airbanner

El sistema L-Acoustics K1/K2 cubre el «nido de pájaro» de Pekín

Zhang Jie (张杰), también conocido como Jason Zhang, es un fenómeno musical en China. Comenzó en el concurso de talentos de My Show TV en 2004 y desde entonces ha publicado 12 álbumes de estudio.

Su última gira «Future Live» ha llenado los estadios de todo el país, incluyendo un espectáculo en el Estadio Nacional de Pekín (Bird's Nest) para 80.000 espectadores, que se agotó en poco más de dos minutos y medio y estableció nuevos récords para un evento transmitido en directo a través de Tencent con más de 100 millones de espectadores.

El espectáculo «Future Live» es una obra maestra teatral, y además de ganar elogios por los elementos humanos de la música y la danza, se ha denominado un «escaparate completo de la nueva tecnología», con la incorporación de un gran sistema de megafonía de la serie K de L-Acoustics, así como de una enorme pantalla de LEDs de «hielo», una avanzada puesta en escena mecánica y efectos de iluminación.

El Sr. Zhang Jing fue el ingeniero de monitores de Future Live y describe la noche en el Estadio Bird's Nest como un «éxito inimaginable».

«Fue alucinante», dice. «Con una iluminación espectacular y un sistema de sonido increíble. Zhang Jie ofreció el mejor rendimiento en el escenario, mientras que el sistema L-Acoustics proporcionó el mejor sonido. La cobertura fue excelente, lo que nunca es fácil para una producción tan grande, con una audiencia de decenas de miles».

El Estadio Nacional de Pekín, apodado el Estadio del Nido de Pájaro por su arquitectura única y altamente reconocible, incluye un enorme cuenco interior de hormigón y un techo de malla de acero de 45.000 toneladas. Con unas medidas de 330 x 220 metros, incluso con la membrana acústica interior, el tamaño del recinto hacía que la cobertura y el control fueran siempre las principales preocupaciones de la tripulación.

La solución fue un despliegue sustancial de la serie K de L-Acoustics que incluía más de 200 altavoces. El sistema principal de megafonía consistía en colgadores estéreo de 12 gabinetes K1 con tres gabinetes modulares Kara, colgadores estéreo de 12 subwoofers K1-SB, pilas LR de ocho subwoofers SB28 y ocho pilas de tres gabinetes Kara como rellenos frontales distribuidos. Se utilizaron dos colgadores de ocho K1 y tres K2 para los rellenos, y los sistemas distribuidos adicionales consistieron en cinco pilas de cuatro elementos K2 en carros, más dos conjuntos de seis K1 y tres K2, y seis conjuntos de ocho elementos K2.

«Definitivamente sacamos el máximo provecho del sistema», dice Zhang Jing. «Logramos la plena fidelidad de los altavoces, lo que nos permitió maximizar la experiencia auditiva del público.

»Con una solución bien diseñada y una instalación precisa, L-Acoustics ofrece un sonido de excelente calidad y crea una atmósfera perfecta para el público, incluso en un lugar tan grande».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

*Fotos: Li Benpao

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta