DAS Audio trabajó con el aclamado productor, director y artista Criss Angel, y su diseñador de sonido Aaron Beck, en el diseño del sistema de audio para la espectacular producción de Criss Angel Mindfreak en el teatro principal de Planet Hollywood Resort & Casino.

El equipo de DAS Audio trabajó de la mano de Criss Angel en el diseño de la instalación acústica de Criss Angel Mindfreak, una revolucionaria experiencia teatral y musical inmersiva que integra la tecnología más sofisticada e innovadora existente. El objetivo del diseño era proporcionar una experiencia auditiva emocionalmente estimulante y envolvente para la audiencia.

El ingeniero de sonido, Jimmy Kwon, apuntó las necesidades del show, “Criss necesita un sistema de sonido capaz de reproducir diferentes rangos de frecuencia, desde EDM hasta el espíritu rockero de sus ilusiones maestras y que, además, ofrezca claridad en los momentos en los que él habla o actúa”. Criss Angel 2 DAS 1CE

Con estas demandas, el proyecto se centró en el diseño de un sistema de sonido multicanal que cumpliese con la exigencia de crear una experiencia de audio inmersivo de calidad en todas las partes del espectáculo. Jimmy Kwon explicó, “Después de ajustar el delay entre las fuentes y ecualizar el sistema, se demostró que el diseño sería capaz de cubrir las demandas de Criss tal y como él quería. La visión de Criss, junto con el diseño de Aaron y la programación de DJeff (director musical), se hizo realidad gracias a las prestaciones del sistema de DAS Audio.”

El sistema de sonido en esta producción recibe 23 señales diferentes de entrada en 3 procesadores DSP 4080 gestionados por DASnet y 3 amplificadores de la serie DX con procesamiento incorporado, controlando 41 salidas de audio independientes que alimentan un sistema multicanal consiguiendo claridad y un ambiente realmente envolvente.

 

El diseño multicanal consta de un sistema principal de 2 clústers de Aero-20A y Aero-20.120A, los subgraves volados UX-218RA y dos sistemas centrales de Aero-8A, junto con los Artec-510A y 508A como refuerzo de Frontfill. La instalación se reforzó con 6 potentes UX-30A para la reproducción de baja frecuencia y sistemas Artec-510 y 526 y Vantec-12 como refuerzo lateral y trasero alimentados por amplificadores DX que funcionan como parte de la inmersión sonora del espectáculo. Criss Angel 3 DAS 1CE

Además, el sistema principal utilizó DASaim optimizando la distribución de SPL y respuesta en frecuencia en toda la audiencia. “Una vez en funcionamiento, nos dimos cuenta rápidamente de que el sistema podía hacer todo lo que quisiéramos y proporcionar así una experiencia única al público”, comentó Aaron Beck, diseñador de sonido. “Criss y yo buscábamos diseñar un sistema multicanal que se adaptara a los distintos momentos del espectáculo. El show es muy dinámico y puede ir desde sólo una voz hasta un nivel de sonido envolvente y dinámico similar a la experiencia en un club. Criss realmente quería crear un ambiente sonoro único y DAS Audio cumplió el reto”.

Criss Angel también se mostró satisfecho con los resultados, “Es la primera vez que siento que puedo tocar el sonido - realmente es mágico. El sistema encajó a la perfección con mi visión creativa. Insuperable".