AB Production Associates despliega el sistema de line array VUE al-clas en la 44ª edición del Festival de Teatro de la Escuela Secundaria de Illinois

Durante 3 días en enero, más de 4,500 estudiantes de secundaria y maestros de todo Illinois se reunieron en la Universidad de Illinois en Champagne/Urbana para fomentar su pasión por el teatro; a través de una serie de más de 150 talleres sobre temas que van desde iluminación y vestuario hasta maquillaje y efectos especiales.

Celebrado en el Krannert Center for the Performing Arts, Tyron Festival Theatre, el festival tenía como tema "Take Flight", e incluía una producción de todo el estado del gran éxito de Broadway In the Heights junto con otras 20 producciones de larga duración y escaparate. VUEʼs, socio de la red desde hace mucho tiempo, AB Production Associates, con sede en Elmhurst, proporcionó servicios completos de producción de audio para la producción All-State, con un sistema híbrido line array al-Class.

«Eventos como el Festival de Teatro de la Escuela Secundaria de Illinois proveen la motivación y las habilidades para los actores del mañana y el talento de producción», dijo la directora de operaciones Sara Elliott. «Y VUE se enorgullecía de trabajar en equipo con AB Production Associates para ofrecer un sonido de nivel Broadway a estas increíbles actuaciones juveniles». Según el presidente y co-diseñador de sonido de AB Production Associatessidente, Anthony Bartucci, y su co-diseñador de sonido, Ian Garrett, el teatro presentó varios desafíos relacionados en gran medida con los limitados puntos de vuelo y su ubicación. «La cobertura en la sala es difícil ya que los únicos puntos de mosca se encuentran en el proscenio, lo que limita la altura de corte», explicó Garrett. «Y como la barra mosquitera está a la altura de la barandilla del balcón, la cobertura del balcón es a menudo irregular. Por lo tanto, uno de nuestros principales requisitos de diseño era asegurarnos de conseguir una cobertura uniforme, incluso en el balcón, a pesar de las limitaciones de altura de la moldura».

VUE audioTechnik teatro universidad 2

Para lograr estos objetivos, AB desplegó un conjunto híbrido concéntrico de 8x al-8, junto con 4x al-4 colgados por cada lado. Dos subwoofers duales de 18 pulgadas hs-28 con tecnología ACM (Active Compliance Management) por lado proporcionan soporte de gama baja, mientras que 2 subwoofers duales de cinco pulgadas h-5 de alta definición proporcionan relleno frontal. Los motores de VUE Drive Systems proporcionaban energía para todos los elementos excepto para los a-8 que se usaban como plegado. Modificaron los ángulos de array usando EASE y lograron evitar que la barandilla del balcón cubriera los asientos del balcón mientras que al mismo tiempo cubrían la sección de orquesta de manera uniforme.

«El al-8 supera a otros sistemas de tamaño similar en términos de calidad de sonido y SPL, ambos factores importantes en el estilo musical del Festival», explicó Garrett. «Junto con los fantásticos resultados que habíamos obtenido con el despliegue de al-Class en nuestros otros programas y el excelente apoyo que recibimos del SDV, supimos muy pronto que utilizamos un sistema de todos los SDV en el festival. Hemos sido los fans del SDV desde que los escuchamos por primera vez, pasando de Nexo y MacPhearson a a-12, a-8, subseries as-series, y ahora al-Class con subs de hs», continuó. Bartucci resumió su experiencia: «Nos encantan todos los productos de VUEʼs; desde que compramos nuestro primer a-12 en 2015, nos encantó la calidad de sonido y la claridad de los altavoces. Después de escuchar la al-Class, supimos que teníamos que añadirles nuestro inventario. La al-8 era la caja de tamaño perfecto para este lugar, con la al-4s una forma perfecta de rellenar debajo de la horca principal. Cumplimos con nuestra misión de llevar el nivel de profesionalismo que hacemos en todos nuestros trabajos, pero debido a que estos jóvenes adultos son muy prometedores para el futuro del rendimiento y la producción, nos tomamos éste aún más en serio: ¡con el SDV realmente tomamos vuelo!».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta