Britannia Row suminnistra soluciones Yamaha y Shure a la apertura del Tottenham Hotspur Stadium

Tres presentaciones, 10 minutos, 62,000 fans y una audiencia televisiva de millones de personas requirieron el esfuerzo de un audio experto para la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de Tottenham Hotspur.

En 2017, Britannia Row tuvo la tarea de proporcionar audio al cierre de la pista de fútbol del equipo del Norte de Londres en White Hart Lane. Después de probarse como un proveedor de audio de confianza para el club de la Premier League. Dos años más tarde se le pidió a la casa de alquiler que proporcionara a los mejores ingenieros y un paquete de control para un evento especial que marcase la apertura del nuevo estadio del club.

Trabajando en estrecha colaboración con Donaldson Creative, los productores de eventos Gary Beestone Events y Theatre contrataron a Britannia Row garantizando una entrega sin problemas para la esperada producción.

El cliente enlace de Britannia Row, Tom Brown, explicó que fue un concierto tan importante que solo se podía buscar la perfección. "Tuvimos a algunos de nuestros expertos en televisión y equipo de gira trabajando allí. Con un evento como este, simplemente no hay lugar para problemas técnicos".

Britannia Row también trajo al supervisor de sonido de transmisión, Toby Allington [The BRITs / MTV EMAs] para proporcionar una fuente de música que Sky luego mezcló con sus micrófonos de ambiente deportivo. La emisora tuvo el control final sobre lo que afectó a las pantallas de televisión.

Antes del partido contra los rivales de Londres, Crystal Palace, los fans recibieron 45 minutos de los favoritos del equipo de The Tottenham Hotspur Marching Band antes de que la ceremonia de apertura oficial se transmitiera en directo en la televisión del Reino Unido. Los artistas formaron un coro de Gladesmore Community School [orquestado por el Director Musical, Steve Sidwell] con Lanya Matthews a la cabeza de los vocales. Los alumnos también fueron acompañados por el fan de los Spurs y tenor galés, Wynne Evans.

Britannia Row proporcionó la mezcla de audio y un canal de transmisión para el equipo de Sky Sports. Las consolas empleadas fueron QL1 de Yamaha, que recibieron la alimentación del sistema de reproducción Britannia Row. También se utilizaron un paquete de micrófonos de mano Shure, Shure IEM y 32 canales de RF.

Brown continuó: “La RF necesitaba un poco de resolución, con la lista de canales adecuada para la cobertura de televisión. En lo que respecta a nuestros equipos, diseñamos deliberadamente el sistema con un tamaño reducido. Construimos la especificación en torno a la variada alineación [desde una cantante conmovedora hasta el rap y las voces operísticas], que se escuchó durante unos 10 minutos".

Gary Beestone dijo: "Este mini concierto tuvo una gran audiencia y pidió un enfoque de colaboración entre nuestro equipo y Brit Row. Teníamos una tarea muy intensa por delante, pero con Tom Brown manejando el audio desde el principio, el proyecto se benefició de una continuidad absoluta; Desde la concepción hasta la entrega, supe que estábamos en buenas manos".

Britannia Row ha administrado audio para una serie de eventos deportivos de alto nivel, como la Copa Mundial de Rugby, el Juego 4 Grenfell y una gran cantidad de juegos de la NFL y FA, entre otros. Brown reveló: “Hacer un concierto dentro y fuera de un estadio de fútbol o de rugby es difícil, y requiere un manejo logístico preciso, obviamente, nada puede interferir en el juego. Este espectáculo salió muy bien; teníamos un cliente muy feliz y un excelente equipo en el lugar para mezclar el rendimiento y hacerlo bien de principio a fin."

Según Beestone, la victoria de los Spurs por 2-0 no fue el único éxito de la noche: "Brit Row está muy bien adaptado a eventos al aire libre de alta presión y gran escala. Son capaces de ofrecer una gran cobertura y, como de costumbre, la calidad del sonido fue impecable".

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta