La mundialmente famos a discoteca Fabric de Londres, se ha asociado con Pioneer Pro Audio para instalar el sistema de sonido en su primer evento al aire libre, en el Festival Lovebox.

El escenario de Fabric es el único que cuenta con un socio exclusivo de audio profesional en el festival Lovebox , que tendrá lugar el 15 y 16 de julio de 2016 en el Victoria Park de Londres. El escenario de Fabric consiste en una carpa redonda de 38 metros, con capacidad para 2000 personas, diseñada para recrear la Sala Principal de Fabric , ofreciendo a los asistentes una auténtica experiencia de discoteca en un ambiente festivo.

Tanto Fabric como Pioneer Pro Audio han realizado grandes esfuerzos para hacer que esto sea posible, comenzando con el sistema de sonido que consta de seis columnas GS - WAVE de tres metros en la pista de baile , con doce subwoofers dobles XY - 218S de 18 pulgadas y doce altavoces XY - 122 de 2 vías para abarcar todo el espacio. Todo ello alimentado por los amplificadores Powersoft 1RU, incluyendo múltiples dispositivos de alto rendimiento K10 y K2, optimizados con el software Armonía.

"Nosotros normalmente no consideramos la posibilidad de instalar las columnas GS - WAVE en un evento al aire libre porque su dispersión de sonido está diseñada para instalaciones fijas dentro de las discotecas", explica Alex Barrand, Manager de Pioneer Pro Audio. "Pero en este caso, como Fabric está recreando una experiencia de discoteca, son la elección perfecta."

Pioneer DJ audio HI

Los esfuerzos para crear la sensación de una discoteca no terminan con el sistema de sonido. Se está instalado un suelo de madera de abedul similar al de la Sala Principal de Fabric para recrear el ambiente adecuado , las paredes de la carpa estarán revestidas con material amortiguante para controlar los reflejos hacia los lados y contener las bajas frecuencias. "Un sistema de sonido al aire libre, normalmente disminuye su energ ía a la mitad , pero estamos conteniendo el sonido con el drapeado acústic o y manteniendo la presión en la sala , así que la energía se centralizará en la pista de baile sin escapar de la carpa.” dice Barrand de Pioneer.

Sobre el esfuerzo que ha supuesto replicar la experiencia Fabric , el fundador de la discoteca , Cameron Leslie dice: "No queríamos tener un escenario en una carpa y simplemente contratar DJs para pinchar . Hemos querido construir un a discoteca dentro Lovebox y dar al público una experiencia Fabric al completo. Pensamos que Pioneer Pro Audio y el sistema Powersoft recrear án ese sonido incre íble por el que somos conocido ."

Otra característica que rinde homenaje a la sala principal de Fabric es la cabina de DJ. Estará semi - expuesta permitiendo al público una experiencia cercana y personal con los DJs y los artistas actuando desde el lateral con total visión de la cabina. Una configuración única para un festival, que ha supuesto un desafío para Barrand y su equipo de Pioneer.

Lovebox HI

"Debido a que el stand se adentra en la pista de baile, tenemos que construir un sistema que sea lo suficientemente poderoso para que el DJ pueda escuchar su me z- cla en el sistema principal, que estará retardado." La cabina contendr á cuatro subwoofers XY - 218 de 18 pulgadas y cuatro altavoces XY - 122, que producirán 22 kilovatios de potencia en total.

"Es como el sistema de una discoteca en sí mismo", dice Barrand. Todo el sistema de sonido estará alimentado con los amplificadores Powersoft, y el headroom se mantendrá en reserva para cuando el ambiente se caliente. La temperatura interior ser á supervisada por un plugin de ondas que ajustará automá ticamente los tiempos de retardo para frecuencias altas a medidas, a medida que aumenta el calor, asegurando que el sonido se distribuye uniformemente y perfectamente sincronizado.

Powersoft

"Powersoft ha sido nuestro amplificador asociado desde el primer día, son fiables, constantes y el consumo de energía es fenomenal. Las posibilidades son enormes y en particular, el factor de amortiguación en los subwoofers es increíble.” continúa Alex Barrand. Francesco Fanicchi, Director de Marca y Comunicación de Powersoft, también señaló que el sistema Pioneer estará optimizado con los ajustes preestablecidos y avanzados del software Armonía almacenando diferentes estructuras de ganancia para las dos discotecas.

“Para una instalación al aire libre, la serie K es perfecta para lograr la intención de Fabric de recrear una discoteca, y por supuesto la eficiencia de los amplificadores es vital en un entorno donde la energía es escasa”. Andrew Blackett de Fabric resume el proyecto diciendo: "Creemos que el escenario y el sistema de sonido que hemos diseñado en colaboración con Pioneer Pro Audio darán a nuestro público la experiencia total de una discoteca. Estamos deseando que llegue el mes de julio para oír y sentir ". Lovebox tendrá lugar en Victoria Park el 15 y el 16 de julio de 2016 y el espacio de la discoteca Fabric será la sede para actuaciones y DJs, incluyendo Ricardo Villalobos, Jackmaster y Kano.

Fabric

INSTALACIÓN EN LOVEBOX

6 x GS - WAVE - columnas en la pista de baile 12 x XY

- 218 subwoofers bass reflex dobles de 18 pulgadas 12 x XY

- 122 altavoces de dos vías Cabina DJ: 4 x XY

- 218 subwoofers bass reflex dobles de 18 pulgadas 4 x XY

- 122 - altavoces de dos vías y 12 pulgadas