La gira de Wang Feng vuela alto con L Acoustics

El ícono del rock chino, Wang Feng, inició uno de los eventos de música en directo más esperados del país en septiembre de 2017 con «The Times Tour». La gira nacional más importante tras su último álbum «29, Guoling Lane», impulsando al artista a un mayor éxito.

Debutando en el icónico Estadio Olímpico de Pekín, «el nido de pájaro», la gira de 2017 y 2018 ha llevado al popular cantante por 30 ciudades. La producción solicitó un sistema de sonido sin retrasos en el campo, para preservar la visibilidad y el presupuesto. El diseñador de sonido Shaogang Jin eligió un sistema L-Acoustics K, suministrado por la empresa de alquiler Lab Beijing, por su largo alcance y cobertura.

Shaogang Jin, uno de los ingenieros de sonido más reconocidos de China, ha diseñado el sonido y manejado FOH para Wang Feng durante muchos años tanto en la gira como para el destacado programa de televisión «The Voice of China». También ha trabajado como ingeniero de sonido de las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Shaogang Jin comenta que eligió el sistema L-Acoustics K para la gira «The Times» por su diseño resistente e impermeable de L-Acoustics y su facilidad de ajuste a través de LA Network Manager, además de su potente alcance.

El diseño del sistema consiste en un total de 44 K1, 96 K2 y 24 Kara, más 24 K1-SB y 40 SB28 subs, con K1 y Kara utilizados para los principales L/R colgados, K2 como outfill y Kara como frontfill. La cobertura consistente de bajos en diversos lugares se logró con un K1-SB volado y subwoofers SB28 apilados en el suelo. Todo el sistema fue impulsado por 86 controladores de amplificadores LA8.

Shaogang Jin utilizó el programa de modelado acústico 3D de L-Acoustics Soundvision para diseñar el sistema y obtener la cobertura que deseaba en cada lugar. «Soundvision es una herramienta de diseño muy poderosa y precisa. Es realmente útil y hace que la gira sea mucho más fácil», explica.

Con una gira tan compleja, Shaogang Jin agradeció el apoyo técnico proporcionado por el ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics: Alvin Koh. «El soporte de L-Acoustics fue excelente», dice. «Sabíamos que podíamos contar con la amplia experiencia de Alvin en el asesoramiento para obtener lo mejor del sistema».

Como la gira continúa durante 2018, Shaogang Jin sabe que el sistema será bien aceptado. «L-Acoustics tiene los altavoces con la calidad más alta del mundo. Es la mejor opción para las grias. Los ingenieros de sonido están muy familiarizados con él y aprecian especialmente el sonido característico de L-Acoustics. Todos están muy satisfechos con el sistema».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta