El “Assassination Vacation Tour” de Drake se pasa a DiGiCo SD7 Quantum

El “Assassination Vacation European Tour” de Drake ha superado todas las expectativas utilizando lo mejor de la tecnología audiovisual, incluyendo la última y más potente versión de la consola DiGiCo SD7 Quantum en el control de FOH, además de una SD5 en los monitores, ambas suministradas por la compañía Eighth Day Sound.

Con cada gira sucesiva, el espectáculo de Drake crece en términos de calidad y producción. Para ello, su equipo ha perfeccionado continuamente la infraestructura tecnológica, para garantizar unos resultados continuamente espectaculares.

DiGiCo es parte esencial en esta producción, y el nuevo motor SD7 Quantum ha proporcionado al ingeniero de FOH, Demetrius Moore, un aumento significativo de la capacidad, pero manteniendo el mismo flujo de trabajo al que está acostumbrado. "He estado trabajando con Drake desde 2009, cuando apareció por primera vez en la gira ‘I Am Music’ de Lil Wayne, y DiGiCo siempre ha sido mi consola favorita", afirma Demetrius.

 

"Nos actualizamos al motor Quantum para esta gira principalmente porque necesitaba más capacidad para efectos externos digitales y grabación multipista y las capacidades MADI (el sistema permite ocho interfaces MADI) me permiten hacer eso. Utilizo absolutamente todo: Compresor multibanda, De-esser, EQ dinámica, Snapshots, Midi, Timecode, Macros. No puedo decir que haya una función, además de la GPO, que no uso."

 

En los monitores, Sean Sturge, que también es usuario de DiGiCo desde hace mucho tiempo y ha estado trabajando con Drake desde 2013, hizo igualmente un gran uso de la consola SD5, con su capacidad y la habilidad de presilenciar las voces, lo que le permite trabajar con cualquier artista invitado a formar parte del espectáculo. También ha añadido una tarjeta Pre-Amp de 32-Bit Mic a su configuración que, según él, ha marcado una notable diferencia en la calidad de sonido de las consolas.

 

“Con las giras de Drake hemos seguido invirtiendo y actualizando una gran plataforma de consolas que puede hacer más que cualquier otra mesa del mercado", comenta Jason Kirschnick, director de operaciones de Eighth Day Sound.

 

"DiGiCo siempre me ha apoyado", añade Demetrius. "Hace unos cinco años les llamé y les dije que necesitaba mis interfaces MGB montadas en rack. Les envié las dos que tenía y ellos me hicieron mi MGB montado en rack customizado”. El sistema, finalmente, ha evolucionado, y este año se ha lanzado como el DiGiGrid MGR, que puede utilizarse para grabación y reproducción virtual. "Es ese tipo de colaboración lo que los distingue. Y es en gran parte un motivo por el que seguimos usando DiGiCo", concluye Demetrius.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta