Robe hace brillar Popland en Madrid

El diseñador español de iluminación Eduardo Valverde, de Pixelmap Studios, utilizó la multifuncionalidad dinámica de las luces móviles MegaPointe de Robe junto con Robe LEDWash 800s y otros accesorios para ayudar a crear algunas vibraciones y ambientes sorprendentes para "Popland", un viaje musical realizado en el Centro WiZink en Madrid.

El espectáculo fue una fusión electrónica y sinfónica diversa que ilustró algunos de los "momentos" más emblemáticos de la música pop, rock y dance de los últimos cincuenta años, presentado por uno de los maestros de la mezcla más influyentes de España, DJ Nano, junto con el teatro experimental catalán; la compañía La Fura dels Baus y el Darevitam, Orquesta dirigida por Bruno Axel.

El evento, en desarrollo desde hace tres años, fue una creación del DJ Nano, que comenzó junto a Sharemusic, quien produjo este especial acontecimiento con otros dos grandes promotores españoles, Planet Events y Disorder.Robe Popland 2019 MG 9708 1CE

Eduardo y Pixelmap Studios diseñaron el escenario contando con los deseos de Nano – en su primer trabajo con el artista – incluyendo una pantalla LED automatizada de 10 metros de ancho por 6 de alto y cuatro impresionantes secciones de 1,5 metros de altura por 1,5 metros de ancho curvadas y rellenas de paneles LED convexos.

La idea con el set era crear un escenario para dar cabida a dos grupos de DJ que también podrían ocultar a la orquesta, que no tocaba en cada parte del espectáculo. El escenario se dividió en tres secciones musicales distintivas, lo cual se logró moviendo la pantalla hacia adentro y hacia afuera para revelar / ocultar la orquesta.

La Fura dels Baus creó una marioneta gigante de "Transformador" de 14 metros de alto que estaba amarrada en el escenario y narró / organizó el espectáculo, girando al compás de la música, mostrando sus movimientos de baile.

La noche comenzó con un homenaje a algunas de las bandas de rock y artistas más legendarios de nuestro tiempo, como AC / DC, The Rolling Stones and Queen, con la orquesta involucrada de manera prominente en algunos arreglos únicos para este capítulo del acontecimiento.

Cuando se trataba de luces en movimiento, quería las opciones más flexibles y potentes. Los MegaPointes eran los mejores de la lista. La empresa de alquiler Fluge tiene un gran stock de luminarias Robe, que se han suministrado a través del distribuidor español EES, por lo que eligió a MegaPointes como los principales accesorios de bordes duros.
Los 40 accesorios se instalaron por todo el escenario, a lo largo de la parte superior e inferior de la pantalla LED en movimiento, en los arcos de armadura curvados, y en la plataforma del escenario.

En opinión de Eduardo, MegaPointe es "el mejor híbrido hasta la fecha que me permite tener un punto, un dispositivo de lavado y un rayo todo en una unidad igual de buena en cada uno de los modos".

Los LEDWash 800 se usaron para iluminar el escenario y la orquesta, seleccionados por su "brillo y buen zoom, así como el sistema de anillo de LED que puede producir algunos efectos excelentes", afirmó el profesional.

La sección de danza pura del espectáculo necesitaba una iluminación vívida y súper rápida, por lo que los MegaPointes eran ideales para su velocidad y la amplia gama de colores que podían combinarse con el contenido del vídeo.Robe Popland 2019 MG 9372 1CE

Nano marcó el ritmo y el tono durante esta parte, ilustrando algunos de los géneros más populares de danza y EDM, incluidos los tributos a la danza 'luchador' Keith Flint de la banda británica The Prodigy, que recientemente se quitó la vida, y a la superestrella sueca DJ Tim Bergling (Avicii), que se quitó la vida el año pasado con solo 28 años.

En la sección final del espectáculo, Nano terminó con una floreciente combinación de algunos de los artistas contemporáneos más prolíficos y rítmicos, incluyendo su propio trabajo, que proporciona un final poderoso para el espectáculo de tres horas de duración.

El desafío más grande del programa estuvo en el lado de control, sincronizando el código de tiempo de Nano en todas las plataformas de iluminación, video, láser y SFX, una integración que Eduardo y su equipo lograron con su habitual técnica.

Al igual que con todos los shows de Pixelmap Studio, la iluminación y el vídeo se crearon y trabajaron armoniosamente en el mismo espacio, y Eduardo destaca que esto es fácilmente posible con su compañía especializada en brindar "soluciones visuales" originales e imaginativas que abarquen ambos medios.

Popland fue una colaboración verdaderamente única que unió la magia y lo efímero del teatro, la elegancia y la riqueza de una orquesta sinfónica y el poder positivo de la música de baile y la presencia musical, el aura y el carisma del DJ Nano, que entretiene a la multitud allá donde va.Robe Popland 2019 A2A0232 1CE

El programador y operador de iluminación fue Juan Manuel Lázaro, Carlos Fernández fue el gerente del proyecto de Pixelmap Studios y David Inlines, Sergio Puig y Carlos Jimenez de Pixelmap Studios crearon el contenido del vídeo. Bochi Piagio era el jefe del equipo de iluminación, y Eduardo también trabajó con Nano en el storyboard de los tres actos musicales del espectáculo.

Eduardo y su equipo en Pixelmap Studios han estado usando Robe desde el lanzamiento de Pointe en 2013. A medida que la cartera de productos ha crecido, sus diseños y especificaciones han incluido más y más elementos de Robe. "La marca ha tenido un gran éxito al llevar la innovación al mercado en el momento adecuado", dice, y agregó que Pixelmap Studios está trabajando en varios programas próximos que también contarán con Robe.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta