Audio envolvente para un festival a su altura: L-ISA prueba el Wonderfruit

Hace dos años, Hugo Heathcote, uno de los tres directores de Polygon Live, y sus co-visionarios, Archie Keswick y Nico Elliot, entablaron discusiones sobre un nuevo concepto de audio inmersivo para un ambiente de festival. En busca de los socios técnicos adecuados para llevar a buen término su visión de audio de 360 °, el trío Polygon descubrió que L-ISA tenía todo lo que necesitaban.

El destino de L-ISA fue Wonderfruit, un festival anual de arte y música que tiene lugar en el club de campo The Fields of Siam, cerca de Pattaya, en la provincia de Chonburi en Tailandia. El equipo presentó por primera vez su visión, el escenario Polygon Live, en diciembre de 2017, que permite a los asistentes al festival experimentar un evento totalmente envolvente. Reúne tecnología sensorial futurista que sincroniza el toque, elementos visuales holográficos, luz y sonido espacializado en un entorno de festival que lo abarca todo.Polygon Wonderfruit033 1CELa compañía implementó la tecnología L-ISA para su escenario interactivo de Polygon Live por muy buenas razones, como explica Heathcote: L-Acoustics no solo hace los mejores altavoces, sino que está muy por delante en el desarrollo de la tecnología de audio inmersiva. Con nuestro equipo increíblemente talentoso colaborando con el equipo de L-ISA y trabajando junto con el Fundador del festival, Pete Phornprapha, produjimos un programa para una etapa completamente nueva e innovadora en Wonderfruit ".

El éxito del nuevo concepto significó que, en su segunda salida, en diciembre de 2018, el equipo podría aprovechar el logro del año anterior. Esta vez, pasó de la reproducción en la estructura de bambú de 25 m de diámetro del escenario a las presentaciones en directo, lo que permitió que la tecnología L-ISA fuera utilizada por algunos de los DJ de música house y techno más importantes del mundo durante un período de cuatro días.Polygon Wonderfruit CE

"Desde un punto de vista de audio, el objetivo era dar a nuestros DJs y productores la capacidad de espacializar su contenido al tocar en vivo", explica Heathcote. “El diseño fue dirigido en gran medida por el deseo de no solo lograr el audio de la más alta calidad que abarcara a todos los que visitaron nuestro escenario, sino también de maximizar nuestra capacidad para mover el audio libremente dentro de nuestra configuración de altavoces personalizada, un hemisferio de fuentes de altavoces, que abarca la Audiencia con capas envolventes y superiores."

El diseño del sistema L-ISA fue una colaboración entre Polygon Live y el Director de L-ISA Labs, Sherif el Barbari. El ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics, Alvin Koh, también trabajó estrechamente en el proyecto junto con Davey Williamson, diseñador de sonido y especialista en mezcla inmersiva, que ha estado involucrado en diseños complejos de L-ISA, como el museo experiencial SPYSCAPE en la ciudad de Nueva York. "La capacidad comprobada de Davey para ejecutar tanto una entrega técnica como creativa en proyectos L-ISA fue un activo invaluable para nosotros", dice Heathcote.

El equipo implementó 12 suspensiones de tres Kara con un SB18 encima de cada suspensión, colocadas en una configuración de dodecaedro frente al centro de la estructura, con una 115Q HiQ debajo de cada caída para permitir la cobertura de campo cercano. La altura de elevación consistió en ocho 115XT HiQ en un anillo, todas mirando directamente hacia abajo. La mejora secundaria se entregó a través de 16 SB28 como una configuración central, que comprende dos filas de ocho en orientación horizontal. El control del sistema se realizó a través de DiGiCo SD824 Core 2, que envió un flujo MADI de 64 fuentes al controlador L-ISA. La calibración del sistema fue realizada por el ingeniero de sistemas Matt Gush, con la dirección de Williamson.Polygon Wonderfruit020 1CE

"Los resultados superaron todas las expectativas", concluye Heathcote. “El sonido fue el mejor que hemos escuchado, el sistema fue un placer trabajar con él y desempeñarse de manera hermosa. Estamos al comienzo de un viaje emocionante y, por lo tanto, esperamos impulsar la tecnología L-ISA tanto como podamos, con el objetivo de producir experiencias verdaderamente extraordinarias. "Muchísimas gracias a Christian Heil, Sherif El Barbari y todo el equipo de L-ISA por confiarnos su tecnología estrella".

Después de haber implementado con éxito el sistema por segunda vez, Polygon Live ahora está buscando implementar el concepto a nivel mundial.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta