airbanner

Crown Theatre Perth aumenta el poder de tracción con L-Acoustics K2

Crown Theatre Perth, uno de los centros de entretenimiento y música más prestigiosos de Australia Occidental, ha instalado recientemente un nuevo sistema L-Acoustics K2 PA, con la ayuda de AAA Productions and Jands.

Crown Theatre Perth es parte del principal complejo turístico integrado de Australia Occidental, el Crown Perth, ubicado en Burswood. El complejo tiene una reputación como lugar de entretenimiento de primera categoría: es anfitrión de varios de los mejores actos internacionales y nacionales de entretenimiento y eventos culturales en Australia Occidental.

Además de albergar una larga lista de galardonadas producciones musicales, como The Lion King de Disney, Aladdin The Musical, Matilda y Mamma Mia de Disney, el teatro también suma impresionantes espectáculos de entretenimiento como Tim Minchin, Icehouse, Noel Gallagher y El ballet australiano.Crown Theatre 3 1CE

En 2017, Crown Theatre Perth tomó la decisión de instalar permanentemente un sistema de PA de alta gama que consolidaría su reputación actual de clase mundial y aumentaría el potencial comercial. Para ello, Crown Theatre Perth se acercó al proveedor de servicios de audio profesional y al socio de alquiler de L-Acoustics AAA Productions.

"Especificar un sistema completo y permanente fue un movimiento natural para Crown Theatre Perth", dice Neil Campbell, Director de AAA Productions. "Hemos tenido una larga y exitosa relación con este lugar, especialmente con el alquiler de L-Acoustics, por lo que el personal ya estaba familiarizado con la tecnología y con nuestros altos estándares de servicio y soporte. Tenía sentido para ellos considerar una solución de refuerzo de sonido completa y permanente. Este movimiento solo puede ayudar a atraer más artistas y producciones internacionales, y reforzar aún más la reputación del teatro".

Uno de los principales desafíos para Crown Theatre Perth fue superar las restricciones en las posiciones de montaje anticipado y cargas de trabajo seguras (SWL). L-Acoustics, Crown Theatre Perth y AAA realizaron un período de investigación de 12 meses antes de la puesta en servicio final, asegurando que todos los desafíos arquitectónicos para instalar el sistema podrían superarse.

 

"La increíble relación potencia-peso del K2 demostró ser una gran ventaja", explica Campbell. "Está diseñado para colgarse donde las limitaciones de aparejos son estrictas, pero donde la calidad y la cobertura siguen siendo fundamentales".

 

Después de un año completo de planificación y presupuesto, la instalación L-Acoustics de Crown Theatre Perth se completó en noviembre de 2018.

El nuevo sistema consta de dos line array de izquierda-derecha de 11 elementos fuente de línea L-Acoustic K2, reforzados por ocho subwoofers KS28, así como un relleno central de cuatro Kiva II. Se utilizan dos pilas de tres ARCS II para el relleno con dos anillos de retardo de seis X8 cada uno, uno en el círculo superior del vestido y otro en los puestos. Todos los elementos están alimentados por los controladores amplificados LA12X, mientras que todo el sistema está controlado y supervisado por la red a través de LA Network Manager.

El diseño inicial para el nuevo sistema fue completado por Jordan Gibbs, ex Jefe Técnico Operador de Audio de Crown Theatre Perth, junto con Neil Campbell y John Kerns, de AAA. Esto se hizo con el software L-Acoustics Soundvision, una herramienta de simulación acústica y modelado 3D. El actual operador técnico principal de Crown Theater Perth, Jason Brown, instaló el diseño con la calibración final por Julien Laval, ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics.Crown Theatre 2 1CE

 

"Fue importante asegurarse de que el sistema se adaptara perfectamente al espacio", dice Campbell. "Eso garantizaría un refuerzo de sonido de calidad excepcional y sin problemas para todos los futuros miembros de la producción y la audiencia. Estamos muy satisfechos con el resultado; la precisión de las predicciones de Soundvision en la respuesta de frecuencia y la cobertura SPL en comparación con las mediciones del mundo real es asombrosa ".

 

Gerry Gavros, Gerente de Marca para Jands, Distribuidor Certificado de L-Acoustics Certified en Australia, resume la experiencia; "Neil en AAA se aseguró de que el personal del teatro recibiera apoyo durante todo el proceso con comunicaciones regulares durante las fases de investigación, técnica y de compra, manteniéndose en contacto con nosotros en Jands y con soporte continuo para el cliente después de la instalación".

El gerente técnico de Crown Theatre Perth, Shona Treadgold, comenta que con el nuevo sistema K2 de L-Acoustics instalado ya está trabajando arduamente en varios espectáculos de alto perfil. "Estamos orgullosos y complacidos de poder ofrecer este sistema de PA líder en la industria. Ha mejorado radicalmente la calidad de sonido y la cobertura del lugar, y hemos recibido comentarios increíbles de nuestros clientes e invitados al teatro. Estoy seguro de que este sistema aseguramos que continuamos atrayendo el alto calibre de los artistas y las producciones teatrales a nivel mundial que el Crown Theatre Perth ha disfrutado hasta la fecha ".

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta