airbanner

Allen & Heath patrocina dos escenarios en el festival Mad Cool 2018

A través de su distribuidor exclusivo en España, Audio-Technica Iberia, Allen & Heath patrocinó el Festival Mad Cool 2018 con la presencia de varios sistemas Allen & Heath dLive distribuidos en dos escenarios: The Loop, dedicado principalmente a la música electrónica, y Madrid te abraza, una de los escenarios principales.

El gigante PRG estuvo a cargo de la producción técnica para estos la mayoría de los escenarios del Mad Cool 2018, que incluían estructuras, rigging, audiovisuales, iluminación y audio. Audio-Technica Iberia y Allen & Heath tuvieron una estrecha e intensa cooperación con PRG, y el personal de ambas empresas dio apoyo local desde los días previos hasta el final de los eventos. El festival tuvo lugar en Madrid los días 12, 13 y 14 de julio.

El escenario The Loop

La idea original consistió en patrocinar el escenario The Loop, por donde actuaron muchos artistas internacionales, incluyendo a Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin y Sofi-Tukker, entre muchos otros. El equipamiento para este escenario fue una dLive S7000 + DM64 en FOH y una dLive S3000 + DM64 en monitores, lo que permitió a los técnicos de sonido internacionales y nacionales familiarizarse con dLive durante tres días.

Además, en el backstage del escenario The Loop, se organizó un Allen & Heath dLive Boot Camp con dos sistemas consistentes en una C2500 + CDM32 y una C1500 + CDM32. La idea de hacer un Boot Camp con estas consolas fue que los ingenieros (PRG y visitantes) tuvieran un equipo compacto para ellos donde pudieran preparar sus sesiones y mostrarles también que los sistemas dLive C-Class son totalmente compatibles con dLive S-Class.

 

El escenario Madrid te abraza

En este gran escenario también había un sistema para monitores que incluía una dLive S5000 + DM64. La parte inesperada de este escenario fue que la banda estadounidense At The Drive In en realidad quería un sistema dLive para monitores y un segundo sistema para FOH. Afortunadamente, los equipos de Audio-Technica y A & H tenían el recurso cercano del Boot Camp, que se desmanteló parcialmente durante algunas horas para satisfacer las necesidades de At The Drive In. Un sistema compuesto por C1500 + CDM32 se llevó al escenario Madrid te abraza, junto con dos tarjetas GigaAce que se utilizaron para llevar a este sistema un split digital del sistema S5000 + DM64. Los ingenieros de PRG y At The Drive In estaban muy contentos, ya que esta solución casi improvisada estaba en funcionamiento al cabo de 10 minutos.

Mad Cool AT Collage 1

Durante tres días, Madrid fue el centro del mundo, musicalmente hablando. Mad Cool recibió este año artistas como Pearl Jam, Depeche Mode, Queens of Stone Age, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Richie Hawtin, entre muchos otros. Varias decenas de técnicos de sonido e ingenieros pasaron por allí, y muchas caras cambiaron una vez que supieron sobre las capacidades y la flexibilidad de los sistemas de mezcla y enrutamiento Allen & Heath dLive. La calidad y la velocidad del apoyo provisto tanto por la marca como por el distribuidor también fueron elogiados.

El apoyo local a Mad Cool fue dado por Leon Phillips por parte de Allen & Heath, mientras que Alex Blanco y Gabriel Albornoz apoyaron el evento desde Audio-Technica Iberia.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta