El sistema GSL de d&b proporciona mayor control en Destino Pacha Ibiza

Destino Resort de Pacha en Ibiza renovó todo su escenario y cabina de DJ descubierta para la temporada 2018, instalando un completo sistema GSL de d & b para aumentar la calidad del sonido y el volumen dentro del complejo, al tiempo que reduce las emisiones para los vecinos.

Ubicado en un acantilado en Cap Martinet, sobre el complejo de TalamancaDestino es propiedad de Pacha, y ofrece impresionantes vistas del casco antiguo de Ibiza. Para la temporada de verano de 2018, el resort se lanzó con un nuevo escenario con arcos de madera y cubiertas de media cúpula, espacios VIP, pista de baile descubierta y un sistema GSL de d&b.

Una cabina de DJ personalizada ocupa un lugar central, flanqueada por seis tapas GSL en cada lado, que consta de cuatro GSL8 y cuatro GSL12, y diez SL-GSUB apilados directamente debajo en una matriz secundaria distribuida para un control total del haz de dispersión LF. Para el monitoreo, los DJs escuchan cuatro V-GSUB y un par de V7P.

Recién instalado para dar la bienvenida a miles de asistentes a la fiesta y una gran cantidad de DJs de renombre, incluidos Sven Väth, Koze y Dennis Ferrer, el Sistema GSL fue encargado por Pacha y supervisado por el Jefe de Tecnología de Destino, Jordi Ferragut.

 

"Para el sonido de Destino, buscábamos el control, necesitamos controlar los niveles que estamos enviando a nuestra audiencia y a nuestro vecindario. El complejo está ubicado en una zona residencial y es muy importante que no molestemos a nuestros residentes cercanos", dice Ferragut. “Elegimos el sistema d & b GSL debido a su capacidad para brindar un sonido de alta calidad con directividad, gracias a su diseño y técnicas de cardioide de rango completo. GSL es el siguiente nivel para nosotros."

 

El resultado es una pista de baile al aire libre que puede disfrutar de 100 dB de sonido puro y dirigido, mientras que fuera del resort, la emisión permanece dentro del límite legalmente requerido. Esto es 9dB más volumen que el alcanzado el año pasado, cuando Destino estaba trabajando con un sistema de la serie J de d & b.

Durante el día, la música bombea tranquilamente alrededor del complejo; Más tarde, el BPM aumenta y también lo hace el volumen. Todo se controla de forma remota a través de los preajustes de software de d & b R1 y se distribuye / se conecta en red utilizando la interfaz Dante de d & b DS10.

Los altavoces GSL8 y GSL12 están emparejados acústicamente y construidos para ser mecánicamente compatibles, compartiendo la misma directividad vertical, tamaño, huella, peso, aparejo y complemento del conductor. También tienen el mismo ancho que los SL-GSUB, lo que garantiza un aspecto limpio y simétrico.

La pista de baile no es la única zona Destino que cuenta con sistemas de d & b. También beneficiándose de la directividad de la Serie SL, el área del restaurante disfruta del sonido de ocho GSL8 con cuatro SL-SUB. El fabuloso área VIP tiene ocho Y-SUB con seis Y-tops y dos E12 instalados, mientras que el área de la piscina está cubierta por diez recintos Q10 y diez 27S-SUB, con un par de recintos 10S que sirven como demoras.

Para el sistema principal de pista de baile, Ferragut y su equipo utilizaron el software NoizCalc de d & b para modelar la inmisión de ruido en el campo lejano de su nuevo sistema GSL.

"NoizCalc fue una sorpresa perfecta para nosotros: antes de que descubriéramos este software, habíamos realizado un estudio sobre el impacto de nuestra actividad de sonido en la montaña residencial detrás de Destino", continúa Ferragut.NoizCalc ha simplificado mucho la evaluación en este aspecto. Ahora, cada año, cuando enviamos nuestro "proyecto de temporada" a las autoridades, la acompañamos con una simulación de NoizCalc ".

 

El GSL8 y el GSL12 tienen un comportamiento de directividad constante de rango completo, utilizando una combinación de tecnologías que incluyen técnicas cardioides en el rango inferior. Este comportamiento rechaza la energía hacia la parte trasera, reduciendo significativamente la excitación del campo reverberante, lo que proporciona (en menos medida en el interior) un entorno de trabajo superior en el escenario y menores emisiones de sonido a áreas adyacentes al aire libre.

 

"Ibiza es un punto de referencia para el sonido y las discotecas y los comentarios de los clubbers, DJ y promotores del Sistema GSL en Destino han sido extremadamente positivos", dice Ferragut. “Ibiza es un lugar pequeño y todos nos conocemos. Todos intentan tener el mejor sonido en su lugar, y tiene sentido revisar a la competencia, más aún si se corre la voz de que la audiencia, los DJ, técnicos y promotores tuvieron una buena experiencia en uno de los sitios. A menudo invito a nuestros colegas a venir a Destino, tomar una cerveza y escuchar el nuevo sistema. La sonrisa en sus caras s señal de o poder ocultar lo que están pensando. En ese momento, todo trata de la calidad del sonido." 

"Para mí, uno de los aspectos más importantes es el servicio de asistencia. La aplicación y el soporte educativo de d & b son la clave. Quieren ayudar a formar buenos técnicos, darles las herramientas adecuadas, ayudarles a resolver un problema o simplemente brindarles consejos para mejorar lo que necesitan hacer ".

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta