airbanner

Norwest actualiza su inventario con el amplio sistema K2 de L-Acoustics

NW Group ofrece soluciones técnicas integrales para eventos en vivo en toda Australasia. Sus marcas especializadas en audio, Norwest y Oceania, han colaborado con L-Acoustics tras adquirir por primera vez el Kudo en 2006 para los Juegos de la Commonwealth de Melbourne y los Juegos Asiáticos en Doha.

Recientemente, han añadido 370 cajas L-Acoustics a su inventario, incluido un importante sistema L-Acoustics K2, en previsión de los próximos Juegos de la Commonwealth Gold Coast 2018.El nuevo sistema de NW Group comprende un total de 124 K2, 24 K1-SB, 60 KS28, 72 Kiva II, 24 SB15m, 24 SB18m, 42 ARCS WiFo y 18 LARAK II con 28 controladores LA4X amplificados.

«Hemos tenido un enorme éxito con nuestros inventarios V-DOSC, dV DOSC y Kudo. Han obtenido un gran beneficio de la inversión y han sido la piedra angular de nuestro éxito en el mercado de las ceremonias deportivas», dice el gerente general de NW Group, Gra Whitehouse. «Añadir el K2 tiene un perfecto sentido comercial. Es una caja de "hacer todo", con la opción superior de control de patrones de la guía de ondas HF, peso ligero y una implementación excepcionalmente rápida. Esperamos que K2 nos ayude a hacer crecer nuestro negocio en el mercado internacional de ceremonias deportivas de alto nivel­».

El momento de la compra no es una coincidencia, ya que Norwest ha sido elegido para suministrar el sistema de sonido para las ceremonias de apertura y cierre de Gold Coast 2018 Commonwealth Games, que se celebrarán en Gold Coast en Queensland en abril de 2018. Para Gra, los juegos son «el debut ideal de Ceremonias para nuestra nueva plataforma».

Además de las ceremonias, Norwest también se ha comprometido a suministrar sistemas de audio para todas las instalaciones deportivas de los Juegos de la Commonwealth. Estos lugares fueron el ímpetu para incorporar el pequeño, pero potente Kiva II, ARCS WiFo y X8. «Las instalaciones deportivas también absorberán el resto de nuestras existencias más pequeñas de L-Acoustics, incluidas unas 200 dV DOSC, 12XT y todas nuestras 108P», agrega Graeme.

Desde una perspectiva más tradicional de las artes y el entretenimiento, K2 también se combina bien con los elementos bajos volados K1 SB y los subwoofers KS28 para la gran cantidad de festivales EDM que ofrece NW. «K2 es la caja perfecta para conciertos en esta configuración­», explica Gra. «L-Acoustics es la marca más ampliamente especificada y aceptada en la amplia gama de mercados en los que operamos. Los productos suenan muy bien, se despliegan y fabrican de forma rápida y segura, y son excepcionalmente fiables. Un punto importante para mí siempre ha sido el compromiso de L-Acoustics a ofrecer repuestos y con precios razonables; no hay excusa para que un altavoz de L Acoustics no funcione según lo diseñado».

El sistema K2 de NW Group ha estado trabajando duro desde que llegó a su almacén de Sydney. Su primera salida fue para el New South Wales State Schools Spectacular en la sala más grande de Sydney: Qudos Bank Arena. «Es un evento de alto nivel transmitido a nivel nacional anualmente, y hemos sido el proveedor actual durante casi dos décadas», dice Gra. «Implementamos más de 100 gabinetes para los arreglos volados, asegurando una cobertura uniforme sin fisuras en la sala».  

Después de esto, y en el mismo lugar, el equipo de NW rediseñó el sistema para otra semana de ensayos y presentaciones para el Australian Catholic Youth Festival. Para estos y otros trabajos, el sistema está obteniendo reconocimiento por su transparencia y cobertura sin problemas. «Siempre nos ha complacido el servicio que recibimos de L-Acoustics y sus representantes locales. Están dispuestos a comunicarse y hacer todo lo posible para que nuestras líneas de tiempo funcionen», concluye Gra. «Escuchan el mercado y desarrollan productos sensibles que satisfacen las necesidades y, desde el establecimiento de su nueva instalación de producción, son todavía mejores. Y nuestro equipo técnico se ha enamorado del nuevo sistema».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta