airbanner

L-Acoustics llega a las Canarias

Recientemente, Sonopluss decidió invertir en un sistema K2 de L-Acoustics, el primero de las Islas Canarias, lo que elevó la calidad de audio que ofrece la compañía a un nivel diferente del que ha tenido en los últimos veinticinco años.

La inversión llevaba tiempo rondando por la cabeza de los directivos de la empresa. El dueño de Take Off, distribuidora oficial de L-Acoustics en España, March Neuhaus, explica que «era cuestión de tiempo: llevábamos varios años hablando y tenían bastante claro que querían introducir productos de L-Acoustics en su inventario».

El nuevo sistema de Sonopluss incluye veintiocho K2, veintiocho SB28 —específicos para los cada vez más numerosos espacios de música electrónica de las islas—, doce Kara y ocho ARCS II. «Lo mejor de L-Acoustics para mi es su sonido», confiesa Simone Higuera, director de Sonopluss. «Marc realizó una demo A/B y la comparó con nuestro sistema anterior y no había ni punto de comparación. El sistema de L-Acoustics es muchísimo mejor».Sonopluss 3 HIGH

Sin embargo, la decisión final no tuvo solo que ver con el sonido: la situación paradisiaca de las islas tuvo mucho que ver: «Estamos en medio del Atlántico, a tres horas en avión de cualquier lugar», explica Simone. «Los envíos tardan hasta diez días en llegar y tenemos un sistema de aduanas e impuestos diferente a los del continente. Esto significa que necesitamos ser autosuficientes. No es práctico para nosotros alquilar equipos de otro sitio y la cantidad de artistas que vienen de gira sin sus propios PA requería un sistema como el de L-Acoustics. Cualquier músico está contento con el K2».

«Desde un punto de vista logístico, el K2 era el equipo perfecto para Sonopluss por su peso y patrón de dispersión», añade Marc. Sonopluss trabaja en estrecha colaboración con dos compañías hermanas de Las Palmas y Tenerife que han invertido también en sistemas Kara de L-Acoustics. «Desde que adquirimos el K2 ya lo hemos usado en conciertos de Ricky Martin, Manolo García y Arona Summers, y también para los festivales Farra World, 40 Principales y para el carnaval de este año. No podríamos estar más contentos», explica Simone.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta