airbanner

Yamaha RIVAGE PM10 se va de gira con Jamiroquai

Después de lanzar Automaton, el primer álbum de la banda en siete años, Jamiroquai se ha embarcado (a finales de marzo) en una gira mundial de arenas y festivales. Una consola Yamaha RIVAGE PM10 mezclará el sonido del escenario en cada show, bajo los experimentados dedos del ingeniero Rick Pope.

Rick ha trabajado con la banda y su líder Jay Kay durante 23 años, tanto en vivo como en estudio, y con las consolas digitales Yamaha durante casi todo este tiempo. Así que se ha lanzado a la oportunidad de mostrar al mundo lo que la nueva consola insignia de la compañía puede hacer.

"Crecí en la Yamaha PM1D y luego en la PM5D", dice. "Siempre me ha gustado el flujo de trabajo y la manera en que las consolas digitales Yamaha tienen su propio sistema operativo. El sistema las hace increíblemente estables. Nunca he tenido un solo error en los 20 años que he estado usando las placas digitales de Yamaha, y esto es algo que no siempre se puede decir sobre otras consolas"

Con el álbum que se ha ido a No.1 en la carta de iTunes en 24 países y Top Ten en algunos otros, la demanda de entradas para la gira es muy alto. Y con los desafíos inherentes a los festivales de agregar la mezcla, Rick está feliz porque el RIVAGE PM10 va a tener casi todo lo que necesita.

"La esencial sobre el PM10 es que es muy fácil de usar. No he tenido que mirar el manual ni una vez, lo que creo que es siempre una buena señal", dice. "Realmente es la consola más fácil que he usado y he trabajado con muchas a lo largo de los años"

Junto con la fiabilidad, la facilidad de uso y la flexibilidad de la plataforma, la calidad de audio y el procesamiento de la RIVAGE PM10 ha dejado impresionados a muchos ingenieros y Rick no es una excepción.

"En primer lugar, la claridad en el extremo superior es increíble, tiene las imágenes más claras que he escuchado en un tablero", dice. "Poder poner ocho inserciones en un canal es una locura, no se puede hacer eso en la mayoría de los otros escritorios. ¡Y puede tener EQ por días!"

"Además de eso, los efectos son realmente inmejorables. Antes, siempre tenía que mantener al menos algunos fuera, pero el procesamiento de a bordo en el PM10 es absolutamente impresionante. Por ejemplo siempre tomaba un tc6000 conmigo, pero la emulación de él en el RIVAGE PM10 ha dado en el blanco. También me gusta mucho la emulación de circuitos Open Deck , lo pongo en los busses izquierdo / derecho y suena increíble a 96kHz. Incluso lo puse en las voces de Jay Kay. Da al sonido una profundidad real y le añade cierta calidez"

Y añade: "También me encanta la emulación Rupert Neve Silk, que estoy empezando a mezclar en la batería, mientras que las reverbs son absolutamente sorprendentes. Con las teclas rápidas puedes acceder rápidamente a todo lo que necesitas y me gusta también el recording USB, ya que me permite grabar el programa en diferentes formatos de muestreo sin necesidad de usar ningún equipo externo"

No es sólo Rick quien ha estado impresionado con la nueva consola, inusualmente los miembros de la banda también han comentado sobre ella y Rick dice: "Normalmente las bandas no dicen nada sobre esto, pero recuerdo que todos entraron a los ensayos y se fueron diciendo 'Wow, esto suena increíble' Estaban enamorados de ella; El primer concierto que hicimos con la consola (en París) fue absolutamente asombroso. Todos estamos muy contentos, y yo en especial, por poder llevarla a todas partes conmigo durante este año"

"Tiene todo lo que necesitas. Cuando la actualización para incluir el Eventide H3000 a bordo salga más adelante, no voy a tener ningún equipo fuera en absoluto. Podré subir, encender el escritorio, cargar el espectáculo desde una memoria USB y estaré preparado"

 

RP3 750x500

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta