airbanner

Más de 500 Elation DARTZ ™ en la gira "Freshen Up" de Paul McCartney

La leyenda de los Beatles, Paul McCartney, lanzó su último álbum, Egypt Station, el pasado septiembre, justo antes de comenzar su gira mundial "Freshen Up" para presentar el nuevo disco. Desde el comienzo, el equipo ha depositado su confianza en Elation Professional.

El diseñador de iluminación de Paul McCartney, LeRoy Bennett, quien ha estado con la estrella durante más de 17 años, viste las listas de reproducción de casi 40 canciones con imágenes complementarias, usando un paquete de iluminación, video y efectos que incluye más de 500 luminarias Elation Professional DARTZ 360 ™. El suministro de iluminación viene de la mano de Upstaging.

En el programa "Freshen Up" se han utilizado aproximadamente 528 de las luces de haz / focos LED compactas bajo la dirección de iluminación de Wally Lees, quien ha sido el director de iluminación de McCartney durante más de 17 años y se desempeña como programador principal de todos sus tours y eventos.

Ubicados sobre el escenario en tres cubiertas idénticas hay 240 DARTZ, cada uno de los cuales comprende 80 DARTZ en 5 filas de 16 aparatos de ancho. Estas cubiertas están ubicadas en el centro del escenario y recorren el mismo de arrba a abajo. Ubicada detrás de un muro de vídeo transparente hay otro muro que contiene 288 DARTZ repartidos en 24 columnas. Cada columna tiene 12 DARTZ de altura que solo se hacen visibles al ojo cuando los dispositivos se activan.

Con una salida impactante, una apertura de 3 grados y una huella pequeña (11.2 x 7.7 x 17.9, 28 libras), el DARTZ está demostrando ser una luminaria ideal para grandes muros de luz y configuraciones de cubiertas. Bennett ha recurrido al accesorio compacto de DARTZ a menudo, ya que lo ha usado en su diseño actual de la gira de Kelly Clarkson, así como en el show Enigma de Lady Gaga en Las Vegas. El diseñador dijo sobre la luminaria de haz estrecho: "El DARTZ 360 es una fuente de luz brillante, confiable, rápida y compacta. Ha demostrado ser el mejor cuando se usa en masa".

Con 76 años, McCartney sigue ofreciendo una actuación muy entretenida, y "Freshen Up" ha recibido críticas estelares. La gira ha incluido fechas en Canadá, Asia, Europa y América del Sur con un inicio de la etapa de Estados Unidos el 23 de mayo en Nueva Orleans.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta