos

El equipo de producción en Panamá es incansable en la búsqueda por mejorar la experiencia del cliente, por lo que ha enriquecido progresivamente su sistema de sonido a lo largo de los años. Aunque la administración estaba contenta con su sistema anterior y este cumpliera con la mayoría de sus necesidades, deseaba llevar adelante la provisión de audio del club e introducir una mayor claridad, potencia y detalle, para mejorar aún más todos los aspectos de su oferta.

 

En busca de una solución más inmersiva, Panamá eligió los altavoces de la serie Pioneer Pro Audio XY y designó a AVL Rent la instalación del sistema bajo el liderazgo de Wouter Ruijter. El nuevo sistema Front of House (FOH) en Panamá comprende cuatro x XY-3B y ocho x XY-118S.

 

El gerente del club Thijs Eilerts se sorprendió de inmediato por la mejora: “Con la primera impresión ya estaba muy, muy feliz. Fue una experiencia mucho más inmersiva: mucho más nítida y que lleva a las personas a otro nivel. Se puede apreciar mucho más detalle en el sonido a través del sistema, de modo que puede contar mucho mejor lo que el productor trata de comunicar a través de la música... a través del sistema de sonido."Panama Upgrades XY HI

La claridad y el poder del sistema y su importancia, tanto para la audiencia como para el artista, fue un tema abordado por el respetado DJ, productor y propietario de Toolroom records, Mark Knight, quien interpretó el nuevo sistema de la serie XY de Panamá y compartió sus opiniones:

“Cuando vas a un club nocturno, quieres sumergirte de forma sonora, por lo que el sistema debe tener una presencia real. Si juegas en un buen sistema de sonido como el de esta noche, el sonido fuerte no te hace daño, sino que es genial. La distorsión es lo que duele, y no hubo distorsión en absoluto. Lo que realmente noté fue que el campo estéreo era bastante distinto. Hay ciertas cosas que toco que normalmente no noto en vivo fuera del estudio, pero que han sido realmente evidentes esta noche."

Los comentarios de los clubbers han sido excelentes. Thijs Eilerts informa que desde que se instaló el nuevo sistema, los clientes que se han acercado se han mostrado muy entusiasmados con lo que consideran una clara mejora en la calidad de sonido del lugar. El programador de Panamá Nick Van Houtrijve, como podría esperarse, está encantado con la respuesta. Él ve el nuevo sistema de la serie XY como un motor fundamental de los negocios en el club:

 

“Lo primero que hay que decir es que el sonido es muy claro. No importa lo difícil que sea manejar el sistema. Eso es lo que la gente quiere: quieren la música alta pero clara. Si el sistema no funciona, la gente se queja y el promotor no va a regresar. Si organizas una nueva fiesta y es la primera vez que escuchan algo en Panamá, y piensan que suena increíble, volverán".

 

El veredicto sobre el nuevo sistema de la serie XY de Panamá es unánime. La decisión de actualizar el sistema del club ha sido respaldada por la gerencia, los clientes y los artistas, y se considera parte integral del mantenimiento de la posición de Panamá como un lugar de gran influencia en el corazón de la cultura musical de Ámsterdam.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta