Twelve Miami es un club que promociona diversas actividades culturales y espectáculos, entre las que destacan los conciertos cada fin de semana. Para asegurar la mejor calidad de sonido en el amplio rango de eventos que tienen lugar en el local, se ha dotado al mismo de un completo sistema de refuerzo de sonido D.A.S.

Desde su inauguración en febrero de 2016, por el local han pasado artistas como Farruko, El Gran Combo o Chino y Nacho, entre otros.

Para la renovación de la iluminación y sonido de Twelve Miami, se contactó con la compañía de Medley, FL, PA Sound and Solutions Corporation. Esta empresa se dedica a la venta y distribución de iluminación y sonido, tanto en el mercado de los Estados Unidos, como a nivel internacional. Leandro Arguello, Director Comercial de la compañía, comenta sobre el proyecto y la elección de los sistemas D.A.S. para esta instalación.

"Al saber que el club iba a acoger actuaciones en directo y sesiones DJ, sabíamos que era necesario un sistema versátil y capaz de ofrecer una gran respuesta en ambos tipos de eventos. Era indispensable gestionar la presencia de música en vivo y playback indistintamente, así como ofrecer una gran inteligibilidad de la palabra y dotar de una gran cobertura a toda la sala. La combinación de los sistemas line array Event Series de D.A.S., con sistemas de las series Artec y Vantec, ofrecen una respuesta excelente. La cobertura es magnífica, con gran respuesta en bajas frecuencias y un sonido de gran claridad".

El montaje de sistemas D.A.S. en Twelve Miami incluye 8 módulos line array autoamplificados D.A.S. Event 210A, que se han volado en dos formaciones de 4 unidades, en configuración L-R. Como refuerzo para bajas frecuencias se han empleado 4 subgraves autoamplificados D.A.S. Event 218A, situados por parejas sobre el suelo, a ambos lados del escenario. Para asegurar la cobertura en la zona frontal del escenario, se han colocado 4 sistemas autoamplificados D.A.S. Artec 508A, distribuidos por el frente del mismo.

Para cubrir las necesidades de los artistas y DJs intervinientes, sobre el escenario se dispone de un sistema compuesto por 4 sistemas autoamplificados D.A.S. Vantec 15A, así como por 4 monitores de escenario autoamplificados D.A.S. Event M210A. El control y gestión de la totalidad del sistema se realiza por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080.