Pioneer Pro Audio nombrado socio oficial de audio de la Sala Dos de Fabric - Nuevo sistema de sonido de la serie XY instalado y listo para la reapertura del club

Pioneer Pro Audio anunció su nuevo estatus como socio oficial de audio de la venerada Sala Dos del club Fabric de Londres. El nuevo sistema de sonido de Pioneer Pro Audio, que utiliza altavoces de la versátil serie XY, reemplaza la configuración anterior que había estado en uso durante 14 años.

Desde que abrió sus puertas en 1999, Fabric ha sido constantemente clasificado como uno de los mejores clubes del mundo y es reconocido por su política de música de baile estrictamente underground y con unos sistemas de sonido impresionantes, lo que le ha convertido en lugar de peregrinaje para visitantes de todo el mundo. Antes del reciente cierre temporal del club, el sistema de audio de la Sala Dos con capacidad para 500 personas, había decaído y no ofrecía toda la gama dinámica, explica Andy Blackett, Director de Promociones del club. "Con el techno estaba bien, pero con música House sonaba pobre y un poco demasiado penetrante. Así que decidimos buscar nuevos sistemas para corregirlo“.

Cuando invitamos a realizar una demo de sistemas de audio en el club, el gerente de Pioneer Pro Audio, Alex Barrand, eligió la serie XY porque su versatilidad y el tamaño de las cajas relativamente pequeñas, permitía colocar los altavoces en cualquier lugar necesario para asegurar una cobertura uniforme en la sala. "Escuchamos varios sistemas y realizaron dos demos cada uno, aunque después de la primera demo, quedó claro que Pioneer Pro Audio era el ganador de todas las demostraciones. Nos dejó con la boca abierta, ninguno de los otros sistemas tuvo ese impacto inicial", recuerda Blackett de Fabric. "Buscaba un sonido de gama completa, muchos sub-graves, muchos graves pero también un rango muy completo y encontré que Pioneer Pro Audio era el mejor sistema para conseguirlo, fácilmente", añade Keith Reynolds, Director Técnico de Fabric , Mientras que Cameron Leslie, socio fundador del club dice: "Podías ver a todos los presentes mirándose entre ellos y asintiendo con la cabeza como si dijeran, 'Sí, esto es perfecto'".

 

 

Una vez que el sistema Pioneer Pro Audio ganó el proceso de demostración, comenzaron los retos de instalación. Ubicado en un frío almacén de la época victoriana, la estructura de ladrillos de Fabric, sus techos de arco ferroviario y la forma inusual de la Sala Dos, crea retos de audio que pueden cambiar tan a menudo, como cada media hora. El número de personas en la sala, la temperatura interior, e incluso el tiempo exterior puede afectar al rendimiento del sistema de sonido. Para hacer las cosas aún más difíciles, el club quería comenzar la instalación en un domingo y abrir como de costumbre el siguiente viernes por la noche. “Esto me daba miedo", admite Reynolds. "Pero los chicos de Pioneer Pro Audio vinieron y lo hicieron en tres días. Estábamos listos para el miércoles y pasamos el jueves solo sintonizando y sonriendo. Fue una hazaña.”

La instalación comprende un total de 26 altavoces de la serie XY, incluyendo 10 subwoofers dobles XY-218S de 18 pulgadas y 12 altavoces XY-122 de 12 pulgadas y gama completa. Todo el sistema está alimentado por amplificadores Powersoft con conexiones digitales AES. "Instalar la serie XY allí y tener clusters alrededor de la pista de baile, creó una cobertura total", explica Barrand de Pioneer Pro Audio, añadiendo: "También se escucha con mucha más definición y detalle porque en lugar de cuatro drivers de compresión que había previamente en la sala, ahora hay 12. Tuvimos que ser conscientes de no causar cansancio a la gente en la pista de baile, debido a los drivers de compresión, pero hacerlos funcionar de una manera en la que pudiéramos mejorar la dinámica completa y la cobertura del sistema".

PRO AUDIO FABRIC SUB 3

El nuevo sistema, que fue utilizado unas semanas antes del cierre temporal del club, es ya un éxito entre el personal del club y los artistas que actúan allí. “La potencia golpea la forma irregular de la sala, pero tiene la calidez en los bajos y en el rango medio para llenar toda la sala", explica Reynolds, mientras que el DJ internacional Jackmaster dice: "Siempre me gustó mucho el sistema de sonido de la Sala Dos, pero para mi sorpresa lo han hecho aún mejor. Realmente noté la diferencia. La energía parecía estar en un nivel superior ".

Sobre la asociación de Pioneer Pro Audio con Fabric, Mark Grotefeld, Director General de Marketing de Pioneer DJ Europe, comenta: "El equipo de Fabric se toma el sonido tan en serio, que es un honor y un privilegio trabajar con ellos. Estamos orgullosos de que hayan elegido a Pioneer Pro Audio como socios y estamos deseando colaborar con ellos en otros futuros proyectos“.

Y Leslie de Fabric, añade: "Estoy realmente contento de que todo haya sido tan fluido y colaborativo. Ha sido muy fácil, así que en esa medida se puede decir que va a evolucionar y seguir adelante. Va más allá de una simple asociación comercial; Estamos en la misma onda".

En la línea de clubs de renombre mundial, Fabric es el último asociado con Pioneer Pro Audio. Desde su lanzamiento en 2013, nuestra versátil gama de altavoces se ha instalado en lugares como Sankeys, KM5 y Ushuaia Tower en Ibiza, Magdalena en Berlín, Café D'Anvers en Amberes y Sound Nightclub en Los Ángeles.

 

   INSTALACIÓN EN LA SALA DOS DE FABRIC SALA PRINCIPAL
   
 
  • 12 x Altavoces Full Range Pioneer Pro Audio XY-122 de 12 pulgadas
  • 4 x Altavoces Full Range Pioneer Pro Audio XY-152 de 15 pulgadas
  • 10 x Subwoofers dobles Pioneer Pro Audio XY-218S de 18 pulgadas CABINA DJ
  • 4 x Altavoces Full Range Pioneer Pro Audio XY-122 de 12 pulgadas
  • 2 x Subwoofers Pioneer Pro Audio XY-218S de 18 pulgadas
   
   AMPLIFICADORES
   
 
  •  5 x Amplificadores Powersoft K10 DSP 4 x Amplificadores Powersoft K3 DSP
   
   AMPLIFICADORES EN LA CABINA DJ
       
 
  • 1 x Amplificador Powersoft K3 DSP
  • 1 x Amplificador Powersoft K2 DSP
  • 1 x Amplificador Powersoft K10 DSP

 

PRO AUDIO FABRIC HI

 

 

 

Suscríbete gratis

Buscar