Rampa Huesca confía en VTX A12 de JBL Professional

La compañía aragonesa, destacada en el sector del alquiler en España, ha llevado a cabo todas sus giras y conciertos de esta temporada con el line array VTX A12 de JBL Professional. ¿Por qué? Álvaro Bitrián, responsable de sonido, nos lo explica.

RAMPA Huesca es conocida por sus giras y conciertos por todo el territorio nacional. Los requisitos de audio de la compañía son siempre muy exigentes para los eventos que organizan, pues siempre tienen el objetivo de poder ofrecer el mejor sonido posible a los espectadores. Es por ese motivo que confiaron en el sistema VTX A12 de JBL Professional para girar con ellos. Esta andadura arrancó el pasado junio de 2017.

¿Por qué eligieron VTX A 12? Este altavoz ofrece un patrón de dispersión de 120º, el cual es perfecto para aplicaciones en directo que requieren una cobertura amplia y equilibrada. Además, ofrece un rendimiento espectacular. Las secciones de baja, media y alta frecuencia ofrecen una mayor potencia en relación con el peso y una excelente extensión en bajas frecuencias.El sistema general que he elegido RAMPA Huesca para las giras y los conciertos consiste en 24 unidades del line array VTX A12, alimentadas por 8 etapas de potencia I-Tech 4x3500HD de Crown, y 16 unidades del subwoofer VTX S28, alimentadas por 8 etapas de potencia I-Tech 1200HD de Crown. Un sistema muy útil para las diferentes configuraciones que pueda precisar un directo.

VTX Series Rampa Huesca 2

“Todos los técnicos que han usado el VTX A12 de JBL Professional han quedado sorprendidos con el rendimiento ,calidad de sonido y perfección en la dispersión horizontal. Es como mezclar con un par de monitores de estudio.” comenta Álvaro Bitrián, Responsable de Sonido en RAMPA Huesca. “Si a esto le sumas facilidad en el transporte, la rapidez en el volado, y un software de control pensado para ajustarlo en minutos, hablamos de un sistema perfecto para la carretera.”

¡La familia ya se ha ampliado! Muy pronto el sistema line array VTX A8 de JBL Professional. Menor tamaño y gran versatilidad

JBL VTX detalle 33

¡Y tan perfecto! Hemos podido ver el sistema en las siguientes giras y conciertos: con David Bustamante en Gavà; en el Festival Internacional de las Culturas en Lanuza, Huesca, con artistas como Gilberto Gil, Rubén Blades, Diego Carrasco, Los Gipsy Kings, etc.; en las Fiestas de San Lorenzo, Huesca, con Coque Malla, Reincidentes y Bad Gyal, entre otros…

También se ha podido escuchar el VTX A12 en el Festival Navarra Sur, en Tudela, con músicos de la talla de Izal o Loquillo, además de acompañar a Pablo López en su concierto de Lanuza.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta